viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La NASA busca vida fuera de la Tierra

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en El Universo y la Vida    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Conoce los últimos hallazgos de la NASA

La NASA está algo inquieta y preocupada por el hecho de que, ninguno de los muchos intentos de encontrar vida, fuera de la Tierra, le ha dado resultados positivos. Ahora, además del próximo ingenio que mandará al planeta Marte, también intentará enviar una misión a Encelado para tratar de buscar allí la presencia de Vida. Lo cierto es que, lo más probalbe es que, se encuentre, cuando podamos hacer viajes tripulados y seamos nosotros mismos los que busquemos en lugar de los ingenios computarizados que, al fin y al cabo, son máquinas sin iniciativa.

Cassini sobrevuela Encélado

         Cassini sobrevoló Encélado y captó los penachos de vapor y agua que salían de su interior

Lo más importante

Las lunas de Júpiter o Saturno podrían albergar vida, según la NASA. En Europa, una luna de Júpiter, hay un océano bajo una capa helada. Encélado, una luna de Saturno, tiene todos los ingredientes claves para albergar la vida como la conocemos, dicen los científicos.

 

Comparación del agua liquida en Europa versus el agua en la Tierra

(CNN) – La NASA tiene nueva evidencia de que los lugares donde más probablemente se hallará vida más allá de la Tierra son los mundos oceánicos. Según la agencia esto podría ser en Europa, la luna de Júpiter, o Encélado, un satélite de Saturno. En particular este último tiene todos los ingredientes claves para albergar la vida como la conocemos, dicen los científicos.

Estas nuevas observaciones de los mundos oceánicos activos fueron hechas por dos misiones de la NASA y fueron presentados en dos estudios separados que se dieron a conocer este jueves en Washington.

La portada del revelador libro de Joseph P. Skipper

titulado “La verdad oculta: agua y vida en Marte”.

(Foto por J.P. Skipper)

“El trabajo de J.P. Skipper, recogido en su sitio Web marsanomalyresearch.com y en su libro “La verdad oculta: agua y vida en Marte”, representa la colección de evidencia fotográfica más contundente y exhaustiva sobre la probable existencia de agua y de vida, incluso inteligente, en el planeta Marte.”

Lo de inteligente lo dudo, el planeta Marte, hace algunos millones de años pudo tener vida más o menos desarrollada, y, cuando sin saber cómo perdió su atmósfera y se esfumaron sus océanos, la posible vida que allí estuviera presente, desapareció y no será nada fácil encontrar sus restos fósiles.

Vista aérea de la selva amazónica.

Las formas en las que se organiza la naturaleza

no son fáciles de distinguir cuando no podemos ver los colores.

Una capa de hielo del polo ártico

en la que empiezan a aparecer filtraciones de agua.

Detectar la presencia de agua en una fotografía aérea en blanco y negro

y en la que no existen referencias, es difícil.

El lago Eppalock en Australia, visto desde Google Earth.

(Foto por Google Earth)

Las Fosas de Nili es un sistema de fosas tectónicas ubicado al noreste de la región volcánica de Syrtis Major, en el extremo noroeste de la gran cuenca de impacto de Isidis. Una fosa tectónica es una gran depresión limitada a ambos lados por dos fallas o fracturas en el terreno, que colapsó cuando las fuerzas tectónicas separaron sus extremos. El sistema de Nili contiene un gran número de fallas, dispuestas de forma concéntrica entorno a los bordes de la cuenca de impacto.

Un sistema de grietas con una profundidad de unos 500 metros fue detectado en la superficie de Marte, divulga la Agencia Espacial Europea. Se trata de un conjunto de fosas tectónicas ubicado al noreste de la región…

Un sistema de grietas con una profundidad de unos 500 metros fue detectado en la superficie de Marte, divulga hoy la Agencia Espacial Europea. Se trata de un conjunto de fosas tectónicas ubicado al noreste de la región…

Marte tiene un pasado volcánico muy rico en erupciones que oradaron el terreno en su interior y creó enormes grietas en la superficie y grandes laberintos y pasillos subterráneos por los que deambuló la lava. En esas profundas grutas y grandes huecos, las temperaturas son mucho más altas que en la superficie y, también, el agua líquida corre cantarina por esos laberintos. ¿Quién puede negar que allí, en esos microclimas y pequeños ecosistemas, no se haya formado colonias de líquenes, de hongos y de bacterias?

emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting