viernes, 19 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Dónde están los xtraterrestres?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

En la década de los 50 comenzaron los intentos de nuestra especie para contactar con otras Civilizaciones situadas en otros mundos que orbitaran otras estrellas diferentes al Sol. Lo cierto es que, a pesar del inmenso dinero gastado, de los radio-telescopios construidos, y del personal puesto al servicio del proyecto…¡El fracaso ha sido descomunal!

 

 

La Vida! ¿Sabremos alguna vez cómo surgió en el Universo? : Blog de Emilio Silvera V.

 

Claro que, el Universo es tan grande que, las distancias con las que tenemos que tratar… ¡No son Humanas! En otras ocasiones he referido que, a pesar del Tiempo que llevamos tratando de realizar ese primer contacto, lo cierto es que, sólo hemos investigado una pequeña porción del Espacio, en realidad se podría comparar con la superficie de una piscina olímpica y el Océano Atlántico. 

 

 

Las cuatro fuerzas del UniversoReseña: "Las constantes universales" de Jesús Navarro - La Ciencia de la Mula Francis

 

Hay un dato que no podemos despreciar, El Universo parece que sabía que íbamos a venir, y, no lo digo de manera gratuita. Veamos: Por muy lejos que estén sus regiones, todas ellas están regidas por las mismas Leyes Fundamentales y las mismas Constantes Universales, lo que significa que, lo que pasa “allí”, también sucede “aquí”, pueden variar algunas detalles relacionados con las condiciones específicas del planeta de que se trate pero, en lo esencial, todo será similar o parecido.

 

Fisión Nuclear - Reacción en cadena animated gifNuclear-fusion GIFs - Get the best GIF on GIPHY

 

Otro dato a tener en cuenta es el Tiempo ha tardado las estrellas en “fabricar” los elementos 4esenciales biológicos de los que estamos hechos, han sido diez mil años para que todos esos elementos estén presentes en los mundos que ahora pueden habitar seres vivos, inteligentes o no.

                        Kepler-1649c, un planeta que podría albergar agua líquida en su superficie | Noticias de la Ciencia y la Tecnología (Amazings® / NCYT®)

Kepler – 1649 c, un planeta que podría tener agua líquida en su superficie y, donde hay agua… ¡La vida está cerca! Sólo en la Galaxia Vía Láctea , los planetas como el Son son unos 30.000 M., y, por lo general, la mayoría tienen sus propios planetas formando un sistema planetario, y, algunos de esos planetas, están situados en la zona habitable. Y, siendo así, la vida estaría presente, ya que, los mecanismos serían similares a los de la Tierra.

 

Solo sé que no sé nada”. Entrevista a Aimé Michel, legendaria pluma de Planète - Factor el Blog | El Blog de Alejandro Agostinelli

La imagen no tiene nada que ver pero, imaginemos que una joven periodista entrevista al reputado Astrónomo:

  • Dígame maestro, verdad que si se encontraran a los alienígenas, sería un milagro.
  • Jovencita, el milagro sería si no lo encontráramos.

Así son las cosas y, sólo el Tiempo nos podrá conceder la posibilidad de ese encuentro esperado y temido a la vez. De los encuentros de distintas civilizaciones no tenemos buen recuerdo. Y, además, pienso yo que, si la Naturaleza es sabia, y nos han situado tan lejos a unos de los otros… ¿Por qué será?

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 20 de enero del 2023 a las 10:29

    ¡Ah! La ausencia de pruebas, no es prueba de ausencia! Eso dijo el gran pensador.

    No tenemos medios técnicos para saber si, realmente, nos han enviado señales que, no hemos sabido comprender. Ellos no hablarán nuestros idiomas, ni tendrán las mismos guarismos para las matemáticas y la escritura pero, en algo tendremos que coincidir, y, hasta que no demos con la clave…

    seguiremos perdidos.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting