viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




En el Universo, el paso del Tiempo, lo cambia todo

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Las estrellas cuando tienen mayor masa viven menos tiempo. El Sol, que es la estrella más cercana a nosotros y la que nos envía luz y calor que posibilitan la vida en el planeta Tierra, dentro de unos miles de años comenzará a convertirse en Gigante Roja, más tarde, expulsará las capas exteriores formando una Nebulosa planetaria, y, el respeto de la masa, liberada de la radiación de fusión quedará a merced de la gravedad que la contraerá más y más hasta que, la ·rebelión” de los electrones (degeneración por ser fermiones sometidos al Principio de exclusión de Pauli), frenará a la Gravedad quedando como enana blanca en el centro de la Nebulosa planetaria. Ese es, amigos míos, el destino de nuestro Sol en unos miles de millones de años.

Venus es el planeta imposible, los ingenios robóticos allí enviados fueron destruidos por los ácidos de la atmósfera y sólo pudimos disfrutar de sus paisajes unas pocas horas.

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 22 de septiembre del 2022 a las 8:35

    Lo cierto es que, con el paso del Tiempo, nada permanece, toda cambia, y, finaliza siendo algo diferente de lo que fue. Así pasa con las estrellas, con los seres vivos, con los mundos que van cambiando si orografía acorde a los acontecimientos naturales que se van produciendo y que, allí donde había un océano ahora aparece un inmenso desierto, o, donde era una llanera emergieron orgullosas montañas y cordilleras.

    En este Universo nuestro todo tiene un principio y un final, cada “cosa” tiene su propio Tiempo, y, mientras que una estrella vive miles de millones de años, un humano vive 80 años, la tortuga galápago 150 años, una mosca una semana…

    La almeja oceánica, un molusco marino nativo del Atlántico Norte de 8 cm de largo, es el animal más longevo de la historia, con una edad asombrosa.

    La lista siguiente es un ejemplo de los más longevos:

    Medusa inmortal
    Esponja de mar
    Almeja de Islandia
    Tiburón de Groenlandia
    Ballena de Groenlandia
    Carpa Koi
    Erizo rojo gigante
    Tortuga gigante de Galápagos
    Reloj del Atlántico
    Tuatara

    Claro que, finalmente, todo nace y todo muere y, como dijo el pensador: “Con el paso de los eones, hasta la misma muerte tiene que morir”.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting