martes, 29 de noviembre del 2022 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Más allá de la vecindad

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (5)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Nunca está demás saber donde estamos, hay que saber sobre la región que nos acoge en el Universo, también qué es lo que hay más allá de la comarca, y, qué destino nos espera. Las maravillas que existen en el Universo y los asombrosos procesos que se producen a cada minuto, nos lleva a comprender que estamos en un Universo dinámico y cambiante. Nada permanece y todo cambia con el paso del Tiempo, y, sobre todo, es preciso tener en cuenta que nada queda fuera de tener un principio y un final, la Eternidad no existe y tampoco la Nada (siempre hay).

Pero mejor veamos el video.

 

  1. 1
    Pedro
    el 24 de septiembre del 2022 a las 3:42

    Una cuestión al igual que podemos equiparar una rueda de bicicleta con una rueda con las características de un sol, cuya diferencia sería el peso y de hay deducir cálculos de sus parámetros físicos(impulso inicial, radio u perímetro,peso, temperatura imaginaria eje, velocidad de rotación,etc.

    U deducir velocidad en función de otras magnitudes que no sea tiempo y si energía x masa, o bien en función unidades de tensión de un arco lanzando una flecha u a saber que otras sutilezas.

    También podemos equiparar una estrella com un gran átomo, este átomo tiene un impetu energético u vibración intrínseca y tiene como consecuencia que se mueva. A mayor peso mayor movimiento, de hay se explique qué estrellas muy alejadas del centro galáctico se muevan más deprisa que las del interior, y ya no haga falta recurrir a materia pérdida u materia oscura. También podría ocurrir que estrellas muy masivas aún teniendo vibración mayor su movimiento fuera cada vez menor. (En ingravidez da igual el peso)
    Y lo mismo ocurre con la expansión de las galaxias, con una salvedad , que en este caso ¿Porque tal movimiento resulta acelerado y no en función del ímpetu del conjunto de la galaxia u vibración ,ya que este es constante, en este caso habrá que aceptar se crea más espacio u aquello que lo constituya entre las galaxias.

    Responder
    • 1.1
      Emilio Silvera
      el 24 de septiembre del 2022 a las 4:37

      Todas esas deducciones están cargadas de sentido común y así debería suceder todos esos acontecimientos. Sin embargo, parece que no tenemos todos los datos en la mano para poder afirmar nada. Incluso a cualquier cosmólogo se le pregunta: ¿Cómo se pudieron formar las galaxias a pesar de la expansión de Hubble? Y, no sabría que contestar. Ya sabes que la aceleración de las estrellas y de las galaxias no corresponden a la que debería ser en función de la masa que parece que hay en el Universo, y, de ahí, el haber encontrado la tabla salvadora de la “materia oscura” que les da la solución. Claro que, no saben si realmente existe esa materia invisible que no emite radiación y sí “genera” Gravedad.

      El movimiento acelerado de las galaxias y estrellas podría ser explicado de manera más fácil si suponemos que existe un universo más allá del nuestro que tira de ellas.

      En fin amigo, que no todo es como parece y que nos faltan datos para poder negar o afirmar nada.

      Responder
  2. 2
    Pedro
    el 24 de septiembre del 2022 a las 7:24

    Pero en ese caso indicaría una dirección espacial (norte,sur,este u oeste) preferente ,obien todas preferirían un corrimiento al rojo del espectro y nada indica que haya esa preferencia espacise.Se reparten por igual en todas direcciones, salvo en dirección a los cúmulos o supercumulos proximos.(machos u atractores)

    Responder
  3. 3
    Pedro
    el 24 de septiembre del 2022 a las 7:34

    O bien las estrellas más alejadas de sus centros galácticos bien transitan corrientes subyacentes cuya velocidad es muy superior a las corrientes subyacentes del interior o bien aplicado a la densidad del medio que atraviesan o que conforma aquello que llamamos el espacio, más denso en proximidad al centro galáctico y menos denso en la periferia.

    Responder
    • 3.1
      emilio silvera
      el 27 de septiembre del 2022 a las 5:43

      Si, parece lógico que así sea. El centro siempre será más denso, acumulando más cantidad de materia que la periferia, y, además, allí moran los agujeros negros que podríamos decir, son la singularidad de las galaxias.

      Por lo demás, la expansión es isótropa, toda la expansión se extiende en todas las direcciones por igual, lo mismo que se expande la luz.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting