viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Hoy ha tocado elucubrar sobre la vida en otros mundos

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Algunos soñares fueron quemados en la hoguera de la Santa Inquisición por decir: “Existen otras criaturas en mundos lejanos”. El pensamiento es viejo, los intentos por demostrarlo también (años 50), los medios utilizados han sido muchos tanto técnicos como humanos, y, el resultado, hasta el momento… ¡Nulo!

 

El telescopio más grande del mundo es chino: así buscará asteroides cercanos a la Tierra

China instaló el Telescopio más grande del mundo para buscar vida fuera de la Tierra

 

Una Tierra primigenia fría | Investigación y Ciencia | Investigación y Ciencia

Hemos especulado que en la Tierra primigenia, una vez que se enfrió, teniendo en la superficie el agua líquida, y, los elementos químicos necesarios, la radiación solar, el clima con sus estaciones, la atmósfera cambiante, los volcanes, las tectónicas… Todos esos elementos pudieron contribuir a que, en un momento dado, surgiera aquella primera célula replicante que dio comienzo a la fascinante historia de la vida.

 

                       La teoría de la Panspermia se vuelve intergaláctica

 

Tampoco podemos negar que, de entre los muchos meteoritos que en el pasado cayeron a nuestro mundo, alguno de ellos trajera esporas biológicas que, al llegar a la superficie de nuestro mundo germinaran con el calor del Sol y su luz, ayudadas por el agua corriente presente en nuestro planeta. Es lo que llaman la Panspermia que, ni podemos afirmar ni negar, ya que, en aquel suceso no había ningún cronista presente.

 

GIFS ANIMADOS E OUTRAS IMAGENS | Mitose, Ciclo celular, Biologia citologiaAsí se parten tus células cada segundo que pasa

Claro que la Naturaleza, no tendría ningún problema para hacer en cualquier planeta que tengas las condiciones adecuadas, lo que hizo en la Tierra. Y, si es así (que lo es= ¿Por qué no habría vida en otros muchos planetas?

 

Podría existir vida que no esté basada en el carbono? – Ciencia de Sofá

 

Una particularidad que tienen en común todos los organismos vivos de la Tierra, desde las bacterias hasta los seres humanos, es que toda la vida que se puede encontrar en nuestro planeta es orgánica o, lo que es lo mismo, está compuesta por moléculas basadas en el carbono. ¿Podría existir alguna clase de vida basada en otro elemento? Algunos dicen que sería posible en el Silicio.

 

Cómo Sería la Vida Extraterrestre Basada en Silicio? - YouTube

Lo cierto es que, nadie sabe nada a ciencia cierta sobre este tema de la presencia de la Vida en nuestro Universo. Sin embargo, nos tenemos que ajustar a la lógica, y, el sentido común nos dice… ¡Que hay vida por todas partes!

Creo que la Vida es imparable en el Universo, y, casi seguro estoy de que también, como la que está presente en la Tierra, estará basada en el Carbono.

Lo dicho y como dijo el sabio: “La ausencia de pruebas, no es prueba de ausencia”.

emilio silvera

En los videos os dejo otras opiniones

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting