sábado, 20 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Viajar a Marte? La cuestión no es tan sencilla

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

En tiempos pasados la NASA nos hablaba de viajar a Marte en 2.020, y, más tarde, dejó el proyecto para 2.030, y, lo cierto es que, ni en esa fecha están seguros de que el viaje pueda llevarse a cabo con la seguridad requerida para los viajeros.

El Espacio es un lugar inhóspito y las Naves Espaciales de las que podemos disponer, no tienen los medios necesarios para impedir la ingravidez, los peligrosos micro-meteoritos , la radiación cósmica que penetran la nave y dañan los cuerpos…

He dicho no pocas veces que, los pioneros del Espacio serán los Robots de última generación, de prestaciones muy avanzadas. Ellos no necesitan comer, ni dormir, no tienen enfermedades, la radiación no les afecta, y son organismos artificiales capaces de llegar a otros mundos, colonizarlos para nuestra posterior llegada.

Si finalmente consiguen fabricar Robots que tengan consciencia de Ser, y que como los humanos puedan repentizar soluciones a problemas que surjan inesperadamente, entonces sí, se podrá iniciar la conquista del Espacio. Claro que eso, conlleva otro problema: ¿Se conformarán los Robots conscientes de Ser, con que los manejemos los humanos?

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting