martes, 25 de junio del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Existen realmente la materia y la energía oscura?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

No puedo más que asombrarme al ver como se pronuncian algunos sobre la “materia oscura”, lo hacen como si de algo familiar se tratara, como si conocieran de manera profunda su conformación, de qué partículas está formada….

Así que dicen: “Partícula invisible que se ha observado indirectamente?”

No puedo explicar el por qué. sin embargo, tengo la extraña sensación de que la tan cacareada “materia oscura” es una patraña que, hace muchos años fue la ocurrencia de un tal Fritz Zwicky que, al no poder explicar el movimiento de las estrellas y las galaxias en función de la materia que se podía observar, tuvo la ingeniosa idea de la existencia de este “materia oscura” que provocaba dichos movimientos .

Claro que, como dicha “materia oscura” no se podía ver, se dijo que era invisible, que no emitía radiación y sin embargo, sí emite Gravedad. Claro que no se sabe de qué puede estar conformada. Nada de eso importa, desde que Zwicky dejó caer la idea, todos los cosmólogos vieron el cielo abierto, por fin podían dar una explicación del movimiento de las galaxias, y, desde luego, se agarraron a la idea como el que se ahoga a un clavo ardiendo.,

Aquello les llevó a buscar los posibles “personajes” que podrían conformar a esa dichosa materia, y, salieron a relucir los Machos, los Agujeros Negros, Neutrinos, Axiones, Materia oscura fría y materia oscura caliente…. ¡Un desnorte total!

Y, como dice el Premio Nobel Holandés

Martinus J. G. Veltman

“La materia oscura es la Alfombra bajo la cual, los cosmólogos barren su ignorancia”.

Desde 1.933 en que fue predicha su existencia, no han dejado de buscarla y, a pesar de los muchos adelantos logrados desde entonces… ¡Nada se encontró! Ni el potente LHC ha podido obtener indicios de su existencia.

¿No perdemos mucho Tiempo en hablar de aquello que simplemente son quimeras de mentes trasnochadas?

Incluso se atreven a decir que la “materia oscura” es crucial para nuestra existencia. ¿Hasta donde llegaremos? Y, dicho sea de paso, ¿Dónde quedó el método científico?

Se conjetura y se teoriza, se constituyen Teorías que deben ser verificadas una y mil veces por distintos métodos, lugares y personas y, si todos los resultados coinciden… ¡Se dará por buena! Mientras tanto simplemente son conjeturas y no se puede hablar de ella como si de algo real se tratara y, además, se exponen escenarios de lo que pasa en presencia de esa materia, y dicen que es el esqueleto alrededor del cual se agrupa la materia visible.

¿Estamos perdiendo el Norte?

Y, donde queda la Densidad Crítica que determina la clase de universo en el que vivimos?

Emilio Silvera V.

 

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting