jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Autobiografía del Universo – Parte II

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

La parte primera del trabajo terminaba así:

En esta autobiografía, quiero subrayar, que los conocimientos básicos y especializados que sobre este tema he adquirido, fueron hechos en calidad autodidacta y no académica. Bien hubiera querido estudiar medicina y convertirme en un profesional médico, pero, al no ser esto posible debido a situaciones circunstanciales fuera de mi esfera de control, me enfoqué en realizar estudios relacionados con la electrónica, hasta llegar a especializarme en esa rama de la física. Se puede decir que, trabajar con electrones durante mucho tiempo en todo tipo de circuitos electrónicos, me abrió el camino para preguntarme: ¿Qué es un electrón? ¿Cómo se formó? Estas preguntas quedaron incrustadas en mi mente para siempre, pero, de momento, ninguna idea me llegaba para entender las respuestas correctas.

Comienza la Segunda parte

 

5 MEJORES Playas en Manzanillo - Tripadvisor

                                                                                      playas de Manzanillo

 

Aquí quiero comentar, que ocurrió un acontecimiento lamentable en abril de 1974, por el fallecimiento accidental en playas de Manzanillo de un hermano menor llamado Jesús de 19 años (en ese mes cumplí 32 años). Este suceso que me devastó emocionalmente fue, sin embargo, un hecho que influyó para que yo realizara estudios intensivos sobre posibles capacidades mentales del ser humano, siendo más bien obligado a realizarlos por un poderoso instinto personal, para tratar de entender la muerte de este ser tan querido que se me fu

 

 

Transcurrieron cuatro años de estudios sobre este tema, lo cual elevó mi autoestima y voluntad en grado superlativo. Como resultado se optimizó grandemente mí mentalidad cuando alcanzaba 36 años en 1978. Esto principalmente se logró en base a una experimentación que realicé conocida como: Entrenamiento en la bio-información retroactiva (Biofeedback Training, en inglés). Pasados 30 días de experimentación aplicada con una nueva variante de esta técnica neurológica, que posteriormente publiqué con el nombre de Optimización Cerebral, mi mente de momento empezó a comportarse como una computadora en cuanto a la rapidez con que me daba respuestas o pautas de investigación, sobre cosas que yo pensara, o, me preguntara.

 

Los primeros seres complejos de la Tierra se reproducían como las fresas | Ciencia | EL PAÍS

                                                                      Los primeros seres unicelulares

La primera idea que se vino a mi mente, por cierto, ya más dinámica que lo normal gracias a este entrenamiento mental descrito, fue con relación al posible origen del hombre. De la divulgación correspondiente derivaron algunos interrogantes interesantes, los cuales fueron pauta para que mi mente empezara a trabajar rápidamente sobre ellos, ya que de antemano desconocía las respuestas correctas:
¿Cómo fueron los procesos químicos por los cuales se  crearon seres unicelulares?

 

Estudios de Física y Química hasta llegar a comprender secretos de la Naturaleza antes ignorados

Inmediatamente mis nuevos procesos mentales me ayudaron para reflexionar sobre lo que ya sabía sobre el tema planteado, pero encontré que eran muy incompletos. Así que me enfoque en estudios de química y  Física, incluso sobre astronomía y gravedad. A continuación de esto estudiado, consideré una pregunta crucial, pues además era un interrogante que desde años atrás tenía clavado en mi mente:

¿Qué es un electrón y cómo se forma?

 

Por primera vez se determina la forma de un electrón

                                                                                        La forma del electrón

La respuesta correcta para este interrogante la encontré varias semanas después, un 14 de marzo de 1979,coincidiendo con los 100 años del natalicio de Albert Einstein, el cual se llegó a convertir en mi héroe literario, pues previamente sentó bases científicas necesarias que me permitieron culminar satisfactoriamente esta investigación. Entre ellas permitió derivar un análisis más profundo sobre el efecto fotoeléctrico que permitió comprender que los fotones de cualquier tipo se subdividen en subfotones, cada uno de ellos con una energía igual a la constante de Planck, más conocida como cuanto de acción. Mientras que el cuanto de luz de Einstein, -fotón- se encuentra más bien asociado a la relación de Planck. Para más información revisar el capítulo 8, 9 y 10 del libro Electrón, Protón, Origen Descubierto,
integrado a Física del todo.

 

 

Efecto fotoeléctrico - Wikipedia, la enciclopedia libre

Transcurrieron 40 años antes de concluir este trabajo derivado de la respuesta que encontré para el interrogante antes mencionado, ya que surgieron muchos otros nuevos conocimientos afines que fue necesario ordenarlos. La argumentación para cada uno parecía no tener un final cercano por lo laborioso que fue editarlos bajo un centenar de títulos, los cuales se fueron registrando en derechos de autor a lo largo de todo ese tiempo.

 

 

Física Global eBook : Vidal Palencia, José Germán: Amazon.es: Tienda Kindle

Afortunadamente la investigación culminó, quedando registrado el trabajo completo un 18 de junio de 2018 bajo el título de Física del Todo (Física Global).

En este punto quiero expresar a los lectores, que este trabajo fue realizado de principio a fin con  metodología de investigación cualitativa. Sin embargo, todavía queda por realizar una investigación exhaustiva por parte de la comunidad científica para contemplar que estudios pueden ser necesarios, para lograr una transición teórica que lleve a eliminar el axioma matemático llamado singularidad energética, el cual se estableció como paradigma desde tiempo atrás, para poder explicar, de algún modo, cómo fue posible la expansión de la materia a partir del Big Bang.

El nuevo paradigma para el origen del universo deberá contemplar el axioma físico nombrado en esta tesis como singularidad espacial. Debió ser alrededor de esta singularidad espacial, que el Universo gradualmente se fue construyendo de manera ordenada, utilizando como ladrillos primigenios, elementos energéticos caracterizados como dominios espacio-magnéticos, hasta llegar a constituirse el universo cósmico y el espacio-tiempo relativista, donde ahora se encuentran en evolución constante acompañados por una materia oscura fría -el UG y su estructura gravitacional-; una materia oscura caliente -la materia bariónica y su estructura gravitacional-; una energía oscura -la energía del espacio- tiempo relativista que muestra un gradiente gravitacional más denso a partir de su polo norte magnético el cual ejerce fuerza de gravedad central sobre el Universo cósmico, obligándolo a moverse alrededor. Para más información los invito a leer el libro: El Universo, Cometa lleno de Galaxias. Página 114 de Física del Todo.

José Germán Vidal Palencia
México, enero de 2023

 

                                           Esquema de unificación física primaria del universo global

Plano de corte transversal del UG esférico. Muestra la etapa en que un GP se desprende e inicia camino rumbo al centro espacial del sistema CEUG). Su aceleración constante le lleva a alcanzar velocidad c en ese punto, formándose radiaciones electromagnéticas masivas, que simultáneamente llevarían al GP a convertirse en hidrógeno. La configuración simbólica mostrada evoluciona a partir de componentes magnéticos (frags) coloreados con negro y rojo los polos negativos y positivos respectivos.

 

 

Esquema de interacción magnética que provocó el Big Bang, al impactarse el GP en el polo norte magnético del universo global ubicado en el CEUG.

El trabajo completo de Física del Todo se puede encontrar en el siguiente enlace:

http://www.emiliosilveravazquez.com/blog/wp- content/uploads/F%C3%ADsica%20del%20Todo.pdf

 

 

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting