viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La Vida en el Universo

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Existen versiones para todos los gustos de la presencia de la Vida en nuestro Universo, desde la generación espontánea a la Panspermia. Sin embargo, yo me quedo con esa otra versión más sencilla de que la Vida surgió a partir de la “materia inerte evolucionada” que, ayudada por el paso del Tiempo y por la Química, aprovechando todos los factores que coincidieron en el Planeta Tierra de Distancia al Sol, radiación, atmósfera, Oxígeno, agua corriente….

Y, todo ello, apoyado por las cuatro fuerzas fundamentales y las Constantes Universales, posibilitaron que por evolución, la vida se expandiera en miles de especies que, muchas se fueron con las grandes cinco extinciones y otras, pudieron sobrevivir a pesar de todo por adaptación al medio.

Una primera célula replicante, comenzó la fascinante historia de la Vida que nos llevó, a los seres humanos, a ser Conscientes de Ser. Y, a partir de ahí, nos hemos planteado preguntas que no podemos contestar y que tratamos de poder desvelar los secretos que las tienen profundamente escondidas entre los muchos misterios de la Naturaleza.

¿Qué estamos aquí por un destino predeterminado? Creo que no. El destino de nuestra especie lo tiene en sus manos (como siempre ha pasado), el comportamiento de la Naturaleza y el Azar. Y, si las circunstancias nos r4espetan y podemos encontrar la manera de viajar a las estrellas, es posible que podemos evitar la extinción de nuestra especie.

Cñaro que eso… ¡No será nada fácil!

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting