lunes, 29 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Qué imaginación!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Nuestra especie siempre ha tenido una gran imaginación, y, cuando no sabe alguna cosa… ¡Se la inventa! Eso es (al menos es lo que yo creo), lo que ha pasado con la dichosa “materia oscura”. Los científicos veían cómo las estrellas se movían de manera que no correspondía a la masa que observamos, y, como no sabían explicar el misterio, La materia oscura fue propuesta por Fritz Zwicky en 1933, ante la evidencia de una “masa no visible” que influiría en las velocidades orbitales de los cúmulos en las galaxias.

Todos los cosmólogos, astrónomos y demás científicos del Universo, ante aquella propuesta de la existencia de esa “materia”, se agarraron a ella como el que se ahoga a un clavo ardiendo. Un premio Nobel llegó a decir: “La materia oscura es la alfombra bajo la cual, barremos nuestra ignorancia”.

Son muchos los físicos teóricos y astrofísicos y cosmólogos que creen en la “materia oscura”. Otros (los menos), no creen en ella, ya que el que sea invisible, que no emita radiación y que sí emita gravedad… ¡La hace muy sospechosa!

Aquí, en el video, algunos científicos tratan de explicar lo que creen sobre la “materia oscura”. Y, a pesar de todo lo que tratan de explicar (que en realidad es retorcer la realidad para hacer ver lo que no existe), al hablar de partículas raras como los axiones fríos… Creo que algún día se descubrirá el verdadero motivo de que las galaxias y las estrellas se muevan como lo hacen sin necesidad de la tan cacareada “materia oscura”. Han buscado y elegido ya a un montón de candidatos que, han sido rechazados a medida que se comprobaba su imposibilidad de ser esa “materia”.

Además, nadie habla de la sustancia cósmica.

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 21 de octubre del 2022 a las 8:32

    En relación a este tema (como también a otros muchos), se me viene a la memoria lo que decía aquel físico famoso: “Cuanto más profundizo en el conocimiento de las cosas, más consciente soy de lo poco que se. Mis conocimientos son limitados, mientras que mi ignorancia es infinita.”

    Al principio la curiosidad de los miembros de nuestra especie que miraban al cielo y veían cosas asombrosas, al no saber explicarlas, echaban mano de las divinidades, más tarde inventaban teorías y conjeturaban sobre lo que podría ser aquellos hechos observados a los que no podían dar una explicación.

    Lo cierto es que, a pesar del tiempo transcurrido desde entonces, a pesar de los abundantes aparatos e inmensas máquinas tecnológicas que hemos construido para buscar respuestas, todavía seguimos inventando respuestas que, pasado el Tiempo, tenemos que rectificar.

    ¿Pasará lo mismo con la “materia oscura?

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting