jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Relajarse es bueno

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en El Arte    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

De vez en cuando, preferiblemente en soledad, es conveniente que trelajemos nuestros sentidos y nos dejemos llevar por esos sonidos mágicos que, artistas privilegiados nos pueden ofrecer con los más variados instrumentos inventados por el Hombre.

El Theremin, el instrumento que toca Katica en ésta representación, fue inventado hace mucho tiempo. El theremín, originalmente conocido como eterófono, thereminófono, termenvox o thereminvox, es uno de los primeros instrumentos musicaleselectrónicos que se controla sin necesidad de contacto físico del intérprete o thereminista con el instrumento. Su nombre deriva de la versión occidentalizada del nombre de su inventor ruso Léon Theremin (Термен), que lo desarrolló en 1920 y lo patentó en 1928.

Resultado de imagen de KATICA ILLÉNYI

KATICA ILLÉNYI – Once Upon a Time in the West – Theremin – YouTube

 

 

Ennio Morricone – The Mission Main Theme (Morricone Conducts 
Es admirable lo que nuestra especie ha conseguido en el ámbito musical, bellas composiciones como ésta de Morricone que, de alguna manera, nos llega a lo más profundo y no deja impasible a nadie.

VERDI, NABUCCO CORO DE LOS ESCLAVOS – 

 

 

Son muchas las obras que podemos elegir para que nuestro espíritu se sienta transportado a otros lugares y, por unos momentos, olvidemos dónde estamos y transportados por esas voces nos lleven a otros tiempos y otros lugares.
Imagen relacionada

Gladiator soundtrack | Gladiator theme | Now we are free | Indigo Choir

Recopolilación de emilio silvera
 

  1. 1
    nelson
    el 2 de septiembre del 2017 a las 18:03

    Hola muchachada.

    Muy buena selección Amigo Emilio. Se nota que la música es tu “segunda” gran afición. En particular sospecho que tienes debilidad por la voz humana como instrumento musical. Si acierto, iré más allá y supondré que especialmente te gusta Beethoven y su novena sinfonía, precursora de la inclusión de la voz como instrumento sinfónico. Y no digo nada del canto gregoriano porque creo advertir también una preferencia por la voz femenina…

    Sobre el theremin, un notable adelanto tecnológico para su época y la sorprendente vida de su visionario autor, creo que merecerían una nota completa aquí, con la especial atracción de tu verbo elocuente. Sé que estás al límite de trabajo pero tal vez puedas tenerlo en cuenta para más adelante. Seguramente encantaría a los lectores.  

    Un abrazo.

    Responder
    • 1.1
      emiliosilvera
      el 3 de septiembre del 2017 a las 4:49

      ¡Hola, amigo Nelson!

      Es cierto que la música saca de nosotros lo mejor que llevamos dentro, eleva nuestro espíritu y nos transporta a otro mundo sin salir de éste. Todo lo que apuntas es cierto, y, cuando me es posible, dedico el tiempo que pueda a oir las voces que te llegan muy adentro, es cierto que, los instrumentos que imitan la voz humana me encantan y, desde luego, no podemos negar que la música es algo que nos separa de los demás seres vivos de este planeta y, las voces, cuando son “músicales” nos llevan a un plano superior.

      Si algún día me siento con ánimo para ello, presentaré aquí un trabajo más profundo que exprese todo eso de manera más completa y significativa.

      Un abrazo amigo mío.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting