jueves, 25 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Si encontramos vida en Marte,,, ¡Estará en el subsuelo!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

No pocas veces he dejado aquí mi irea de que, en Marte, la superficie no es idónea para la vida, las temperaturas y tormentas de arena, la radiación… Sin embargo, el pasado volcánico de aquel planeta dejó muchas galarias abiertas por las corrientes de lava, y, en ellas, temperaturas soportables harán que el agua discurra líquida y transparente, que los líquenes proliferen, así como homgos y otras formas de vida, incluidas las bacterias. Si existen formas de vida más complejas, eso, lo tendremos que descibrir allí en viajes tripulados.

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 15 de febrero del 2023 a las 10:13

    Dado que enviar humanos a Marte supondría poner en peligro sus vidas (no tenemos los medios para garantizar la seguridad de esos viajes), hace algunos años que se envían Robots mecanizados que, en parte, desarrollan el trabajo que los humanos harían.

    Cierto es que, no es lo mismo, y, las máquinas no pueden llegar hasta donde nosotros podríamos, sobre en la búsqueda de algunas formas de vida que, sólo parece factible hallar en el subsuelo del planeta por los motivos que debajo del Video expongo.

    La superficie de Marte no es apta para la Vida, y, tener que montar allí unas Instalaciones seguras para los viajeros humanos, no será cosa fácil, ya que, serían muchos los requisitos que se tendrían que tener en cuenta para esa seguridad que, de ninguna manera, podría nadie garantizar, y, los imprevistos en un lugar desolado como la superficie de Marte serían muchos y letales.

    Marte, desde aquellos años en los que, a finales del siglo XIX el italiano Schiaparelli observó unos canales en Marte y creyó que era obra de seres inteligentes, cuando la realidad es que se trataba del mayor cañón natural del Sistema Solar formado por la propia Naturaleza de las grandes correntías del pasado del planeta.

    Ríos de tinta, construcción de observatorios, movimientos de todo tipo que ilusionó al gentío con los marcianos, y, aquellas historias dieron lugar a novelas y películas de todo tipo de aventuras en las que los autores dejaron volar su imaginación para escenificar un mundo que, más tarde, con la llegada de la NASA y las nuevas tecnologías, se nos presentó desnudo en una realidad muy diferente.

    Amigos, lo cierto es que… ¡Marte tendrá que esperar!

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting