lunes, 26 de julio del 2021 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Divagando

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Hay en todas las cosas un ritmo que es parte de nuestro Universo.

Informe Dune: La Princesa Irulan | Danienlared

                        La princesa Irulan

“Su Alteza Imperial la Princesa Irulan Corrino es la mayor de las cinco hijas del Emperador Shaddam IV y de la Emperatriz Anirul. Irulan es una mujer de gran belleza, cuerpo seductor, elegante y “rostro de belleza patricia, clásico en su altivez” (usando palabras literales de la novela). Mujer muy inteligente, refinada y culta; con un gran talento como escritora y sobre todo como historiadora. Irulan recibió la formación de una miembro de la orden Bene Gesserit (es hija de una B.G.), aunque su falta de disciplina y de verdadera entrega a la orden no le permitieron desarrollar al máximo sus poderes y habilidades. Nunca llegó a experimenta la agonía de la especia.”

Personaje de DUNE

15 ideas de Dune | ciencia ficcion, cine, cine de ciencia ficción

“Hay simetría, elegancia y gracia…esas cualidades a las que se acoge el verdadero artista. Uno puede encontrar ese ritmo en la sucesión de las estaciones, en la forma en que la arena modela una cresta, en las ramas de un arbusto creosota o en el diseño de sus hojas. Intentamos copiar ese ritmo en nuestras vidas y en nuestra sociedad, buscando la medida y la cadencia que reconfortan. Y sin embargo, es posible ver un peligro en el descubrimiento de la perfección última. Está claro que el último esquema contiene en sí mismo su propia fijeza. En esta perfección, todo conduce hacia la muerte.”

De  “Frases escogidas de Muad´Dib”, por la Princesa Irulan.

Dune - Wikipedia, la enciclopedia librePrincesa Irulan archivos - El Blog de Sergio Madrigal

Está claro que la imaginación nos puede llevar a crear pensamientos de gran belleza al describir nuestra relación con el mundo que nos rodea que nos proporciona los datos que nos permiten construir “historias” de cosas que nunca han pasado. Sin embargo, nadie podría negar que, en cualquier lugar del Universo podrían estar pasando.

Trabajo Y Energia Nivel Cero B

Salgamos ahora fuera del espacio-tiempo y miremos lo que sucede allí. Las historias de los individuos son trayectorias a través del bloque. Si se curvan sobre sí mismas para formar lazos cerrados entonces juzgaríamos que se ha producido un viaje en el tiempo. Pero las trayectorias son lo que son. No hay ninguna historia que “cambie” al hacerlo. El viaje en el tiempo nos permite ser parte del pasado pero no cambiar el pasado.

Viajar en el tiempo sin paradojas es teóricamente posible, afirma estudio |  La RepúblicaPudo el universo ser hijo de si mismo? Primera causa -... en Taringa!

Las únicas historias de viaje en el tiempo posibles son las trayectorias auto-consistentes. En cualquier trayectoria cerrada no hay una división bien definida entre el futuro y el pasado.

Si este tipo de viaje hacia atrás en el tiempo es una vía de escape del final termodinámico del Universo, y nuestro Universo parece irremediablemente abocado hacia ese final, hacia ese borrado termodinámico de todas las posibilidades de procesamiento de información, entonces quizás seres súper avanzados en nuestro futuro estén ya viajando hacia atrás, hacia el ambiente cósmico benigno que proporciona el universo de nuestro tiempo.

Por costumbre, no descarto nada. Si le dicen a mi abuelo hace más de un siglo y medio que se podría introducir un documento en una pequeña máquina y éste aparecería reproducido a cientos de kilómetros de distancia en otra máquina similar llamada fax, desde luego, nunca lo hubiera creído.

Fluidr / Nuevo día - new day by Pilar Azaña Talán 

                                                   Siempre hay más de lo que a simple vista podemos ver

http://img.seti.cl/sol02.jpg

                                                         Este es el sol si lo pudiéramos contemplar de cerca

Como pregona la Filosofía nada es como se ve a primera vista, todo depende del punto de vista desde el que miremos las cosas. Si varias personas miran la misma cosa desde distintas perspectivas, les podría parecer diferentes.

“Lo primero que hay que comprender sobre los universos paralelos…. es que no son paralelos. Es importante comprender que ni siquiera son, estrictamente hablando, universos, pero es más fácil si uno lo intenta y lo comprende un poco más tarde, después de haber comprendido que todo lo que ha comprendido hasta ese momento no es verdadero.”

Douglas Adams

El principio antrópico: la исковерканная la idea de la físicaEl principio antrópico y el lugar del hombre en el universo (2.ª parte) -  Por Alfonso Ropero

                                        El Principio antrópico y el lugar del hombre en el Universo

¿Qué vamos a hacer con esta idea antrópica fuerte? ¿Puede ser algo más que una nueva presentación del aserto de que nuestra forma de vida compleja es muy sensible a cambios pequeños en los valores de las Constantes de la Naturaleza? ¿Y cuales son estos “cambios? ¿Cuáles son estos “otros mundos” en donde las constantes son diferentes y la vida no puede existir?

En ese sentido, una visión plausible del Universo es que hay una y sólo una forma para las constantes y las leyes de la Naturaleza. Los universos son trucos difíciles de hacer, y cuanto más complicados son, más piezas habría que encajar.

Los valores de las constantes de la Naturaleza determinan a su vez que, los elementos naturales de la Tabla periódica, desde el hidrógeno número 1, hasta el uranio, número 92, sean los que son y no otros. Precisamente, por ser las constantes y leyes naturales como son y tener los valores que tienen, existen el nitrógeno, el carbono y el oxígeno… y, de paso, también nosotros podemos estar aquí hablando sobre el tema.

Archivo:Tabla periódica espiral.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tabla periódica de los elementos en espiral, por Theodor Benfey.

Esos 92 elementos naturales de la Tabla periódica componen toda la materia bariónica (que podemos ver y detectar) del Universo. Hay más elementos como el Plutonio o el Einstenio, pero son llamados elementos transuránicos y son artificiales.

Elemento sintético - Wikipedia, la enciclopedia libre

“En química, un elemento sintético (artificial) es un elemento químico que no aparece de forma natural en la Tierra, y solo puede ser creado artificialmente. Hasta el momento, se han creado 24 elementos sintéticos (los que tienen números atómicos 95-118). Todos son inestables, descomponiéndose con vidas medias que van desde 15,6 millones de años a unos pocos cientos de microsegundos.”

 

 

La abundancia Cósmica de los Elementos : Blog de Emilio Silvera V.

Los elementos naturales se crean en las estrellas y en las explosiones supernovas

Agujero negro - Wikipedia, la enciclopedia libreQué son los agujeros negros y cómo se forman? Todo lo que debes saber |  Ondas y Partículas

 

¿Qué elementos se formaran dentro de un agujero negro? ¿En que se convierte la materia a esa enorme densidad? Como nunca ha estado nadie en ese lugar, solo podemos suponer lo que allí pueda haber y que forma tomará la materia que llega a la singularidad que tiene densidad “infinita”,  donde el Espacio desaparece yel Tiempo se detiene.

Hay varias propiedades sorprendentes del universo astronómico que parecen cruciales para el desarrollo de la vida en el Universo. Estas no son constantes de la Naturaleza en el sentido de la constante de estructura fina o la masa del electrón. Incluyen magnitudes que especifican cuán agregado está el Universo, con qué rapidez se está expandiendo y cuánta materia y radiación contiene.

                                         Nuestro Universo es como es porque las constantes son las que son

En última instancia, a los cosmólogos les gustaría aplicar los números que describen estas “constantes astronómicas” (magnitudes). Incluso podrían ser capaces de demostrar que dichas “constantes” están completamente determinadas por los valores de las constantes de la Naturaleza como la constante de estructura fina. ¡¡ El número puro y adimensional, 137!!

Gráfico: Solo en el modelo de Universo que se expande de la divisoria crítica (en el centro) se forman estrellas y los “ladrillos” primordiales para la vida. La expansión demasiado rápida no permite la creación de elementos complejos necesarios para la vida.

 Densidad Crítica : Blog de Emilio Silvera V.El universo algún día desaparcerá? - Quora

Si la Densidad crítica supera la masa que vemos en el Universo (más cantidad de materia), el Universo será cerrado y  podría finalizar en el Big Crunch. Aunque, los últimos estudios realizados tienen más a un final por muerte térmica del Universo que llegará al Cero absoluto, es decir -273,15 ºC, cuando ni los átomos se moverçan.

¡Pero sabemos aún tan pocas cosas!

De nuevo tengo que recurrir a Popper:

“Cuanto más profundizo en el conocimiento de las cosas, más consciente soy de lo poco que se. Mis conocimientos son limitados, mientras que mi ignorancia es infinita.”

emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting