viernes, 19 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Algunas explicaciones

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Fotones sin masa? Si son energía como no van a tener masa, donde queda E= mc2

¿Cómo se puede paralizar el Tiempo al viajar a la velocidad cercana a c?

¿Qué cosas pueden pasar?

 

  1. 1
    Pedro
    el 14 de enero del 2023 a las 19:14

    Acerca de la constancia de c.

    Si resulta que nos dicen que c es una constante en el vacío esto significa que el segundo que le lleva a un conjunto de fotones recorrer 300.000km no varía su ritmo de tiempo bajo ninguna circunstancia. De hay que dicha constante sea absoluta en el vacío, y dicha velocidad no depende ni de la fuente de propagación, ni si dicho observador en reposo u movimiento.

    Bien, un ejemplo tomemos datos estamos aquí en la tierra sabemos lo que es un seg. tanta oscilaciones de tal átomo.
    ¿Calculemos la velocidad de los rayos del sol? Resultado 300.000km/seg.

    Ahora hagamos lo mismo en el centro de la galaxia, resulta que nos cuentan que allí el tiempo transcurre más lentamente, por tanto ¿Que velocidad adquirirá la luz en tal medio? Dos opciones, a) Si nos dicen que siempre es constante en el vacio portando su velocidad de propagacion 300.000k/seg.
    b) Ya que en este caso, cada segundo transcurre más lento, la luz los kms que recorra será menor, vamos digo yo.(Si dispone de menos tiempo, poco o nada puede distraerse en otros quehaceres, que no sea su propia propagacion).

    ¿Son iguales en intensidad el segundo en tierra que el segundo en el centro de la galaxia?¿O sus consecuencia completamente dispares? Todo indica que de parecido tienen poco.

    Y por último rizemos el rizo: Si decimos que la luz en el vacío recorre 300.000 km/s, esto significa que dicho segundo es absoluto que no depende absolutamente de nada ajeno a el mismo. Pregunto si dicho segundo es absoluto para el caso de la luz, ¿Que le impide que no sea absoluto para otro tipo de interacciones que se den al inisono?. ¿Porque en el caso de la luz dicho segundo es absoluto y para otras interacciones pierde lo absoluto del mismo?

    Conclusión:”La luz no es más que un conjunto de representaciónes guaritmicas de creencias y lo único absoluto nuestro sin sentido.”

    Responder
    • 1.1
      Emilio Silvera
      el 15 de enero del 2023 a las 8:40

      De todo esto, la conclusión que podemos obtener es que, si el Tiempo transcurre más lento en el Centro galáctico, debe ser debido a que allí mora un gran agujero negro que genera una fuerza de gravedad inaudita, tanta que ralentiza el Tiempo y, así los segundos se hacen más lentos. De ellos obtenemos el resultado de que los fotones tienen una velocidad constante si el medio se lo permite, y, esos 300.000 Km/s sólo se dan en ese espacio vacío.

      Si la luz (los fotones) pueden ser atrapados por esa fuerza de Gravedad que genera el agujero negro, y no tiene opciones para escapar de las garras del “monstruo”, podemos decir que dicha constante deja de tener sentido en ese lugar.

      Tampoco la luz viaja a velocidades relativistas por el medio normal, digamos, por ejemplo, a través de la atmósfera terrestre.

      Así tenemos que concluir diciendo que los fotones viajan a una velocidad que está supeditada al medio por el que se mueve, y, la constante, sólo está referida al vacío espacial. Y, siendo así (que lo es), no podemos decir que sea una constante absoluta, sino que es una constante que está supeditada a un solo lugar, si la ponemos en otro… ¡Deja de ser constante!

      Todo esto, amigo mío, ha dado mucho que hablar, mucho que pensar, mucho que experimentar y, aún hoy día, después de más de 100 años transcurridos desde que nació la idea, no todos están de acuerdo. Pasa lo mismo que con el Tiempo que lo quieren situar en un transcurrir variable según la velocidad a la que se esté moviendo el que lo mide, y, según creo, el Tiempo transcurre siempre de la misma manera y, lo que puede variar es el hecho de que, ese hipotético viajero vaya más rápido que el propio Tiempo, y, tal fenómeno no se llega a entender, sino que, se dice que el Tiempo viaja más lento.

      ¡Estos Físicos!

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting