sábado, 25 de mayo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Cómo se puede hablar de una cosa desconocida como si fuese algo...

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Hay veces que el comportamiento de “la Ciencia” te asombra. En el caso de la “materia oscura” paso algo así. Resulta que nadie sabe, no ya lo que pueda ser  la “materia oscura”, sino que, ni saben si realmente existe dicha materia. Sin embargo, se habla de ella en terminos como este:

“La materia oscura está compuesta por partículas que no absorben, reflejan, o emiten luz, por lo tanto no pueden ser detectada por observación de la radiación electromagnética. La materia oscura es un material que no puede ser visto directamente.”

Si no saben realmente lo que… ¿Cómo se atreven de realizar afirmaciones como estas de arriba?

 

Todo lo que debes saber sobre la materia oscura

La han imaginado de mil maneras, y, hablan de materia oscura fría, de materia oscura caliente, de materia oscura… ¿Machos”, “Axiones”,  neutrinos, o, ¿Serían los agujeros negros? Así las cosas, la representan de formas diferentes y dicen que permea todo el Espacio, que el movimiento anómalo de las estrellas es debido a la existencia de la “Materia Oscura” y de la “Energía Oscura”.

 

Fantasía Mujer Cosmos - GIF gratis en Pixabay - Pixabay

Los Cosmólogos no han sabido nunca explicar el movimiento de las galaxias

Me asombra que no sabiendo absolutamente nada sobre la supuesta “materia oscura”, se digan y escriban cosas como la siguiente:

“En astrofísica y cosmología física, se le denomina materia oscura a un tipo de materia que se estima corresponde aproximadamente al 85% de la materia del universo, y que no es energía oscuramateria bariónica (materia ordinaria) ni neutrinos. Su nombre hace referencia a que se considera que no emite ningún tipo de radiación electromagnética (como la luz). De hecho, no interactuaría en ninguna forma con la radiación electromagnética, siendo completamente transparente en todo el espectro electromagnético. Su existencia se puede inferir a partir de sus efectos gravitacionales en la materia bajo la consideración de la mecánica newtoniana, tales como el movimiento de las estrellas o las galaxias, así como en las anisotropías del fondo cósmico de microondas presente en el universo.”

 

Fritz Zwicky fue un astrónomo y físico suizo de origen búlgaro. Formuló ideas pioneras relacionadas con la materia oscura, y se le atribuye el descubrimiento de las estrellas de neutrones.

Debajo de esta presentación de arriba nos dicen:

“La materia oscura fue propuesta por Fritz Zwicky en 1933, ante la evidencia de una “masa no visible” que influiría en las velocidades orbitales de los cúmulos en las galaxias. Posteriormente, otras observaciones han indicado la posible presencia de materia oscura en el universo, las cuales incluyen la citada velocidad de rotación de las galaxias, así como los lentes gravitacionales de los objetos por los cúmulos de galaxias, tales como el Cúmulo Bala (1E 0657-56); igualmente, la distribución de la temperatura del gas caliente en galaxias, cúmulos de galaxias y nebulosas. Otra posible hipótesis alternativa, propuesta por los físicos Stephen Hawking y Bernard Carr en 1974, es la existencia de agujeros negros primordiales después del Big Bang que representan toda la materia oscura en el universo.”

En fin, no seguiré insistiendo en afirmaciones que se hacen sobre el tema que siguen abundando en la misma cosa sin que realmente tengan evidencias que apoyen tales afirmaciones, lo cual, no se ajusta mucho a lo que entendemos por Ciencia que, se supone que está siempre basada en hechos contrastados y no en suposiciones.

 

undefined

La radiación Cósmica del fondo de micro-ondas se detecto y detecta realmente, la expansión del Universo también. Sin embargo, cuando los Cosmólogos se toparon con la realidad de que no sabían explicar el movimiento de estrellas y galaxias, que se movían más rápidamente de lo que deberían hacerlo en función de la materia que se detectaba en el Universo, vieron el “cielo abierto” a la idea de Fritz Zwicky, y, se agarraron a ella como el que se ahoga a un clavo ardiendo. La “materia oscura” solucionaba el problema.

En este punto, recuerdo al Físico premio Nobel de Holanda que con respecto a todo esto decía:

“La materia oscura es la alfombra bajo la cual, los cosmólogos barren su ignorancia.”

Estoy totalmente de acuerdo con él, no se puede admitir que se hable de algo “supuesto” como si de algo real se tratara, y, en relación a la materia oscura se han escrito y se han realizado un sin fin de trabajos de todo tipo, y, no digamos de los esfuerzos (vanos hasta el momento), de los aceleradores de partículas buscando lo que no se sabe se realmente estará, su existencia es dudosa, y, sin embargo, afirman sobre ella como si de algo natural y conocido se tratara.

Puede que “la materia oscura” sea el remedio más lógico para explicar lo que de otra manera no saben explicar pero… ¡Afirmar sin haber verificado! ¿Qué Ciencia es esa?

Emilio Silvera

 

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 7 de mayo del 2024 a las 6:09

    Claro que, de todo este asunto de la “materia oscura”, puede que los cosmólogos tengan más datos por mí desconocido y que el ignorante sea yo.

    Con los datos que tengo, con lo poco que se sobre el tema, y, a pesar de lo mucho que busqué respuestas que me convencieran de mi error al desconfiar de la existencia de la “materia oscura”, nada he podido encontrar que me deje satisfecho y convencido de su existencia.

    ¿Qué por qué las estrellas y las galaxias se mueven de manera anómala (más rápida) de lo que debieran, teniendo en cuenta la materia que vemos en el Universo?

    Bueno, la fuerza de Gravedad tiene un alcance infinito y aunque depende de las distancias y del objeto que la pueda generar, me imagino un escenario en el que… ¡Un Universo vecino es el que está atrayendo a las estrellas y galaxias del nuestro!

    Con todo lo que contiene un universo, y, por muy lejos que esté, habrá que suponer que la fuerza de Gravedad que genere será enorme… ¡Pues eso!

    Responder
  2. 2
    emilio silvera
    el 7 de mayo del 2024 a las 7:29

    Asñi que la “materia oscura” no genera radiación y, sin embargo, sí genera Gravedad… ¿Es eso posible? Si es una clase de materia “invisible” será que no tiene masa y, sin masa… ¿Cómo se genera Gravedad?

    ¿De qué está hecha esa “materia oscura” invisible?

    ¿Existen partículas oscuras desconocidas que no han podido ser detectada por los mayores aceleradores a pesar de los esfuerzos humanos, las energías consumidas, las pruebas llevadas a cabo para buscar respuestas…?

    Nunca se ha visto cosa igual.

    A pesar de todo, siguen empecinados con que la “materia oscura” está ahí, y, hablan de ella como si la pudieran tocar y la manejaran cotidianamente, cuando la realidad es que no se tiene la más mínima idea de que pueda ser, si finalmente resulta que ES.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting