sábado, 17 de enero del 2026 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Realmente ¿Es el magnetismo el Tiempo Al revés?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Él tenía una manera diferente de pensar, no creía en el aprendizaje  supeditado a los libros y las clases que imparten los profesores. El creía firmemente que, una vez leído el enunciado del problema, deberíamos acometer la manera de solucionarlo partiendo de primeros principios, de manera que, pudiéramos construir nuestros conocimientos no repitiendo como papayos lo que dicen los libros, sino que, la solución tenía que ser encontrada mediante nuestro pensamiento y a partir de primeros principios.

Feynmann era un personaje singular.

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 17 de enero del 2026 a las 7:11

    ¡El Tiempo!

    El mayor dolor de cabeza de los grandes pensadores, filósofos, físicos, y hasta de los petas y los teólogos, todos quisieron dar su opinión sobre lo que el Tiempo es, y ninguno lo pudo lograr.

    El Tiempo es el único testigo de todo lo que ha pasado desde que nació el universo, y, precisamente por eso, los científicos y otros quieren saber lo que realmente es, y tratar de alguna manera, de desentrañar secretos de la Naturaleza (del universo en fin), que permanecen profundamente escondidos.

    Y, si nos detenemos a pensar, en nuestro universo todo cambia, nada permanece, todo llega y todo se va.

    Bueno, todo menos el Tiempo que es lo único que permanece, está ahí como testigo de los cambios, y ve como nacen y mueren las estrellas, como surgen los agujeros negros y se forman las grandes nebulosas, tiene la edad de 13.750.000.000 de años que suponen unos 8.28 x 10 elevado a 60 tiempos de Planck calculados al convertir esos años a segundos y dividiendo por el tiempo de Planck (5.391 x 10-44segundos), lo que muestra la vastedad incomprensible del tiempo primordial en la escala más pequeña concebible por la física. 

    Nos dicen que el Tiempo puede frenar su transcurrir en relación a un viajero que corre a velocidad cercana a la de la luz, velocidad que supone el límite que impone el universo para viajar, nada puede correr más de 299.792.458 metros por segundo, y si algo material lo intenta, aumentaría su masa de manera tal que, la energía requerida sería infinita, lo que no es posible.

    También nos han contado que el Tiempo se comporta de extraña manera cerca de una masa ingente, como la singularidad del agujero negro.

    El tiempo se comporta de forma extraña cerca de una masa enorme como un agujero negro porque la gravedad extrema deforma el espacio-tiempo, un tejido unificado, haciendo que el tiempo fluya mucho más lento en comparación con lugares con menor gravedad, como la Tierra; para un observador externo, el tiempo parece detenerse al acercarse al horizonte de sucesos, aunque para quien cae, su propio tiempo transcurre normalmente hasta la singularidad, un punto donde las leyes físicas actuales se rompen.

    Lo dicho, el Tiempo es… ¡Un gran dolor de cabeza!

    Nadie ha sabido nunca explicar lo que el Tiempo es.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting