viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Seguimos atormentando la cabeza con lo que el Tiempo pueda ser

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

El Tiempo, desde que el Ser humano ha tenido conciencia de las cosas, ha sido un motivo de pensamiento muy profundo, ya que, podemos ver la Luna, podemos ver el Sol, podemos ver la imagen de la Tierra captada desde el Espacio, y, podemos ver las estrellas del cielo y otros objetos lejanos si cogemos un telescopio.

Así, sabemos, sin lugar a ninguna duda que todo eso está ahí. Pero, ¿Qué pasa con el Tiempo? No lo podemos ver, no lo podemos tocar y ni se compra ni se vende. Sin embargo, sí que podemos sentir su inexorable transcurrir, las cosas cambian a medida que el Tiempo pasa, y, los seres vivos se deterioran en su transcurrir.

Nos hemos inventado una serie de medidas, hemos tratado de cuantizar el Tiempo en segundos, lo hemos dividido en espacios convenientes para desenvolvernos en la vida cotidiana, horas, días, meses, años, siglos, milenios, millones de años, Eones.

También (siempre para nuestra conveniencia), lo hemos divido en tres partes PASADO (eL tiempo que se fue)), PRESENTE (El Tiempo que vivimos), y FUTURO (El Tiempo que vendrá).

El Pasado lo podemos visitar en los libros de Historia, y, si parte del mismo es nuestro Pasado, lo podemos recordar. Lo que no podremos nunca es regresar a él, ya no existe, nunca volverá.

El PRESENTE, es un regalo, la palabra lo dice, y, es el Tiempo que tenemos para realizar nuestros sueños, si lo dejamos marchar y no nos esforzamos en conseguir lo que queremos, nunca lo podremos lograr.

El FUTURO, es el Tiempo que vendrá, el Tiempo que no existe, es el Tiempo en el que nunca podremos estar, nosotros estamos confinados en un eterno Presente, vislumbramos el Futuro como el marinero vislumbra el Horizonte que nunca podrá alcanzar. El Futuro viene hacia nosotros pero, cuando llega… ¡Ya es Presente! Ese Futuro en el que nosotros pensamos será el Presente de los que detrás de nosotros vendrán, nadie nunca (sólo en la películas de Ciencia Ficción es posible), podrá estar en el Futuro.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO ¡ Una Ilusión Llamada Tiempo!

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting