sábado, 25 de mayo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡La Vida! No todos sabemos aprovechar el Tiempo que nos regalan

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Todos tenemos tendencia a interesarnos por alguna cosa : Blog de Emilio Silvera V.

Aquí me veo en mi oficina, ojeando la Revista de Física que me llegó aquel día. Mi curiosidad no me permitía esperar y le eché un primer vistazo al contenido. ¿Qué sería de nosotros sin curiosidad? La dejadez, el hastío, un insoportable aburrimiento se apoderaría de nosotros si dejáramos de hacernos preguntas.

 

Actualidad Burgos: Ventajas e inconvenientes de la jubilación

 

Sí, he pasado de las ocho décadas, comencé a trabajar a los 9 años (eran otros tiempos), y, nunca se pasó por mi mente la palabra jubilarse. No me veo sentado en un banco dando de comer a las palomas, o, mirando la lejanía sin tener nada que buscar. Al menos para mí, la Jubilación es una clase de antesala a la muerte.

 

Cómo cambiará la profesión del asesor? | Blog de Anfix

 

En las reuniones del Colegio Profesional, en Asambleas del Gremio de Asesores Fiscales, también en los de Técnicos en Relaciones Públicas, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Graduados Sociales, Gestores Administrativos y otr4os, me preguntan: ¿Cómo no te has jubilado?

 

Rita Levi-Montalcini: La jubilación destruye cerebros | PPT

 

Me acuerdo de ella, decía que la Jubilación destruye cerebros… ¡Cuánta razón tenía! Cuando le preguntaban: ¿Cómo anda su cerebro? Ella contestaba: – Igual que a mis veinte años, no noto diferencia en ilusiones, en la capacidad  de pensar y discernir, no dejo de asistir a los Congresos, de estudiar y buscar respuestas…

 

El tiempo ¿puedo evitar que vuele?- López Baldomir | Psicóloga Coruña

 

El Tiempo pasa inexorable para todos. Sin embargo, no todos lo reciben de la misma manera, algunos nos resistimos a darnos por aludido a pesar de los años, la Mente (ya sabéis del poder del auto-engaño), se cree que seguimos siendo jóvenes y queremos seguir en la batalla diaria de toda nuestra vida. No siempre lo conseguimos pero… ¡Mientras la Mente no sea invadida por la niebla del olvido… Todo irá de maravilla!

 

Frases Diarias | El cuerpo envejece sin tu permiso, pero el alma no envejece si tú no le dejas!!!! #Frasesdiarias #Frasesmotivadoras #Frasesin... | InstagramPor qué envejecemos? - UNAM Global

 

Si no las dejas “morir”, si le das trabajo, si procuras que trabajen incansables y se sigan renovando… ¿Las Neuronas persistirán como el Tiempo! Me levanto a las 5 de la mañana, leo la prensa en general y aco mis propias consecuencias de lo que dicen unos y otros, juzgo por el resultado de sus acciones, no por lo que digan.

 

 

Le dedico un tiempo a renovar los artículos del Blog, y, aleatoriamente (para ir variando), hablamos de Física en cualquiera de sus muchos e interesantes apartados, de Astronomía y Astrofísica, comentamos sobre la vida en otros mundos, o, la posibilidad real de viajar en el Tiempo, de que existan universos paralelos, de la Mente y su complejidad, de cómo se formó la Tierra y de cuando surgió la vida en ella…

¿Quién se puede aburrir con estas actividades?

 

LA AVENTURA DEL UNIVERSOPartículas elementales - Gerard't Hooft | PlanetadeLibrosLa aventura de la física de partículas: Un viaje de un siglo para construir el modelo estándar eBook : Antonio Ferrer Soria, Eduardo Ros Martínez: Amazon.es: Tienda Kindle

 

Una buena parte de mi tiempo se lo llevan esos queridos libros de mi biblioteca, cargados de lo que piensan los mejores expertos en las distintas disciplinas del saber humano. Nada me resulta aburrido, todo lo que sea aprender “cosas” nuevas, me abre la Mente y soy consciente de que, al final del camino, todo está relacionado aunque no lo parezca.

 

Cuál es el origen de la frase 'somos polvo de estrellas' de Carl Sagan?

 

¿Quién podría pensar que estamos aquí gracias a las estrellas?

 

Soy feo, pero estoy hecho de polvo de estrellas», te explico por qué la afirmación es cierta – Enséñame de Ciencia

 

En las estrellas se “fabricaron los elementos de los que estamos hechos todos los seres vivos del planeta. Y, sería lo más lógico pensar que, igual que pasó “aquí”, también habrá pasado “allí”, ya que, las leyes del Universo son las mismas en todas partes, y, todo está regido por las cuatro fuerzas fundamentales y las constantes universales.

 

Cómo Aumentar La Producción De Neuronas De Nuestro CerebroLibros de Amazon España: qué leer antes de ir a dormir - Infobae

No dejar de leer buenos libros, estimular la Mente, buscar respuestas

Anciano alimentando pájaros anciano jubilado sentado en un banco en el parque personaje de dibujos animados abuelo descansando en el parque aire fresco recreación ocio actividad jubilación concepto | Vector Premium

La mejor manera para despedirse de este mundo

 

Tener ilusiones mejora la salud

 

Mantener al cerebro ilusionado impide que degenere, es una manera de crear Entropía Negativa

El cerebro necesita que le des trabajo, que le ilusiones, que tenga trabajos que hacer y cosas en las que pensar, para mí, la Física es una buena herramienta de mantenerlo activo, y, no digamos del asombroso universo y los objetos que contiene, o, los sucesos que en él podemos detectar con los grandes telescopios, y, no digamos del viaje que podemos realizar en los grandes aceleradores de partículas que nos llevan hasta las entrañas de la materia.

 

2018 enero 16 : Blog de Emilio Silvera V.

 

Y, Qué decir del Amor? Es lo que nos hace mejores, ese impulso irrefrenable de fusión con la persona amada, ver el llegar el fruto de un amor al que se entrega todo a cambio de nada. La familia es la mayor fuerza del “mundo”… ¿Qué no daríamos por los seres queridos?

 

 

El papel de la familia en la psicología de padres e hijos

 

Podemos tener preferencias de esto o de aquello, disfrutar de buenos amigos, hacer deporte, ver una buena película, leer una buena obra de Ciencia ficción que nos traslade al futuro… Pero, ¿Qué decir de la familia? ¿Qué se podría comparar a esos sentimientos? ¿Acaso no son los que nos hacen más humanos?

Bueno, amigos, aquí ejo el divagar de mi mente que, como antes os decía, necesita trabajar para no decaer en el tedio fatal para no sentirse vivo. ¿Jubilarse¿ ¡De eso nada!

Emilio Silvera V.

 

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting