lunes, 29 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




LA TEORÍA EVOLUCIONISTA ( Un concepto nuevo del universo)

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Antropocentrismo - Qué es, definición y concepto

 

“El antropocentrismo es la corriente de pensamiento que sitúa al ser humano como centro del universo. A través el antropocentrismo, se sitúa al ser humano como el elemento sobre el que giran todas las ramas de estudio y conocimiento.”

Hoy la concepció

Hoy la concepció          

Hoy la concepción

  n Hoy la concepción antropomórfica y estática de la Biblia tiende a ser sustituida por otra, dinámica, más verosímil, que convenza mejor la mente moderna, más madura. Es en verdad laboriosa, pero es fatal la superación de los viejos conceptos tradicionales. Tenemos entonces que el hombre no es considerado ya según una concepción egocéntrica, que lo hace único fin de la creación, situado en un planeta que es el centro del universo.

 

la Caverna del Escriba: La evolución humana

                                                                             La evolución humana

 

La mecánica de caminar humana evolucionó antes que el género Homo

Para llegar a la mecánica del caminar humano tuvieron que pasar muchos acont4ecimientos hasta llegar al género Homo

Actualmente vemos al hombre como un elemento en el seno de una inmensa unidad orgánica. El no nació de una vez, hecho en un solo momento sino que es el resultado de un largo camino recorrido, de formas biológicas inferiores superadas, que lo preceden, y que encuentran en él la razón de su existencia, la continuación de su camino, la coronación de su obra evolutiva.
Concepción nueva, mucho más vasta y dinámica, que nos abre la mente hacia horizontes inmensos. Ahora, ya que la ciencia nos lo mostró, sabemos que existe un camino evolutivo, y ¡qué visión se abre ante nosotros si pensamos hasta dónde podrá llevarnos aquél camino!
                                             Abstracción - Qué es, definición y concepto
Lejos quedaron aquellos pensamientos primarios, el presente nos lleva hasta abstracciones más altas que están unidas por los hilos invisibles de los pensamientos a un universo mayor. Las posibilidades del  del Ser Humano son infinitas.

He ahí que ética, espiritualidad, ideales, todo adquiere un significado positivo, una posibilidad de actuación concreta. He ahí que estas abstracciones entran vivas y actuantes en nuestra existencia, no solo como aspiraciones, sino para realizarse en la función del gran fenómeno de la evolución.

 

Biblioteca antigua con pergaminos viejos polvorientos y velas parpadeantes | Foto Premium

Biblioteca antigua con pergaminos viejos y polvorientos de textos filosóficos y teológicos que no debemos olvidar

Sólo así podremos retirar las viejas concepciones filosóficas y teológicas de los polvorientos estantes, donde están respetuosamente conservadas, y traerlas junto a nosotros para que se conviertan en formas de vida. Debiéramos comprender que lo nuevo no surge para matar lo viejo, sino únicamente para sustituirlo a fin de que la vida, que fatalmente le escapa, continúe en nuevas formas, que no lo excluyen, sino que solamente completan y hacen avanzar el pasado.

 

El Cristo del que habla la Nueva Era, ¿es el Jesús de los evangelios?

La religión, finalmente, tiene que admitir la concepción científica de la vida y del Universo con sus leyes fundamentales

No hay doctrinas religiosas que puedan detener leyes que son las leyes de la vida. He aquí lo que quieren los innovadores y a través de ellos como sus instrumentos, lo que impone irresistiblemente la evolución.

 

El evolucionismo de Charles Darwin cede un puesto al «Diseño Inteligente» - ReL

Del evolucionismo nace una moral dinámica, en lugar de la vieja moral estática. La nueva ciencia nos dice que la vida evoluciona hacia la espiritualización y que en ella está nuestro porvenir. El pasado nos muestra cual deberá ser este futuro, porque éste no puede ser sino el prolongamiento de aquél, su lógica continuación.

 

El evolucionismo se presenta como una explicación definitiva cuando en realidad es indemostrable

El proceso evolutivo tiene sus leyes, pero el trabajo de realizarlo está en nuestras manos, somos nosotros quienes tenemos que ejecutarlo.

 

Contra el «evolucionismo» | Ego de Kaska

Nosotros somos los que debemos ser construidos y tenemos que hacerlo, cooperando con la continua obra creadora de Dios.

Recopilación de ideas filosóficas de Pietro Ubaldi, por Dante Pracilio

 

dantepracilio@gmail.com
dantepracilio@gmail.com

dantepracilio@gmail.com

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting