sábado, 19 de junio del 2021 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La Belleza? ¡Está por todas partes!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en La Belleza    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Se muestra de mil maneras diferentes: Un paisaje, un ser de cualquier especie, una simple mirada

Resultado de imagen de La Alhambra de Granada

 Obras de arte que podemos admirar y pensar, o preguntarnos, como pudo plasmar tal maravilla el artista

Resultado de imagen de Las ecuaciones más bellasResultado de imagen de Las ecuaciones más bellas

Resultado de imagen de Las ecuaciones más bellasResultado de imagen de Las ecuaciones más bellas

También, para los físicos que las pueden comprender, existe una inconmensurable belleza en ecuaciones que, con pocos signos y números dicen enormes verdades,

Resultado de imagen de La belleza de la familia

¿Cómo podríamos negar la belleza de formar una familia?

Resultado de imagen de La belleza de ver nuestro trabajo acabado

La belleza de un trabajo bien hecho y el bienestar que sentimos al ver recompensado el esfuerzo

Resultado de imagen de La pareja enamorada

La belleza del Amor, ese Tiempo que nos lleva fuera de este mundo y nos hace flotar en sensaciones que nunca podremos olvidar, Finalmente será la semilla que germinará para formar una familia que será el fruto de ese amor.

Resultado de imagen de La belleza de leer un buen libro

La belleza de leer un buen libro. La emoción de buscarlo, al tenerlo en la mano y oler sus páginas nuevas, abrirlo emocionado y dejar que te lleve a otros mundos sin salir de este.

Resultado de imagen de La belleza del UniversoResultado de imagen de La belleza del Universo

Sí, también el Universo es bello y nos muestra infinidad de objetos que habiendo pasado por procesos de inusitada energía, se transforman en algo diferente a lo que fueron, y, de ellos, nace la semilla para que puedan surgir otros nuevos como estrellas, mundos y… ¿vida?

Resultado de imagen de La bella joven paseaba por el florido prado

Por intrincados laberintos del pensamiento, camina ella, entonando una canción. Y llorando va, la tristeza de su corazón. Esa mirada que hechiza y atrae, la dulzura que nos muestra, nos deja embelesados, nunca se vio tanta belleza-

Sí, amigos míos, la Belleza puede estar en todas partes y, a cualquier lugar que podamos mirar nos podemos encontrar con esa maravillosa imagen que nos deje sin respiración, nos la muestra la Naturaleza y también, la inspiración del Ser. También una nirada o una bella canción… Nos pueden transportar a otro mundo sin salir de este.

emilio silvera

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 4 de octubre del 2019 a las 10:15

    Hemos tenido la suerte de ser acogidos en un mundo que tiene todas las condiciones físicas necesarias para que, nuestra especie (y otras muchas), pudieran surgir con ayuda de la radiación del Sol, la luz, el hecho de que el planeta esté situado en la zona habitable de su estrella, los mares y océanos, la atmósfera, la química reinante y los elementos presentes en aquella nube primordial que se formó hace muchos miles de millones de años para que, a partir de ella, se pudiera formar el Sol y el Sistema solar, y, de entre los planetas y “lunas” que conforman ese conjunto, sólo la Tierra (hasta donde podemos saber), ha tenido las condiciones precisas para que la materia “inerte”  pudiera evolucionar hasta la consciencia de Ser, hasta los pensamientos y los sentimientos,,, ¡Algo grandioso, que algunos dicen que hizo el Universo para poder contemplarse así mismo!
    Lo cierto es que, inmersos en nuestras vidas cotidianas y nuestros “pequeños” problemas: Ese niño no acaba la carrera y tiene ya 32 años, el novio de la niña no me gusta ni un pelo, el recibo de la hipoteca se lleva medio sueldo, el trabajo no es lo que me gustaría, este año tampoco podemos ir de vacaciones, el niño pequeño de nuevo se rompió una pierna… Y, para remate de todos estos acontecimientos, no podemos dejar de lado las enfermedades que nos visitan sin avisar.
    Pues bien, son estos “pequeños” problemas los que no nos dejan ver la realidad en la que estamos inmersos y que es, ¿qué duda nos puede caber? ¡Que estamos rodeados de maravillas a las que no prestamos atención!

    La Tierra gira sobre sí misma a 1.700 KIm/h, alrededor del Sol lo hace a 107.000 Km/h., no somos conscientes de ello porque las velocidades son inamovibles, ni se aceleran ni desaceleran nunca, así que pasa desapercibida para nosotros. Y, de esa forma, la Tierra en su viaje alrededor del Sol, cruza por regiones en las que objetos allí presentes nos hacen ver fenómenos que llaman la atención como el de los meteoritos o estrellas fugaces.
    Nadie cae en la cuenta de que el Sol, dentro de 5.000 millones de años, desaparecerá, de que la galaxia Andrómeda, nuestra vecina del Grupo Local, viaja hacia nosotros a gran velocidad y, dentro de 4.000 millones de años, se fusionará con la Vía Láctea provocando consecuencias inimaginables. De la misma manera, según algunos estudios, parece que la Tierra, dentro de 1.700 millones de años, saldrá de la zona habitable y entonces…
    Como todo eso está situado en un futuro muy lejano, deberíamos centrarnos en el Presente (sin dejar de mirar al Pasado y al Futuro), el Presente es nuestro Tiempo dinámico, en el que podemos hacer cosas, fijarnos en cosas, imaginar cosas, tratar de averiguar cosas… Y, si no aprovechamos ese Tiempo para disfrutar la mucha belleza que nuestro Mundo, la Naturaleza y el propio Universo nos ofrece….. Entonces, ¿Qué pintamos aquí? Porque como decía el sabio: ” No sólo de Pan vive el Hombre”
    emilio silvera


    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting