martes, 16 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Perseverance amartiza y busca la Vida

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Se muestran resultados de Perseverance aterriza en Marte
Ver resultados de Perseveramnce atteriza en Marte

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 19 de febrero del 2021 a las 8:01

    Se empeñan una y otra vez en mandar éstos ingenios robotizados a Marte con la idea de que busquen alguna clase de Vida. No escarmienta, los fracasos anteriores le deberían bastar para saber que hay que buscar otras formas, otras maneras de buscar esa Vida que, de seguro, estará en Marte en forma primigenia.

    La falta abundante de agua líquida, las temperaturas y, sobre todo, la radiación, hace casi imposible que alguna clase de vida esté por la superficie del planeta (sin que neguemos todas las posibilidades de algún extremófilo). Sin embargo, si miramos con detenimiento el pasado de Marte, en el que los océanos y una atmósfera parecida a la de la Tierra campaban a lo largo y a lo ancho, y, además, no dejar de lado que tuvo un pasado volcánico muy rico.

    Todo eso nos habla de la posibilidad de que alguna clase de vida tuvo que haber allí en el pasado. Como tanto los océanos como la atmósfera han desaparecido y el agua se encuentra congelada, la mejor posibilidad para encontrar alguna clase de vida en aquel planeta sería visitar los grandes túneles por los que, en el pasado, corría la lava volcánica. A esas profundidades, las temperaturas son mayores, el agua puede correr cantarina y líquida por los arroyos subterráneos y pequeños lagos interiores, los líquenes y hongos proliferarán por doquier, y, sin duda alguna, estarán presentes algunos tipos de bacterias,

    Tener acceso a esos lugares no será la misión de uno de estos Rovers, y, me temo que, hasta que no se lleve a cabo esa misión tripulada… ¡No encontraremos la Vida en Marte! Sin embargo, también será posible que la encuentren “seres” de Inteligencia Artificial, los Robots de última generación debidamente adecuados para ello.

    Pensar hoy en que una expedición Humana visite aquel planeta…. ¡Es sólo un sueño!

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting