jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Fue así como se formó el Universo?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Muchas son las teorías que hemos podido oír de cómo se formó el Universo y de sus distintas fases. En este, echan mano de la “materia oscura”, que añaden al modelo que promulgan, ya que, de otra manera, no podrían explicar cómo se formaron las galaxias y el por qué de la velocidad de estos cuerpos celestes que se alejan a mayor rapidez de la que tendrían que hacerlo en función de la Masa Crítica observada en el Universo, lo que los Cosmólogos llaman el “Omega Negro”

Pero, en realidad, estamos en un Universo surgido del Big Bang, o, por el contrario se trata de un Universo eterno que ya estaba antes, y, simplemente, llegado al un límite que desconocemos, se funde todo su contenido para producir una enorme fluctuación de vacío y todo comienza de nuevo. Es lo que algunos llaman el Universo cíclico.

Como llevamos aquí un Tiempo limitado en relación a la “supuesta” edad del Universo, sólo podemos hablar de lo que hemos podido descubrir de los muchos secretos que la Naturaleza esconde, y, debido a eso, lo cierto es que, lo que creemos que sabemos (posiblemente), es mucho menos de lo que en realidad sabemos.

¿Sabremos algún día lo que el Universo es? Bueno, no creo que nuestra Civilización tenga el Tiempo necesario para desvelar tan profundo secreto, y, mientras tanto (eso sí), seguiremos especulando.

Lo que decía Popper: 

“Cuanto más profundizo en el conocimiento de las cosas, más consciente soy de lo poco que se. Mis conocimientos son limitados, mi ignorancia,,, ¡Infinita!”

¿Energía Oscura¿ ¿Dónde?

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting