domingo, 28 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Otros mundos y otras formas de vida?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Planetas situados en la zona habitable de sus estrellas…. ¡Son miles de millones solo en la Vía Láctea!

 

El planeta extrasolar mejor conocido del Universo, puerta a un mundo habitableLos planetas conocidos más habitables para los humanos dentro de la Vía LácteaLa NASA ofrece viaje virtual al paisaje supuesto de otros mundos | Canarias7Así serían las ciudades en otros planetas del Sistema Solar según una IANeoFronteras » ¿Abundancia de exolunas habitables? - Portada -

Los mundos habitables en nuestra Galaxia, por lógica, deben ser innumerables.

 

13050104fuerzasuniverso

 

Estaríamos en un Universo chapuza si las leyes que lo rigen fuesen diferentes en diferentes regiones que, por lejos que se puedan encontrar, estarán sometidas a las cuatro y fundamentales leyes conocidas: La Gravedad, las fuerzas nucleares débil y fuerte, y, el electromagnetismo.

 

              Podría ser el valor de G decreciente? : Blog de Emilio Silvera V.

Existen en nuestro Universo una serie de Constantes (arriba se relacionan algunas), que si variaran su valor, aunque solo fuese una diez millonésima…. ¡La Vida no estaría presente! Podemos imaginar que la carga del electrón o la masa del protón han disminuido, y, en ese momento, dejaría de ser posible que se formaron átomos, Si todo lo que conocemos hecho de materia está hecho de átomos (nosotros también)…. ¿Qué universo sería ese?

 

Hallan el planeta más cercano a la Tierra que puede ser habitable por humanos

Un nuevo candidato denominado Gliese 832 c se suma al catálogo de planetas situados fuera del Sistema Solar que pueden ser habitables, una lista compuesta por 23 nombres de la que se encarga la Universidad de Puerto Rico en Arecibo y que se ha duplicado en el último año. Aunque cada nuevo mundo a la vista supone una esperanza en el camino para encontrar por fin a un «gemelo» de la Tierra, este es, según los investigadores, el que mejor cumple los requisitos de entre los que se encuentran cerca de nosotros. Se sitúa a (tan solo) 16 años luz, una minucia si se tiene en cuenta la inmensidad del Universo, en la constelación de Grus (la grulla).

 

Ross 128 b, un mundo potencialmente habitable a 'sólo' once años luz - INVDES

Ross 128 b, un mundo potencialmente habitable. Similitud con la Tierra de 0,86

 

Cómo es Ross 128 b, el planeta más cercano y habitable que acaba de ser descubierto desde Chile - BBC News Mundo

                                         RO 128 b que está a solo 11 años luz

Claro que estos y otros muchos planetas habitables (que sin ninguna duda están ahí fuera), también son, para nosotros, inalcanzables. Si llegar a Próxima Centauri (la estrella más cercana a nosotros), nos costaría algunos miles de años, estando solo a 4,2 años luz de nosotros… ¿Qué podemos esperar de “soñar” con alcanzar estos otros planetas?

 

Los “agujeros de gusano” permitirían un viaje en tiempo y espacio, sostenidos en la teoría de Einstein

l Puente de EinsteinRosen es una especie de túnel que conecta a dos puntos separados del espacio-tiempo, con base en uno de los principios de la relatividad general de Einstein, que asegura que el espacio puede moldearse mediante distintos fenómenos como los campos gravitatorios producidos por objetos muy masivos.

 

Viajaremos alguna vez por atajos intergalácticos? - BBC News Mundo

   Pensamos en atajos que nos lleven a las estrellas burlando a la velocidad de la luz

Este sistema también conocido como Agujeros de Gusano, lo que hace es que dobla el espacio y acerca regiones lejanas, con lo cual, el viaje a estrellas situadas a muchos años luz sería mucho más rápido.

 

Viajar de una punta a otra del universo en un instante es posible, dice un estudio

El hiperespacio es otro sistema de viajar al Espacio eliminando la problemática de la velocidad de la luz que, siendo el límite que impone el Universo para viajar, además, cuando vamos llegando a velocidades relativistas… ¡Se producen consecuencias!

 

Miguel Alcubierre, físico mexicano que descubrió cómo viajar más rápido que la luz gracias a Star Trek - México Desconocido

Creo que la Naturaleza es sabia al no dejarnos viajar a las estrellas… ¿Por qué será? Pienso que nos dejará realizar ese sueño solo cuando la Humanidad esté preparada para ese contacto. De momento, y, según funciona el mundo (solo con ver las noticias… ¡Nos entra la depresión!), se comprende que, nos queda mucho que aprender y que cambiar para hacer posible que podamos comprender a Civilizaciones lejanas.

 

Formas propuestas de vida - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si otros planetas reúnen las condiciones de la Tierra o parecidas… ¡La Vida estará presente!

 

Forma de vida extraterrestre devorando otras formas de vida extraterrestre más pequeñas creadas con ia generativa | Foto Premium

Lo que podamos encontrar ahí fuera… ¡Es impredecible! Y, “seres” como los que se ven en la imagen… ¿Tendrán sentimientos? Como desconocemos muchas cuestiones, lo mejor es seguir como hasta el momento, tratar de mejorar como seres humanos, y, cuando en un Futuro lejano estemos preparado para el encuentro… ¡Bienvenido sea!

Emilio Silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting