miércoles, 24 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




El hombre que quiso ser inmortal

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Imaginación    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Él se sentía frustrado al darse cuenta de que el Tiempo transcurría, año tras año, y no conseguiría ver lo que en unos pocos siglos se avecinaba en los campos científicos de la Física y la Astronomía que juntos, desembocaban en la Astrofísica que tantos secretos tenía pendiente de desvelar del Universo inmenso. Y, de la misma manera, en Biología y otras disciplinas del saber científico. Buscó con ahínco la manera para frenar los efectos del paso del tiempo a través del estudio de los mecanismos moleculares del envejecimiento, rama en la que era un experto mundial, el reconocido Stanley Gilmante, poseedor de todos los premios.

Resultado de imagen de El hombre que quería ser inmortal

La persecución de la Inmortalidad le llevó a probar (a escondida) todos los experimentos que podamos imaginar, y, algunos de ellos, no serían muy bien vistos por la comunidad científica. Sin embargo, no se paró en remilgos de ética y buscó la manera de no envejecer hasta que, un buen día, en su lugar de trabajo, le anunciaron la visita de un tal Señor Isat S.T., nombre que no le decía nada y, a punto estuvo, ocupado como estaba de no recibirlo.

Nicolas Flamel, el inmortal y su piedra filosofal –  franciscojaviertostado.comHistoria: 5 cosas que no sabías sobre Nicolás Flamel y la piedra filosofal.  | by J. C. Mefistófeles | Medium

            Se gastaba su fortuna en obtener datos de leyendas antiguas y textos olvidados

Pliego 1

Cuando lo tuvo ante él, le llamó poderosamente la atención su enorme figura. Era fuerte y tenía una altura de cerca de dos metros, su cabeza carecía de pelo y su cara era pétrea, parecía cincelada por un escultor. Los ojos eran grandes y de pupilas marrones, le miraban fijamente. Cuando le dio la mano, sintió la fuerte presión en la suya y oyó aquella voz poderosamente de extraña entonación pero melodiosa y cercana.

Inmortalidad digital: así está cambiando la tecnología el concepto de la  muerte

El profesor tenía la cara llena de una espuma que estaba probando para mantener la piel joven, y, no se dio cuenta de quitarse aquella especie de “mascara”. Sin embargo, el visitante no hizo el menor gesto de extrañeza.

– ¡Hola, profesor Stanley! Hace tiempo que le estamos observando y seguimos sus trabajos que, aunque precursores en este tiempo y de ideas nueva para la época, lo cierto es que son viejas y pasadas en mi mundo. Todas ellas quedan muy lejos de la realidad que trata de encontrar sobre el secreto de la vida eterna que, en realidad, reside en la genética.

El Universo es consciente? | Cosmología del Plasma

Las palabras del extraño personaje le sonaron como si llegaran desde muy lejos y, a su mente acudió la imagen de una bella galaxia que, de inmediato desapareció. ¿Por qué aquella extraña visión? (Stanley no podía saber que le había sido transmitida por el extraño para enseñarle el lugar donde residía su especie).

Fantástico Paisaje Espacial. Viaje A Través De La Galaxia. Misteriosos  Mundos En El Espacio Profundo. Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De  Archivo Libres De Derecho. Image 90464885.ST HELENA, imagen de Hans-Werner Sahm, diseño, paisaje, luz mundos, el  auténtico, impreso, sin enmarcar, tamaño 40 x 30 cm, Wohnen e imágenes,  mundo de ensueño: Amazon.es: HogarUN POLIEDRO EN EL TIEMPO: Juegos astronómicos II. Paisajes planetariosMundos de hielo

Aquel personaje, sin dejarle reaccionar, continuó hablando: “Le diré que no soy de la Tierra y que en mi mundo, ya hemos encontrado lo que usted, con tanta pasión está buscando. Si quiere, le puedo dejar las fórmulas que le llevarán a ser inmortal pero, tengo una condición que ponerle. Sólo será aplicada a su persona y a nadie le dirá nada de este encuentro”.

Revelan si el coronavirus fue creado en un laboratorio | BAE Negocios

Stanley, que había escuchado las palabras de aquel personaje en el mayor de los asombros, en un principio, no supo que decir, y, después de pasados unos pocos minutos con voz emocionada pudo articular unas palabras:

– “Le prometo señor que, si me entrega esas fórmulas, sólo en mí serán empleadas y, el mundo, nada sabrá de su existencia.”

El extraterrestre le entregó un sobre y sin decir palabra, dio media vuelta y antes de que pudiera reaccionar, había desaparecido de su vista.

Imagen relacionada

Con mano temblorosa abrió el sobre y sacó de él las cuartillas en las que aparecían ecuaciones y esquemas con precisas explicaciones y gráficos, así como nítidas imágenes de moléculas y las distintas reacciones que se producían a medida que las fórmulas químicas eran aplicadas a un ser vivo.

Mikel Agirregabiria: La ecuación más bella

Tras muchos días de estudio y una vez en posesión de todos aquellos datos que se aprendió de memoria, hizo una hoguera y quemó cualquier pruebas de su existencia. Seguidamente, cogió a su equipo y, de manera separada, puso a trabajar a los especialistas, de manera tal que, el uno no sabía lo que el otro estaba haciendo, dejándose él los trabajos más delicados y, de aquella manera, completó todas las fórmulas químicas que le posibilitaron la preparación de medicamentos y las operaciones secretas a las que fue sometido por colegas amigos en un quirófano secreto.

Resultado de imagen de La madre con sus dos hijos

Metido en toda aquella vorágine, se pasó los días en el laboratorio, apenas comía y, hasta de la familia se olvidó. No atendía llamadas y su puerta estaba cerrada para todos. “Ya estoy acabando, dejadme y no molestar”. les decía.

Para no cansar al lector les diré que el buen Stanley consiguió lo que quería, y, con el paso de los años, todos envejecían y él seguía igual. Vio todos los adelantos de su tiempo pero también, vio morir a su mujer primero y a sus dos hijos después, se quedó solo en el mundo pero, eso sí, siguió siendo testigo de los adelantos que la ciencia realizaba en todos los campos del saber humano.

Qué pasa con el experimento del gato de Schrödinger dentro de un agujero  negro - La Ciencia de la Mula Francis

      Fue testigo en directo del primer encuentro del hombre con un agujero negro (Pero echaba de menos a su familia).

Las extrañas profesiones de futuro que tendremos cuando los robots nos  quiten el empleoEn el 2050 podremos ser robots y asistir a nuestro funeral sin cuerpo físico

Pudo contemplar la era de los Robots que protagonizaban las primeras y verdaderas excursiones Espaciales visitando otros mundos de los que nos enviaban imágenes a través de agujeros de gusano, un medio encontrado al fin para dejando de lado la velocidad de la luz, poder visitar otros mundos en un tiempo relativamente corto. Pero Stanley… ¡echaba de menos a su familia!

Imagen relacionada

La criogenización Humana fue un un logro que fue alcanzado y, los pudientes, se metían en aquellos habitáculos para esperar el descubrimiento de la cura de sus enfermedades. Cuando se lograba la cura lo volvían a despertar y… ¡A vivir! (Recordaba con pena a su familia y una intensa nostalgia se apoderaba de él lentamente).

Imagen relacionada

En el año 3.120 pudo realizar su sueño y fue parte de una excursión a Alpha Centauri pero… Notaba la falta de su familia. Ni el fascinante viaje logró borrar de su memoria la sonrisa de sus hijos y la bella cara de su esposa que le miraba amorosa.

Sí, es cierto que es bonito si pudiéramos estar presente en todas las maravillas que se avecinan y en los adelantos de la Ciencia que cambiará nuestro mundo de hoy pero, en cada momento, a los seres humanos, nos toca vivir el Tiempo que se nos ha dado, y, en ese Tiempo debemos desarrollar todas nuestras empresas y nuestros anhelos, vivir de la mejor manera posible “nuestro tiempo”, ya que, ambicionar otra cosa, no sería natural ni creo que nos hiciera más felices. Además, ¿Quién quiere sobrevivir a sus hijos?

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Pienso que estamos dotados de una inmensa imaginación de ilimitado horizonte, con ella, podemos ir a donde nos plazca e imaginar escenarios de increíble belleza en los que podemos estar de manera inmaterial, sin correr ningún peligro y, de esa manera, podemos trasladarnos al futuro que más nos guste o al que podamos pensar que será la realidad por venir dentro de 2.000 años. Otros, preferirán viajar al pasado, es cosa de gustos pero, todos,

Nunca ha sido bueno querer lo imposible, sentir de esa manera es estar abocado al sufrimiento y a la mayor de las frustraciones, ya que, desear lo que nunca tendremos… ¡No es muy racional!

emilio silvera

 

  1. 1
    emiliosilvera
    el 30 de octubre del 2017 a las 12:12

    Desde luego que los avancves vendrán en el futuro, cada día se están dando pasos hacia ellos. Los descubrimientos e inventos del hombre y de la mujer son imparables y están en nuestra manera de ser, de comprender las cosas, de idear cosas nuevas para paliar las exigencias que la vida nos presente en múltiples frentes, tanto de consumo de energía, como de alimentación, medicina, biología, física y Astrofísica y un sin fin de disciplinas que serán mejoradas en el futuro próximo, y, siempre, con las mátemáticas a la cabeza de esa pléyade científica que nos lleva en volandas hacia ese futuro que presentimos.
    Pero, aunque consigamos alargar nuestras vidas de manera considerable, llegaremos a un punto en el que, nuestro reloj del Tiempo, diga basta, no estamos hechos para la eternidad, sino que, todos, tendremos un principio y un fin, esa es, amigos mkíos, la ley principal del Universo. Todo muere para que todo siga igual pero, diferente..
    No pocas veces hablamos aquí del futuro por venir, y, desde luego, en él no podremos estar nosotros, ese tiempo, no nos pertenece y, aunque para otros que vendrán también será su presente, para nosotros será el futuro imaginado que nunca podremos conocer, ni tampoco, nadie nos podrá contar.
    ¿Quién vino desde el futuro a contarnos lo que allí está pasando? Lo cierto es que, viajar a un lugar que no existe, a un Tiempo que está por llegar… ¡Resulta inconcebible! Como los Quarks dentro de los hadrones nucleones, que están confinados allí por la fuerza nuclear fuerte, nosotros, también estamos confinados en un Eterno presente.
    ¿El futuro? Para nosotros no existe, y, para nadie, ya que, todos estamos condenados, en este Universo, a vivir en el presente del que nadie puede salir… Decir otra cosa es… ¡Fantasía!
    ¡Inmortalidad! Qué locura.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting