jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Hay Proyectos que tendrían que ser mejor analizados

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Vida en otros mundos    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

¿Es la búsqueda de extraterrestres una pérdida de tiempo?

Lo extraño del caso es que, investigadores reputados señalen que si aún no hemos encontrado nada es debido a que no se buscó lo suficiente.

Esa es la escueta notici salida en ABC – Ciencia, y, debajo de ella algunos temas relacionados que también os dejo para que los podáis contrastar.

Resultado de imagen de SETI

Sobre el tema, lo que más se ha hecho: SETI

Nunca estará demás todos los esfuerzos que podamos hacer en la investigación científica, en cualquiera de los Campos del saber Humano, y, tratar de saber dónde estamos y con quién compartimos el inmenso Universo, no me parece cosa baladí.

 

Imagen relacionada

 

El problema real radica en que la búsqueda que hemos realizado hasta la fecha ha sido, a pesar de todos los esfuerzos, muy limitada. Pongamos que hemos explorado el Pcéano pacífico para ver los misterios que contirne, y, en realidad, lo que hemos investigado y comprobado hasta el momento, es sólo el agua que cabe en una bañera. Extrapolando la situación al Universo, esa es, la porción de Universo explorada en la búsqueda de otras formas de vida.

Resultado de imagen de Otras formas de vida Inteligente en el Universo

Creer que la única vida inteligente en el Universo es la nuestra… ¡Sería un inmenso error que niega la lógica y las probabilidades!  El Universo se rige en todas sus regiones por las mismas leyes fundamentales y en él, están presentes las constantes que, como la velocidad de la luz, la constante de estructura fina, la constante de Planck, la carga del electrón o la masa del Protón, hace que el universo sea tal como lo podemos contemplar, y, la Gravedad que es la fuerza que mantiene unidos los planetas en los sistemas planetarios, las estrellas en las galaxias y los cúmulos de galaxias… ¡Funciona igual en todas partes!

Resultado de imagen de Cúmulos de Galaxias

Los cúmulos de galaxias en nuestro Universo son incontables, y, en ellos, las estrellas y mundos son los que suman cantidades que nos marean, y, de dichos “infinitos planetas” no pocos, están situados en las distancias adecuadas para la vida, es decir, en la zona habitable.

Resultado de imagen de Las distancias en el UniversoResultado de imagen de Las distancias en el Universo

El problema principal, con el que nos topamos en la búsqueda de inteligencias extraterrestes, sólo radica en las distancias que nos separan de ellas. No contamos con los medios tecnológicos para poder llegar a esos lejanos lugares, y, tampoco los conocimientos que actualmente tenemos son suficientes para poder desvelar los secretos que nos lleven a poder utilizar otros caminos que, no venciendo a la velocidad de la Luz (cosa imposible), sino que burlándola, podamos llegar en el menor tiempo posible a esos otros mundos.

Resultado de imagen de Seres de otros mundosResultado de imagen de Seres de otros mundosResultado de imagen de Seres de otros mundosResultado de imagen de Extraterrestres en el Blog de emilio silveraResultado de imagen de Extraterrestres en el Blog de emilio silveraResultado de imagen de Extraterrestres en el Blog de emilio silvera

Dependiendo de las condiciones del planeta que los acoja, de la estrella que les dé la luz y el calos, de la masa de aquel mundo, la atmósfera, la radiación que pueda recibir, el agua y los océanos, las condiciones climáticas… Sus habitantes podrán ser parecidos a nosotros o muy distintos, y, sin dejar de ser inteligentes, podrían tener otra perspectiva muy distinta a la nuestra del “mundo”, de la Naturaleza, y, del Universo en fin.

 

Imagen relacionada
Sus historias serían distintas a nuestras historias, y, de la misma manera sus Sociedades y costumbres. El día (que llegará), que podamos hacer ese primer contacto… ¡Veremos que consecuencias tendrá para la Humanidad!
De todas las maneras, esa búsqueda seguirá y, con más o menos presupuestos los proyectos surgirán y darán la ilusión suficiente para que los Gobiernos subvencionen las futuras partidas hacia otros mundos, aparte de que la búsqueda continúe aquí en el planeta con los grandes telescopios apuntando a los confines del Universo.
Con esto nos pasará como con la Inteligencia Artificial, nos gastaremos grandes presupuestos sin saber que estamos labrando nuestra propia destrucción.

 

 

 

Llevamos sesenta años buscando señales de inteligencia extraterrestre pero no aparece nada. El programa SETI trata de resolver este misterio peinando el cielo en busca de emisiones de alguna civilización tecnológica. El periodista José Manuel Nieves desgrana cómo es el programa SETI y cómo se buscan las señales de radio, láser y otras emisiones.

La noticia venía tan poco explicada que, me pareció bien añadirle algunos conceptos más que la completara diciendo todo lo que creía que le faltaba.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting