sábado, 27 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Pudo haber algo antes del nacimiento del Tiempo?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Todos tenemos la idea pre-concebida de que el Tiempo “nació” cuando se produjo aquella explosión o fluctuación del vacío que llamamos Big Bang. Y si tenemos la idea de que antes de ese momento no había nada, ¿Qué podemos decir de un Tiempo anterior? 

DE todas las maneras, estará bien comenzar a oír el Video partiendo de la base de que, del Tiempo, en realidad… ¡No sabemos lo que es! Lo hemos cuantizado en segundos, hemos buscado sus medidas para entender tiempos muy grandes, lo hemos dividido en Pasado, Presente y Futuro…

De lo que no tenemos duda es del hecho cierto de que, el transcurrir del Tiempo lo cambia todo. Los sistemas cerrados están abocados a la Entropía (prima hermana del Tiempo), para que las “cosas” cambien con su transcurrir.

Nosotros vivimos en un Eterno Presente que ha tenido que alejarse al Pasado (ese Tiempo que sólo podemos recordar). El Tiempo Presente es el que realmente tenemos para realizar nuestros sueños. Ese otro Tiempo que llamamos Futuro, nunca lo podremos alcanzar, será el Tiempo de los que vienen detrás, sin embargo, para ellos, también será presente.

 

El Tiempo no se puede comprar, no sabemos de manera cierta lo que es, no se toca al ser un Ente invisible en lo material, sin embargo, sí podemos ver los estragos que se producen a medida que el Tiempo pasa. El Tiempo, desde la noche de los tiempos (valga la redundancia), ha sido un dolor de cabeza de filósofos y grandes pensadores.

Si hubo un Tiempo antes del Big Bang, estaremos en la certeza del Universo Cíclico. Particularmente creo que, en el Universo no existe la Eternidad, y, si es así, hasta el mismo Tiempo tendrá que morir. Es la misma analogía que nos decía el pensador: “… Con el paso de los eones, hasta la misma muerte tendrá que morir”

En fin amigos, estas son elucubraciones mías, mejor oímos al científico.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting