lunes, 29 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Como tratan de instalarse en Marte

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

https://youtu.be/S3u9TPsAaV0

De tema de Marte hemos hablado aquí abundantemente, hemos reseñado tos inconvenientes que dicho proyecto nos presenta para poder cristalizarlos en una realidad. Finalmente, se intentará y, a base de insistir (paganfo un alto precio), seguro que lo podremos conseguir.

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 21 de diciembre del 2023 a las 9:40

    Lo que aquí nos relatan es el viejo sueño de la Humanidad: Instalarse en Marte, y, poco a poco, ir reciclando aquel pequeño planeta para hacerlo acogedor para la Humanidad.

    Tal como lo pintan en el Video todo parece muy sugestivo. Sin embargo, para poder llegar a eso… ¿Cuánto Tiempo se necesitará? Yo creo que no menos que un siglo para poder empezar a pensar en serio en instalar allí una colonia con garantías de éxito.

    Muchos son los requisitos que habría que cumplir para que la misión fuese un éxito: Las Naves tendrían que ser más modernos y con muchas más prestaciones que las actuales, provistas de Gravedad Artificial que evite que los viajeros vayan flotando todo el Tiempo con el consiguiente deterioro óseo.

    Otro requisito indispensable sería el material inteligente de la Nave que, si es perforada por un micro-meteorito, se tendría que reparar de manera automática en el instante para evitar un serio problema.

    También habría que hablar del combustible que, desde luego, no podría ser el del Hidrógeno líquido que obliga a transportar un peso que lastra la misión. Así que habrá que buscar un combustible reducido, que ocupe poco espacio y produzca mucha energía, es decir, material sólido.

    La radiación es otro de los problemas a solventar, ya que, expuesto durante mucho tiempo produce cáncer en los viajeros, así que habrá que inventar la manera de que no pueda entrar en la Nave.

    ¿Se podría evitar con un escudo magnético como el que preserva a la propia Tierra?

    Todo eso y mucho más son los inconvenientes que habría que solucionar antes de pensar en señalar fechas para una misión de este calibre.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting