lunes, 29 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿El Tiempo? ¡Qué dolor de cabeza!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (7)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Como tantos otros antes que el, el señor del video trata de explicarnos lo que el Tiempo es, y, nos muestra su visión sobre lo que se cree que es el Tiempo, las extrañas teorías que lo envuelven, y, finalmente, se podría concluir afirmando que nadie, hasta el Presente, ha sabido explicarnos lo que es el Tiempo.

El Tiempo, sin lugar a ninguna duda, es lo más importante del Universo, incluso más importante que la Vida. Sin la existencia del Tiempo… ¿Qué átomos y células se habrían formado para que la vida estuviera presente en nuestro Universo?

El Tiempo “nació” con el Big Bang, solo se mueve hacia adelante camino de lo que llamamos Futuro (que por cierto, es un Tiempo en el que nunca podremos estar, ya que, estamos confinados en un eterno Presente que, de forma irremediable se convierte en Pasado continuamente, y, ese Pasado, nunca será visitado, solo rememorarlo podremos.

El Tiempo, para nuestro acomodo, lo hemos cuantizado en unidades como las de Planck, y, también, hicimos compartimentos como El Pasado, el Presente y el Futuro. El primero en la Historia está, el segundo es el que nos hace vivir día a día, es el Tiempo que tenemos para realizar nuestros sueños, y, si dejamos pasar el tren…, en lo que al Futuro se refiere, solo lo podemos imaginar y hacemos conjeturas de lo que podría ser, nunca estaremos allí, y, como el velero que camina hacia el Horizonte sin poder alcanzarlo, nosotros miramos hacia ese Futuro esquivo.

Lo curioso del caso es que, ese Futuro “nuestro”, será el Tiempo de los que detrás de nosotros vendrán, y, para ellos… ¡También será Presente!

Lo cierto es que, realmente, el Futuro no existe, ya que cuando llega lo que estimamos que el Futuro es… ¡Ya se ha convertido en Presente!

Creo que el día que realmente sepamos lo que es el Tiempo, ese día, habremos despejado la niebla de nuestra ignorancia.

No he querido meterme en complejidades y teorías como hace el autor del Video, pero, al explicar de manera sencilla en el comentario lo que creo sobre el Tiempo, al menos algunos de los visitantes a este lugar se habrán enterado de alguna cosa que nunca imaginó.

Emilio Silvera

 

  1. 1
    Pedro
    el 10 de febrero del 2024 a las 13:52

    Vaya video más estupendo, no obstante afirmar que la simultaneidad no existe para dos observadores independientes ubicados en distintos lugares no se sostiene. Como ejemplo un observidor en la tierra y otro en pluton el sol emite dos fotones, es muy obvio que tanto para el observador de la tierra como para el observador en pluton ambos acontecimientos osea emisión de dichos fotones se producen al unisono para ambos observadores, otra cosá bien distinta en que momento cada uno de ellos tona nota de los mismos., el de la tierra tomará nota del mismo 8 minutos después de su emision y el de pluton 8x +/- 70 unidades astronómicas, pero el hecho es que ambos fotosnes son emitidos por el sol al unísono para ambos observafores.

    Otro ejemplo más sencillo:un matrimonio en casa, la ama de casa preparando la comida y el señorito planchando la oreja, tanto para un observador a 10 m de distancia como para un observador en una nave espacial dichos eventos se producen simultáneamente otra cosa muy distinta para el observador de las nave su percepción se demora con respecto al observador que está a 10 metros. Osea percibir u tomar nota y acontecer son cuestiones muy distintas.

    Conclusion:”La simultaneidad de distintos eventos es lo que confiere el estado presente, sin dicha simultaneidad no habría ninguna narrativa que contar”.

    Responder
  2. 2
    emilio silvera
    el 10 de febrero del 2024 a las 16:28

    ¿Cuáles son los postulados de Einstein y la simultaneidad?

    Según la relatividad especial, desarrollada por el físico Albert Einstein en 1905, la simultaneidad no existe. Es decir, si dos eventos ocurren en lugares diferentes, están separados físicamente, entonces no podemos asegurar de manera absoluta que hayan ocurrido simultáneamente.

    Aon temas que se prestan a debate.

    Responder
  3. 3
    Pedro
    el 10 de febrero del 2024 a las 20:50

    Un ejemplo más sencillo tenemos dos observadores uno en tierra y otro en pluton ahora sin más el sol desapacere,¿Ya que hay dos observadores diríamos que son dos eventos? , evento desde la tierra evento desde pluton, pues es muy sencillo solo se da un evento y sedan dos notas acerce del mismo. Osea que dicho evento es simultáneo para ambos bien distinto la nota de cada uno de ellos.

    Responder
  4. 4
    Pedro
    el 10 de febrero del 2024 a las 22:37

    Si asumimos que el tiempo se relentiza en función de la velocidad de los objetos así como en presencia de campos gravitatorios y así lo indican los experimentos en distintas naves órbitando la tierra GPS entonces también podemos afirmar que hay tantos ritmos de tiempo como partículas hay en el universo a muy distintas velocidades cada una de ellas.

    Conclusion:”Uno no es mejor por sus cualidades deportivas sino en función de como engañe a los demás. “

    Responder
  5. 5
    rmilio silvera
    el 11 de febrero del 2024 a las 7:52

    En cuanto a que el Tiempo se ralentiza para los viajeros de una nave que viaja s velocidad relativista…¡Siempre he tenido mis dudas!

    ¿No será que la Nave es la que al correr más que el Tiempo mismo, sus pasajeros tienen esa sensación de que el Tiempo va más lento, es decir, la carrera de velocidad está ganada por la nave y el Tiempo se va quedando atrás?

    El Tiempo es una magnitud que utilizamos para medir la separación entre dos o más acontecimientos, y, lógicamente, dichos acontecimientos serán medidos en función de las velocidades a las que se mueven los participantes en la “carrera”.

    El Tiempo (creo), tendrá una velocidad permanente en el vacío, y, dicha velocidad debe ser inamovible al ser la que ha determinado para dicha magnitud la Naturaleza, y, desde luego, no me parece razonable que venga una máquina artificial que se mueve más veloz que el Tiempo y haga que este se paralice (en parte) en su transcurrir, cuando la realidad será que sigue impertérrito su caminar despreciando lo que pueda o no pueda hacer algo que está al margen de él, que tiene otra naturaleza y aunque supere la velocidad natural del Tiempo, a este le importa un bledo y sigue su inexorable caminar de la misma manera imperturbable.

    Un una perspectiva diferente.

    Responder
  6. 6
    Pedro
    el 11 de febrero del 2024 a las 8:57

    En el video hace una distinción entre el tiempo propiamente dicho y los contenidos de dicho tiempo. A mi me parece que no tiene ningún sentido hacer dicha distincion, siempre nos han dicho que el tiempo es:Un sumatorio o sucesión de eventos o el intervalo entre dos eventos o duración de los mismos, sin tales eventos el tiempo como tal carece de base alguna como concepto. Hablar de velocidad del tiempo una sandez con mayúsculas. ¿Que es aquello que se mueve y con respecto a que?

    Responder
  7. 7
    emilio silvera
    el 11 de febrero del 2024 a las 9:35

    Otra perspectiva:

    El Tiempo no se mueve, es algo que está ahí, y, solo sabemos de él cuando se mueven las cosas y ocurren sucesos, cuando los seres vivos crecen y evolucionan y se toma el tiempo para significar, por ejemplo, cuantos años tiene.

    Lo dicho, el Tiempo es algo tan complejo que, ni los filósofos han dado con la tecla al tratar de explicarlo.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting