sábado, 12 de junio del 2021 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




A los visitantes

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Comentario a la imagen del día    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Cada día, los responsables de este lugar trabajan para tí, para que puedas visitarnos y “sumergirte” en los mil secretos que tiene el Universo, la Mente humana o el Pasado. Imaginamos para tí algunas cuestiones que podrían estar en el futuro, y, dejamos referencias de teorías que podrían o no podrían ser pero que, de alguna manera, alimentan nuestros “espíritus” rellenando espacios vacíos. En realidad, esos espacios vacíos están llenos a rebosar de ignorancia que tratamos de eliminar con nuestras ideas y descubrimientos de esa realidad que perseguimos.

Resultado de imagen de TEorías fantásticas del Universo

Hemos explicado cuestiones complejas del Universo de la mejor manera posible para que, el entendimiento de los lectores llegaran a comprender, y, por ejemplo, como nuestra imaginación es muy grande (casi tan grande como el propio universo), se construyó una teoría o modelo de cómo se construyeron o conformaron las galaxias, y, en verdad, cómo puedo pasar eso… ¡Nadie lo sabe!

¿Cómo poder explicar la formación de galaxias a pesar de la expansión de Hubble? ¿Qué estaba allí presente para que retuviera la materia y las galaxias se pudieran construir?

Resultado de imagen de TEorías fantásticas del Universo

De la misma manera (a veces sin una base científica cierta avalada por el experimento), hemos construido teorías que nos llevan más lejos de lo que lo hacen las establecidas y aceptadas, éstas nuevas tratan de abrir nuevos caminos y explorar lugares que permanecen  en la densa neblinosa oscuridad en la que nos tiene sumergidos nuestra ignorancia, a la que, por cierto, queremos desterrar.

Imagen relacionada

Por los mejores físicos que han sido, se investigó y se expusieron situaciones que nos podían llevar a ese lugar en el que la claridad y la comprensión de la Naturaleza resplandeciera. Muchos han sido los que han trabajado sin descanso para que nosotros, ahora en nuestro presente, podamos comprender cuestiones que estaban profundamente escondidas en la noche de los tiempos desde Demócrito de Abdera o Empédocles de Agrigento, incluso antes que ellos, se hablaba de vacío y de átomos.

Resultado de imagen de TEorías fantásticas del Universo

El mismo Universo nos plantea mil y una dudas sobre su “nacimiento”, ya que, a ciencia cierta, el Modelo del Big Bang no está refrendado por ningún  “notario” o historiador que allí pudiera haber levantado Acta de lo que pasó, y, debido a eso, hemos construido el Modelo que más se asemeja a lo que observamos.

Imagen relacionada

No digamos de la existencia de multiversos que, al igual que existen cúmulos de estrellas y de galaxias… ¿Por qué razón no habrían de existir cúmulos de universos? Nuestra imaginación imparable nos lleva a señalar tal posibilidad y, precisamente por eso, la comentamos aquí muchas veces.

Resultado de imagen de Agujeros negros o agujeros blancosResultado de imagen de Agujeros negros o agujeros blancos

No hace mucho se habló aquí de agujeros negros y agujeros blancos comentando un reportaje de prensa en el que un físico nos decía que la materia oscura era la que salía del agujero blanco que estaba al otro extremo del agujero negro… ¡Una fantasía sin demostración! Pero él entrevistado, tenía la valentía de exponer sus ideas, aunque ello le costará más de una sonrisa irónica e sus colegas.

Sin embargo, ¿qué habríamos adelantado sin exponernos a poner sobre la mesa ideas peregrinas (o al menos, que así lo parecían en su momento). Recordad aquel Presidente de Sociedad científica que dijo: “Nunca sabremos de qué están hechas las estrellas” y otro que también se arriesgó a decir: “Nunca, nada más pesado que el aire volará”. No pasado mucho tiempo se pudieron leer las líneas de Franhoufer para saber de qué estaban hechas las estrellas y también, remontó el vuelo el primer avión de los hermanos Wright.

Resultado de imagen de Mecánica cuántica

De la Mecánica cuántica, la teoría que nos describe ese “mundo” de lo muy pequeño, hemos hablado hasta la saciedad: Entrelazamiento cuántico, el gato de Schrödinger, el Principio de Incertidumbre, El Princpio de Exclusión de Pauli, El Efecto fotoeléctrico, el cuerpo negro y su emisión de energía de manera cuantizada, los átomos, el proceso triple alfa en las estrellas… El Salto cuántico…

Un sin fin de discusiones y comentarios surgieron de todos estos escenarios que nos hicieron disfrutar y, ¿qué duda nos puede caber? ampliaron nuestras Mentes? De los comentarios y cruces de ideas, siempre se aprende alguna cosa, ya que,m lo que tu no sabes lo sabe el compañero contertulio.

¡Os pedimos que sigáis así, y, a los retraídos, les aseguro que exponer aquí cualquier idea por perigrina que os parezca… siempre será positivo!

Gracias a todos amigo.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting