martes, 25 de junio del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Noticias no contrastadas

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

La afirmación de los científicos que pone los pelos de punta: éste es el día en el que explotará el Sol

 

Sstema solar

El Sol va explotar, según los científicos, en esta fecha

Los científicos han lanzado una dura afirmación que pone los pelos de punta, ya hay una fecha exacta para que el Sol explote. La vida en la Tierra depende en gran medida de lo que pasa con el Sol, la estrella que nos proporciona las condiciones necesarias para existir.

No solo a los seres humanos, plantas y animales que forman parte de esta cadena alimentaria de la que todos dependemos, se rompería por completo con un sol que deja de existir. Si no nos destruye la explosión, lo hará el hambre y el frío posteriores.

Los científicos nos ponen los pelos de punta con su nueva afirmación

El Sol va a explotar. Es algo que la ciencia ya sabe con la certeza que lo otorgan sus investigaciones, es algo que se basa en lo que han visto más allá. De una forma o de otra hay una correlación directa con lo que han visto fuera de nuestro planeta, con lo que pasará en él.

La vida en nuestro sistema depende del Sol, todos los planetas giran alrededor suyo y nos empiezan a regalar nada más empezar la jornada, una serie de elementos que son claves y que quizás no conocíamos. Desde que sale a primera hora, hasta que desaparece por el horizonte, hay mucho más de este astro que no conocemos.

Con solo unos grados de inclinación sobre el eje, la Tierra ya vive las estaciones del año con grandes diferencias térmicas. Cuesta, pues de imaginar que pasaría si una explosión saliese del sol y lo cambiase todo por completo. Tocaría estar muy pendiente de un elemento que puede ser el que marque la diferencia.

El Sol tal y como lo conocemos tiene una esperanza de vida, el tiempo corre y no solo afecta a las personas, sino también a todo cuanto nos rodea, provocando más de un problema que va llegando a gran velocidad. Este elemento de cuyos rayos nos protege la atmosfera es el objeto de estudio de la ciencia.

Desde la NASA ya se ha puesto una fecha aproximada para ver desaparecer a este astro de grandes dimensiones del que dependemos. Un final que seguramente irá acompañado con una explosión y que quizás coincida con la del ser humano o no. Nuestra especie quizás ya haya desaparecido de la faz de la Tierra mucho antes.

Esta es la fecha exacta en la que explotará el Sol

Desde un medio especializado como ‘The Independent’ afirman que: «De acuerdo con investigadores de la Universidad de Warwick y la NASA (Administración de Aeronáutica y el Espacio de EE. UU., por sus siglas en inglés), el Sol terminará su ciclo de vida como lo conocemos desencadenando una serie de hechos que, según auguran los expertos, podría repercutir en otros planetas más cercanos».

 

Planetas que sobreviven a la fase de gigante roja - Eureka

 

Siguiendo la misma explicación, la peor parte se la llevarán los planetas cercanos: «La explicación científica detalla que, en algún punto de la historia, el Sol dejará de emanar calor a través de la fusión nuclear y se expandirá en un gigante rojo. Este proceso traerá como consecuencia que Mercurio y Venus sean devorados por la estrella».

Antes de que cunda el pánico debemos saber que según sus cálculos: «Los expertos detallan que la vida estimada del Sol será hasta dentro de 5.000 años, cuando el astro agote la mayor parte de su núcleo compuesto por hidrógeno. Cuando el Sol sea más bien un gigante rojo con núcleo inestable y se “apague”, es cuando la humanidad –si no encontró otros planetas para vivir– debería de preocuparse. Algunos de los eventos que podrían reducir ese tiempo de manera notoria son el incremento de la luminosidad solar en los océanos y algunas problemáticas propias del ser humano como el calentamiento global».

 

Cómo se imaginan los grandes científicos del momento cómo van a ser los viajes interestelares del

 

Por lo que quedan unos miles de años para vivir ese momento. Algo que quizás suponga el fin del planeta, pero no de la humanidad. Al ritmo que estamos arrasando los recursos del planeta, tendremos que ir en busca de nuevos horizontes en breve, con la esperanza de encontrar un nuevo lugar en el que vivir.

No es una tarea fácil y al igual que la del Sol que tiene como finalidad explotar, la humanidad debe ir en busca de un nuevo Sol o lugar con una estrella lo más similar posible. Pero cuidado con estas condiciones, lo más probable es que también se enfrente a un final similar.

Como el eterno retorno de Nietzsche, se volverá a preocupar por el final de ese Sol o estrella, ya que, siguiendo con sus previsiones, todo terminará de la misma forma. Quizás sea una estrella más joven o tenga unas características similares o incluso pueda haber una galaxia con varios soles, el futuro es de ciencia ficción.

Hasta aquí el reportaje en O.K. Diario

Lo que realmente sucederá es algo distinto a lo que aquí nos cuentan

 

Fusión en el Universo: la energía del Sol – Science in School

El Sol, una estrella mediana amarilla de la clase G2V, fusiona cada segundo aproximadamente 700.000,000 de toneladas de hidrógeno que se convierten en unas 695.000.000 de toneladas de helio y 5.000.000 toneladas de energía en forma de rayos gamma que son eyectados al Espacio Interestelar, de lo que una pequeña parte llega al planeta Tierra para hacer posible la Vida, la fotosíntesis y otros fenómenos naturales. Su “poder” es de unos 386.000 millones de megavatios. Así lleva unos 5.000 Millones de años, y, según el material de fusión que le queda, su vida podría alargarse otros 5.000 Millones de años más.

 

Estrellas Gigantes Rojas | Guía Ilustrada de la Astronomía

LA GIGANTE ROJA

Será un momento de la vida del Sol en la que brillará con una luminosidad mucho mayor que la que tiene en su estado actual. Su color será rojizo, haciendo honor al nombre de gigante roja, lo que es una consecuencia de una menor temperatura superficial a la que presentaba en la etapa anterior situada en la Secuencia Principal como lo vemos ahora.

 

Proceso triple-alfa - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Después del Helio, el Sol comenzará a fusionar Carbono por el efecto Triple Alfa, y, este será el comienzo de su transición a Gigante roja. El proceso se calcula que podría comenzar en algo más de mil millones de añosa. El Sol comenzará a crecer y su diámetro podría llegar a la Unidad Astronómica, es decir, devoraría a Mercurio y Venus y quedaría muy cerca de la Tierra, y, dicha cercanía haría subir la temperatura en el planeta evaporando los mares y océanos.

 

Por qué se evapora el agua del mar si no está a 100 grados? | iAgua

Nos dicen en el reportaje que la vida del Sol se estima en 5.000 años, lo que está lejos de la realidad, ya que, en la actualidad le queda una vida de unos 5.000 Millones de años fusionando Carbono, Oxígeno, Nitrógeno… Hasta el Hierro. Este elemento, una estrella pequeña como nuestro Sol no podrá ser superado, y, en ese momento (algunos miles de millones de años), el Sol convertido en Gigante roja, eyectará sus capas exteriores al Espacio Interestelar y formará una Nebulosa planetaria.

 

Las nebulosas planetarias también pueden - Naukas

Las Nebulosas planetarias son una familia bastante amplia en formas y colores, y, formada por el material eyectado de la estrella gigante roja, y, dicho material, es ionizado por la radiación ultravioleta que emitirá la estrella Enana Blanca que se formará a continuación.

 

 

El proceso de dicha transición de fase es debido a que, los Fermiones están sometidos al Principio de exclusión de Pauli, y, fermiones son los electrones, los protones y los neutrones. Hay que decir que el proceso de fusión nuclear hace que Sol se inflame (como la leche cuando hierve el cazo), y, es la fuerza de Gravedad la que la retiene y da el equilibrio que podemos observar durante miles de millones e años.

 

Cómo se forma una enana blanca? - Quora

 

Pero si agotado su combustible nuclear de fusión, esa expansión deja de producirse, toda la ingente masa queda a merced de la Fuerza de Gravedad que la aplasta más y más. Como la masa que ha quedado después de formar la Nebulosa planetaria se condensa más y más llevada por la Gravedad, ocurre que los electrones (que son Fermiones), se ven obligados a estar muy juntos , lo que les produce una especie de claustrofobia, y, se degeneran comenzando a moverse a velocidades relativistas, lo que hace que la Gravedad se vea frenada, y quede una estrella enana blanca que radia en el ultravioleta rabioso ionizando el material de la Nebulosa Planetaria.

 

Las estrellas de neutrones y quarks explicadas para todos los públicos: así se forman dos de los objetos más asombrosos del universo

 

Si la estrella fuese más masiva que el Sol, entonces, ni el Principio de exclusión de Pauli podría frenar a la Gravedad, y, los electrones se verían fusionados con los protones formando neutrones, que siendo un Fermión, se degenerarían y se fusionarían con los protones formando neutrones que, degenerados, formarían una estrella de neutrones.

 

El misterio del inmenso objeto consumido por el agujero negro de la Vía Láctea al fin fue revelado | WIRED

Pero sigamos avanzando y pensemos que la estrella es super-masiva, y, entonces, agotado su combustible nuclear de fusión, ni la degeneración de electrones o neutrones podría frenar la ingente Gravedad generada por la inmensa masa, ésta seguiría implosionando sobre sí misma hasta convertirse en una  singularidad, es decir, un agujero negro.

 

Estrellas, que son y como evolucionan. – Astro Gredos

 

Así tenemos que el ciclo de las estrellas estará en función de la masa de la misma, es decir, estrellas como el Sol agotado el combustible nuclear de fusión pasará a Gigante roja, Nebulosa planetaria y estrella enana blanca, con hasta unas 8 masas solares, su final es la estrella de neutrones, el púlsar o un magnetar, y, si la masa original es muy grande, el Agujero negro será el final de su vida.

 

Tormentas solares

Está claro que no es lo mismo 5.000 años que 5.000 Millones de años, la diferencia es notable

En nuestro Universo todo tiene un principio y un final. y, con el inexorable paso del Tiempo, todo llega, todo se transforma y nada permanece. Claro que, estas cosas, si se cuentan al publico en general, deben tener el mayor grado de exactitud en sus explicaciones y no decir al “voleo” y de cualquier manera: “La vida de nuestro Sol será de una 5.000 años, cuando en realidad es de unos 5.000 millones de años.

 

Existirá aún la Tierra dentro de 5.000 millones de años?

 

Claro que el comienzo de la transición del sol se cree que comenzará en unos pocos de miles de años, y, desde ese momento, todo cambiará, la Humanidad tendrá que ir adaptándose a cambios poco agradables mientras se busca la manera de trasladarse a otros mundos que, calentados por una estrella adecuada y situado en la zona habitable, nos ofrezca la garantía de vida que ahora tenemos con el astro Rey.

 

Así se verían los humanos en un millón de años según una inteligencia artificial

Esos cambios contra los que nada podremos hacer, y, con los que (seguramente), tendremos que convivir durante mucho tiempo hasta que se encuentren las colusiones de huir a otros mundos… ¡Pueden producir mutaciones en los Humanos!

 

Viaje hacia posibles universos paralelos

 

Para cuando eso llegue, los viajes tal como los concebimos en el Presente serán absolutos y tendremos nuevas maneras de desplazarnos por el Espacio que, ahora, ni podemos imaginar. Los medios convencionales no valdrán para ralizar dichos desplazamientos y se habrán descubiertos nuevas formas más prácticas y efectivas de realizar desplazamientos entre largas distancias en menos tiempo, sin tener que vencer a la velocidad de la luz que, como sabemos, es un límite universal.

 

Los robots en la sociedad del futuro – NeoTeo

 

Como punto de lanza, mandaremos por delante a legiones de Robots de última generación que serán los que, al estar más preparados que nosotros para soportar la radiación del Espacio, nos habrán camino y prepararen las instalaciones en esos nuevos mundos.

La noticia que arriba nos cuentan los de la prensa de O. K. Diario, es limitada y no muy ajustada a la realidad de los hechos que conocemos y a los que debemos ceñirnos para no confundir al personal.

Nos queda mucho Tiempo por delante para cuando todo eso comience, y, espero, que para entonces, estemos preparados para emprender esa aventura que dará un vuelco a nuestras vidas y será el comienzo de una fascinante historia de  nuestra especie.

Emilio Silvera V.

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 11 de junio del 2024 a las 6:31

    El Sol no explotará, y, como se explica una vez finalzado el reportaje de prensa, tendrá unos cambios a Gigante Roja y a enana blanca, y, previamente, habrá lanzado al espacio sus capas exteriores para formar una Nebulosa planetaria.

    Explotan las estrellas más masivas que se convierten en estrellas de neutrones o en agujeros negros.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting