martes, 27 de julio del 2021 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Los genios existen!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en ¿Mutación?    ~    Comentarios Comments (5)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

La Vanguardia publica: NUEVA PROMESA

La nueva Einstein tiene 23 años y se llama Sabrina González

 

  • Sus investigaciones han llamado la atención de la NASA y de la empresa de desarrollo aeroespacial Blue Origin
La nueva Einstein tiene 23 años y se llama Sabrina González

Sabrina González Pasterski (Pasterski)

Sabrina González Pasterski fabricó un avión con 9 años e hizo que volara cuando tenía 14. Ahora tiene 23 y está considerada una de las mentes más brillantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) después de graduarse con la nota más alta de la historia.

Nacida en Chicago, de madre cubana y padre estadounidense, está explorando cuestiones físicas como los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad . Sus investigaciones podrían cambiar drásticamente la comprensión actual del universo y son semejantes a las que llevaron a cabo personajes como Albert Einstein o Stephen Hawking en su juventud.

Sabrina González construyó un avión con 9 años e hizo que volara a la edad de 14

Sabrina González construyó un avión con 9 años e hizo que volara a la edad de 14 (Sabrina Aircraft)

La nueva promesa de la física no tiene tiempo para las redes sociales: ni cuenta de Twitter, ni actualiza su Facebook, cero fotos en Instagram y su currículum no aparece en LinkedIn. Y no, tampoco tiene smartphone. En su infancia pasaba horas en el garaje de su padre arreglando motocicletas y construyendo maquetas de aviones.

Lo que sí hace es actualizar periódicamente un sitio web llamado PhysicsGirl, donde cuenta sus logros, sus actividades y refleja parte de los trabajos en los que participa. Para poder llevar adelante todo ello Pasterski cuenta que nunca ha tenido novio ni ha probado alcohol o cigarrillos: “Prefiero mantenerme alerta, que me conozcan por lo que hago y no por lo que no hago”.

“Mi sueño es llevar a alguien a Marte. Sé que suena inviable pero si trabajas, todo puede ser posible”

 

 

Resultado de imagen de Los suburbios de Chicago

A esta joven criada en los suburbios de Chicago le llueven las ofertas de trabajo: Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la empresa aeroespacial Blue Origin, le guarda un puesto a González. Así también lo ha declarado la NASA. Y no sólo le sobran los empleos futuros, también ha recibido cientos de miles de dólares en becas de la Fundación Nacional para las Ciencias.

Mientras estudia un doctorado en la Universidad de Harvard, González no deja de lado su proyecto personal: poder enviar una nave al espacio construida por ella misma. De hecho cuándo le preguntan por su sueño, contesta: “Llevar a alguien a Marte. Sé que suena inviable pero si trabajas, todo puede ser posible”.

“Siempre estoy pensando qué he hecho últimamente, así siempre tengo un objetivo a seguir, nunca me quedo sin metas que alcanzar”

Su sueño empezó en el colegio con la ayuda de su profesor de matemáticas: “Cuando tenía 14 años se presentó a un concurso de maquetas con el avión que había construido 5 años atrás, así que le dije ‘está muy bien pero ¿qué has hecho últimamente?’”.

Las palabras de su profesor calaron muy a fondo en la joven, al punto de convertirse en su eslogan personal: “Siempre estoy pensando qué he hecho últimamente, así siempre tengo un objetivo a seguir, nunca me quedo sin metas que alcanzar”.

La revista Forbes ya ha incluido a Sabrina González Pasterski en la lista de los 30 mejores talentos menores de 30 años

La revista Forbes ya ha incluido a Sabrina González Pasterski en la lista de los 30 mejores talentos menores de 30 años (Forbes)
Sabrina Gonzalez Pasterski
Sabrina Gonzalez Pasterski 2014.jpg
Información personal
Nacimiento 3 de junio de 1993
ChicagoIllinoisEstados Unidos
Residencia Edison Park (Chicago)
Nacionalidad Cubana, estadounidense
Educación
Alma máter Universidad de HarvardInstituto Tecnológico de Massachusetts
Supervisor doctoral Andrew Strominger
Información profesional
Ocupación Física Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Boeing Phantom WorksCERNNASA1
Distinciones Inaugural MIT Freshman Entrepreneurship Award2
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

A esta mente privilegiada de las ciencias no le importa que el 30% de los graduados en física y química en EE.UU. estén desempleados: “La física es muy emocionante, es un trabajo sin horarios. Cuando sientes que no puedes más, descansas y cuando no, te dedicas a la física”.

Entre sus principales influencias se encuentran el físico y ganador del Premio Nobel de Física, Leon Max Lederman, el matemático y físico inglés Freeman John Dyson y el químico, también ganador del Premio Nobel de Química, Dudley R. Herschbach.

“La física es muy emocionante, es un trabajo sin horarios. Cuando sientes que no puedes más, descansas y cuando no, te dedicas a la física”

SABRINA GONZÁLEZ PASTERSKI

Física

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 29 de agosto del 2017 a las 7:16

    Creo que de manera intermitente, en el transcurso del Tiempo, en cualquier lugar del mundo puede aparecer personas dotadas para ciertas cuestiones que, ellos ven con más claridad que el resto de los martales. En la Historia tenemos muchos ejemplos como el de Ramanujan, Riemann, el mismo Einstein y, ahora, ¿Por qué no? Esta chica de superior inteligencia que, como los demás casos, tienen que tratarse de mutaciones del cerebro que, de esta manera evoluciona hacia una escala superior.

    Está bien que cosas así ocurran para que, en momentos dados, salgamos del inmovilismo en el que se e4ncuentra la ciencia que, se aferra a teorías y modelos pasados que deben ser sobrepasados.

    Responder
  2. 2
    Ramon Marquès
    el 29 de agosto del 2017 a las 18:55

    Amigo Emiilio:
    Yo conozco una de estas mentes superiores. Se llama Emilio Silvera.
    Un abrazo. Ramon Marquès

    Responder
    • 2.1
      kike
      el 29 de agosto del 2017 a las 21:32

      Ramón, encima el Maese no tiene tu famoso “efecto frenado”, va a cien por hora….
      Emoticon: Sonrisa con guiño.

      Responder
      • 2.1.1
        Emilio Silvera
        el 30 de agosto del 2017 a las 6:24

        Amigo mío, ese es mi defecto o mi virtud, no sabría decirlo. Quiero tener las cosas terminadas antes de empezarlas. Me pasa una idea por la mente y, rápidamente escribo sobre ella, sin repasar nada (de ahí las faltas ortográficas), quiero plasmarla antes de que se esfume de mi Mente. Es curioso ver como cada día, a las 5 de la mañana, estoy ante el ordenador poniendo el Blog al día, seguramente será esa insistencia, el no rendirse lo que hace que muchos curiosos se asomen a esta humilde ventana.

        Un cariñoso abrazo.

        Responder
    • 2.2
      Emilio Silvera
      el 30 de agosto del 2017 a las 6:21

      Amigo Ramón, cada uno de nosotros sabe lo suyo, nadie puede saberlo todo, y, si nos unimos… ‘El saber será mayor! Sólo mentes privilegiadas, entre las que no me encuentro… ¡Mecachis! son las que marcan las diferencias. Claro que, hay un dicho: “El que la sigue, la sigue, la sigue y la sigue…. ¡la Consigue”!

      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting