lunes, 29 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Antes de marcharme de “aquí” me gustaría…

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (8)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

El presidente y director general de Walt Disney Company, Bob Iger, anunció en la D23 EXPO 2015 que la diversión de Star Wars pronto llegará a Disneyland Park en Anaheim, California, y a Disney Hollywood Studios en Orlando, Florida, lo cual será la mayor atracción dedicada a un solo tema, abarcando 14 hectáreas en cada parque. Foto: Disney Parks, Getty Images.

Transcurrido un Eón desde el presente (si aún seguimos aquí)… ¿Estaremos en otros mundos?

A medida que transcurre el Tiempo, nuestras las Mentes evolucionan y alcanzan estadios superiores que nos permiten imaginar “mundos” futuros y escenarios diferentes a los que tenemos aquí, en la Tierra. Fuera del Sistema Solar existen miles de millones de mundos que, como la Tierra, están en condiciones de albergar diferentes clases de vida.

 

Resultado de imagen de Mundos extraños en nuestra Galaxia

                                  Mundos habitables, solo en nuestra Galaxia… ¡Son miles!

Hemos llegado a presentir que la Vida, es la materia evolucionada hasta el nivel de la consciencia, y, sólo en nuestra Galaxia, existen miles, cientos de miles, millones de Mundos que, parecidos al nuestro, o, al menos, con las condiciones necesarias para poder albergar la Vida, están siendo iluminados y calentados por sus estrellas haciendo posible que, posiblemente, proliferen Civilizaciones adelantadas con las que no tenemos medios de contactar.

 

Claro que la Vida (¿Cómo se podría dudar?, es el ingrediente más sugestivo de nuestro Universo

Muchos de esos mundos, podrán ser muy diferentes a la Tierra y, las criaturas que lo pueblen también serán distintas a nosotros. Sin embargo, si tienen consciencia de Ser… Serán criaturas inteligentes como nosotros y se plantearán las mismas preguntas. No importa que signos puedan emplear ellos para las matemáticas y que gráficos para la escritura. Lo cierto es que, cuando construyan sus modelos y sus ecuaciones, también como a nosotros, los resultados obtenidos serán los mismos. Sin importar qué guarismos se puedan emplear, al final del camino el resultado de la constante de estructura fina, será el mismo que obtenemos en la Tierra. Y, de la misma manera, encontrarán que la velocidad de la luz en el vacío es de 299.792.458 metros por segundo, o, que la fuerza de Gravedad es la que nos dijo Newton y Einstein. Ese será nuestro lenguaje común.

 

Eureka: Las otras tierras del UniversoUNIVERSO PARA TODOS: ¿Como serán los otros mundos?

               La diversidad de mundos, solo en nuestra Galaxia… ¡Es inimaginable!

No importará la forma física que puedan tener, y, seguramente, como los seres vivos de la Tierra, “ellos”, también estarán basados en el Carbono (eso creo). Nos podremos encontrar con formas extrañas de vida o incluso horripilantes (también aquí las tenemos). Sin embargo, lo que prevalecerá será la raza predominante, la que con su inteligencia haya construido su mundo y desvelado los secretos de la Física y de las otras disciplinas del saber. Ellos, aprenderán de nosotros y nosotros de ellos.

 

          Resultado de imagen de Todos los seres vivos inteligentes de la galaxia unidos para el bien común

Si la vida prolifera por otros mundos del Universo… ¡Cuánto dolor y frustraciones! Si esos mundos estás exentos de vida… ¡Qué desperdicio de espacios! La lógica nos dice que la vida está por todas partes, y, sabemos que mundos como la Tierra existen en casi todos los sistemas planetarios que son miles de millones en los más de cien mil millones de galaxias que pululan por todo el Universo.

El final de toda este inmensa incógnita actual, será el de entenderse con todos los seres inteligentes de la Galaxia y, aunando las fuerzas, tratar de solucionar problemas comunes que nos atañe en el futuro lejano pero que… ¡Llegará!

 

                      La Tierra dejará de ser habitable dentro de 1.750 millones de años | Ciencia | elmundo.es

Han calculado que:

                     La Tierra dejará de ser habitable dentro de 1.750 millones de años

 

Dicen que en 1.750 millones de años, la Tierra saldrá de la Zona habitable del Solo. Si eso es así… ¿Qué podremos hacer para remediarlo? Seguramente, teniendo ese tiempo por delante, algo se nos ocurrirá pero, si nos llegara una ayuda de fuera… ¡Sería estupendo!

Si el estudio es serio y finalmente se cumple el pronostico, poco importará ni la muerte del Sol al convertirse en gigante roja primero y enana blanca después, o, la llegada de Andrómeda para el “casamiento” con la Vía Láctea formando una sola galaxias descomunalmente grande.

 

Resultado de imagen de Andromeda se acercaResultado de imagen de Andromeda se acerca

 

Sí, en la lejanía tenemos a la vista de 3.000/ 4.000 millones de años la llegada de Andrómeda para fusionarse con la Vía Láctea. Si para antes de que eso llegue, no hemos encontrado una salida…

 

Resultado de imagen de La Muerte del Sol

 

Otro de los acontecimientos que nos acechan, aunque falta mucho para ello, es la muerte del Sol. Cuando eso suceda, nosotros como especie (ninguna otra que ahora habita el planeta), podrá continuar aquí, mucho antes de que eso llegue, tendremos que haber buscado la manera de emigrar a otros mundos que nos acoja y nos ofrezcan nuevos habitas.

 

Resultado de imagen de Otras razas fuera de la Tierra

         ¿Serán algunos de estos los vecinos que tendremos en otros mundos?

Como todos esos acontecimientos están muy lejos, es de esperar que para entonces, el “Contacto” se haya producido y que los resultados sean positivos para ambas partes. Creo que no somos autosuficientes para solventar algunos problemas futuros y, quizás, algunas civilizaciones más adelantadas que nosotros nos puedan prestar ayuda para salir del atolladero.

Claro que todo esto son especulaciones y dibujar escenarios de lo que podría ser.

 

 

Vuelvo al principio… Antes de marcharme de “aquí” me gustaría… Ser testigo de algo de lo que arriba cuento pero… ¡El Tiempo me dice que no es posible!

emilio silvera

 

  1. 1
    Gencio
    el 15 de octubre del 2023 a las 23:29

    Hace algunos años le pregunté a unos amigos si se había confirmado vida fuera de nuestro planeta, casualidades de la vida ambos convencidos respondieron que si se había confirmado vida más allá de La Tierra, en ese momento les dije que no eran conscientes de esa afirmación y por alguna extraña circunstancia estaban convencidos por un momento, hasta que les comenté el cambio de paradigma para nuestra propia existencia de comprobar tal suceso, sería un paso evolutivo a nivel mental porque realmente nuestras vidas no cambiaran demasiado, pero se abriran las puertas a nuevos conceptos y especulaciónes sobre la vida e incluso hasta las creencias más arcaicas se ajustarían a la presencia de vida fuera de nuestro planeta.
    Es fascinante el poder ser consciente de la importancia de este conocimiento y formar parte de él y desde luego la tecnología nos acerca más a poder lograrlo, pero la incertidumbre se puede alargar por siglos si realmente no le préstamos la atención necesaria, pocos somos los afortunados de hacernos este tipos de preguntas a diario sin dejarnos llevar por la ataduras de nuestras pequeñas burbujas como sociedad.

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 16 de octubre del 2023 a las 4:23

      Amigo mío, cuánta razón llevas, ese día (que según mi parecer está aún muy lejos en el futuro), llegará. El que exista vida en otros mundos (al menos para mí), no deja de ser una cereza.

      Está claro que, siendo el Universo igual en todas partes, también, en esos mundos, habrá tardado lo suyo para que la vida pudiera aparecer. Las estrellas han necesitado miles de millones de años para “fabricar” los elementos de los que están hechos los seres vivos.

      Como bien dices, estamos aislados en un burbuja, muy lejos de cualquier existencia viva, y, las distancias que nos separan son inalcanzables (por el momento). Creo que siendo la Naturaleza “sabia”, ha sabido lo que se hacía al separarnos tanto en tan inconmensurable territorio de galaxias, estrellas y mundos que, para nosotros, resulta casi infinito.

      Ya lo decía aquel responsable del SETI cuando le preguntaron: “Como es que después de tantos años y tanto dinero gastado aún no hemos encontrado alguna forma de vida en otro mundo.”

      – Bueno, que respuesta le daría yo para que tuviera una idea exacta de la situación.

      Imagina una piscina olímpica y el Océano Pacífico,
      pues la piscina olímpica es la superficie de Espacio que hemos mirado y el resto del Océano es el Universo que nos queda por explorar.

      Como bien dices, no será nada fácil que al fin lleguemos hasta ellos y que ellos lleguen hasta nosotros, la dificultad es la misma para ambas partes aunque alguna de las Civilizaciones esté más adelantada que otras, e incluso se podía dar el caso de que alguna de esas adelantadas sepa de nosotros y considere que es pronto para darse a conocer.

      Responder
  2. 2
    Gencio
    el 15 de octubre del 2023 a las 23:37

    La posibilidad de vida extraterrestre es, en última instancia, una invitación a reflexionar sobre nuestra propia existencia. Nos obliga a cuestionarnos, a desafiar nuestras creencias y a ampliar nuestros horizontes. Y aunque puede ser inquietante, también es increíblemente emocionante. Porque, al final del día, somos exploradores por naturaleza. Y no hay nada más emocionante que un nuevo territorio por descubrir.

    Así que sigamos cuestionando, explorando y soñando. Porque, ya sea que encontremos vida en otros planetas o no, el viaje en sí mismo ya vale la pena. Y quién sabe, quizás algún día, nuestros descendientes miren hacia atrás y digan: “Fueron ellos, nuestros antepasados, quienes tuvieron la valentía de preguntar, de explorar, de soñar. Y gracias a ellos, ahora sabemos…”.

    Responder
  3. 3
    emilio silvera
    el 16 de octubre del 2023 a las 4:34

    Ya lo decía Feynmann, “la emoción de descubrir”, y, nuestra especie que es por lo general muy curiosa, no cejará en el empeño, y, a medida que avancen las tecnologías y, sobre todo, la robótica, se irán dando pasos importantes en ese sentido de contactar con otras formas de vida inteligentes.

    Para nosotros, los humanos, la cosa está muy difícil, ya que, el Espacio no es precisamente nuestro ámbito natural y, necesitamos unas tecnologías muy avanzadas para poder tener naves espaciales que, dadas las distancias a recorrer sean como ciudades, en las que existan instalaciones de todo tipo, como escuelas, laboratorios, hospitales, centros de producción de alimentos… Y, todo eso con una técnica muy avanzada en nuevos materiales “inteligentes” que se reparen solos en caso de ciertos percances con micro-meteoritos que puedan perforar la nave, y que esté dotada de Gravedad artificial…

    Pero antes de que todo eso sea una realidad, no seremos nosotros los que viajaran al Espacio hacia otros mundos en busca de otras “Tierras”, serán los Robots de última generación que ajenos a los muchos problemas de los humanos en el Espacio, sí están dotados para poder realizar dichos viajes y preparar el terreno para que, posteriormente vayamos nosotros.

    En estos escenarios, lo que sí me gustaría es que, el primer encuentro, se produjera en otros mundos y no aquí en la Tierra.

    Responder
  4. 4
    emilio silvera
    el 16 de octubre del 2023 a las 6:59

    Una cosa que no podemos perder de vista es el hecho cierto de que, nuestro Universo, es igual en todas partes y está regido por las cuatro fuerzas fundamentales y una serie de constantes universales que le dan las características que son necesarias para la presencia de la vida en los mundos que sean adecuados.

    Según estudio astronómico serio, se estiman en unos 30.000 millones las estrellas de la clase G2v, es decir, como el Sol. Dichas estrellas, por lo general tienen sus propios sistemas planetarios con más o menos mundos, y, un porcentaje de ellas tendrán mundos situados en la zona adecuada para la vida y donde el agua líquida corra transparente y rumorosa.

    Siendo así las cosas (que lo son), pocas dudas nos deben caber de que la vida prolifera por todo el Universo. Otra cosa será que nosotros y ellos, alguna vez podamos encontrarnos, ya que, si la Naturaleza nos ha separado tanto… ¡Por algo será!

    Responder
  5. 5
    nelson
    el 16 de octubre del 2023 a las 18:23

    Hola muchachada.
    Hola amigo Emilio.

    Claro que hasta algo más de 500 años (un minuto en la historia de la humanidad y un instante en la de la vida en el planeta) creíamos que éramos la única sociedad existente hasta que descubrimos que no estábamos solos. Otros mundos y civilizaciones coexistían y aunque eran fruto de la expansión humana por el planeta los vimos distintos y no tuvimos la sabiduría (aún no la tenemos) para sintetizar y el enfrentamiento terminó con la aniquilación de la más débil.
    Imaginemos el avance actual que tendría la humanidad si se hubieran complementado.
    En ese espejo deberíamos mirarnos para imaginar en encuentro con otras civilizaciones. Si fueran más avanzadas que la nuestra, cabe suponer que tendrían la experiencia y la sabiduría para no cometer nuestros errores. Si fueran menos avanzadas mejor sería postergar el encuentro pues somos nosotros los peligrosos. Basta prender la tele.

    Abrazo y saludos surtidos.

    Responder
    • 5.1
      emilio silvera
      el 18 de octubre del 2023 a las 19:02

      Dices bien amigo Nelson, si nos retrotraemos en el Tiempo, si miramos la Historia y lo que los distintos pueblos hicieron, no es para sentirnos muy orgullosos, las barbaridades que los humanos han llevado a cabo no son precisamente el espejo en que nos debemos mirar. Sin embargo, somos así, y, hasta el Presente seguimos en el proceso de humanización, ya que, aunque lo queramos enmascarar, lo cierto es que seguimos siendo los mismos bárbaros que aquellos lejanos antepasados, sólo con mirar los noticiarios es para sentir vergüenza de comportamientos que, por mucho que se quieran encubrir con esta o aquella excusa, ninguna puede ser válida para encubrir las pérdidas de vidas humanas y la destrucción de familias.

      Precisamente por eso, no dejo, al expresar mis pensamientos sobre ese hipotético encuentro con otras criaturas de mundos exteriores, que la Naturaleza es sabia, y, para evitar lo que hacemos aquí entre nosotros, con nuestros hermanos, con otras criaturas que respiran el mismo aire que nosotros y deberían tener los mismos derechos de que sean respetadas sus vidas, para evitar eso, la Naturaleza ha colocado los otros mundos fuera de nuestro alcance, y, si algún día se produce ese contacto, esperemos que haya pasado el Tiempo suficiente para que, por ambas partes, hayamos comprendido que ese no es el camino, y, como bien apuntas en tu comentario, los logros que podemos alcanzar juntos y en armonía serán incalculables.

      No dudo ni por un momento que esas otras civilizaciones están repartidas por distintos mundos, tanto en nuestra Galaxia como en otras más lejanas, y, puede ser que unas estén algo más adelantadas que otras pero, según creo, ninguna tiene el dominio del viaje espacial a distancias de michos años luz, con lo cual, todas estamos a salvo de que, las más adelantadas puedan esclavizar o destruir a las más débiles.

      Mejor que las cosas sigan así por mucho Tiempo, ya que, con capear el temporal entre nosotros mismos tenemos más que suficiente.

      ¡Humanos! Ignorantes, estúpidos, egoístas, ególatras, y… ¡Muchas cosas peores!

      Y, a pesar de todo eso… ¡Sigo creyendo en la Humanidad! Algún día nos despertaremos de este mal sueño y seremos más iguales, tendremos los mismos derechos, y, todo padre de familia tendrá lo necesario para llevar adelante su casa con la dignidad que toda persona merece.

      Responder
  6. 6
    emilio silvera
    el 4 de enero del 2024 a las 10:23

    Bueno, si nos ponemos a pensar en ese Tiempo que vendrá en el que no estaremos aquí, la frustración y la impotencia se podría apoderar de nosotros al no poder ser testigos de como le irá la vida a nuestros hijos, en no poder ser testigo de lo que vendrá.

    Los acontecimientos del Futuro en el ámbito de la Ciencia serán tan asombrosos que me gustaría ser testigo de tales acontecimientos que, aunque ya son presentidos, nunca se podrá comparar a poder verlos directamente.

    Me acuerdo de aquel amigo ciego al que un amigo le explicaba con bellas palabras el paisaje que tenían ante ellos. La persona ciega podía sentir la brisa, el olor del campo y de los muchos aromas que inundaban un ambiente de tierra mojada después de la lluvia, sentí el rumos el agua cantarina al correr por el regajo y el trinar de los pajarillos.

    ¡De pronto! El señor ciego recuperó la vista y, ante el paisaje que se presentó ante sus ojos, comprendió que no tenía que ver absolutamente nada aquella realidad con lo que su amigo (con tan buena voluntad) le contaba.

    La realidad siempre superará a la mayor de las fantasías. Así resulta ser la Naturaleza que tantas pruebas de ellos nos ha dado y nos seguirá dando.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting