viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Otra vez Marte!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Noticias    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

LO CONFIRMA LA NASA (en sus últimas noticias).
La Sonda Maven alcanza con éxito la órbita del planeta rojo.

La sonda Maven ayudará a conocer mejor las capas altas de la atmósfera marciana y como funciona la ionosfera del planeta y el efecto que tiene el viento solar. Se podrá certificar así si Marte, como se cree, era un planeta repleto de océanos que fue perdiendo el agua por la acción constante de los vientos solares y la carencia de un campo electromagnético

La sonda Maven alcanza la órbita de Marte
La sonda Maven alcanza la órbita de Marte | Foto: NASA
Las noticias sobre el planeta Marte no dejan de renovarse y siempre, estas iniciativas tratan de dar un paso más, que nos lleve hacia el pleno conocimiento de aquel planeta y nos cuente lo que allí pudo pasar para que, de ser un planeta amigable, con atmósfera y océanos, y… ¡Posiblemente alguna forma de vida! Se convirtiera en el planeta que hoy conocemos.
Al final lo conseguiremos, sabremos lo que allí pasó y, posiblemente, dentro de algunas décadas, tengamos allí alguna base que nos servirá para partir hacia el Espacio exterior más lejano.
emilio silvera
 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 30 de septiembre del 2014 a las 10:48

    Todos hemos visto, en más de una ocasión, imágenes del planeta Marte de regiones dispares y de variado contenido. Marte, el cuarto planeta desde el Sol, aparece marcadamente rojizo cuando se observa a simple vista. Tiene una delgada atmósfera compuesta (en volumen) por alrededor del 95% de dióxido de carbono, 2,7% de Nitrógeno, 1,6% de Argón, 0,1% de Oxígeno, 0,1% de monóxido de carbono y pequeñas trazas variables de vapor de agua. La presión atmosférica en la superficie es de unos 6 mbar. Las temperaturas superficiales pueden variar entre 0 y -125ºC, siendo la media de -50ºC. Es relativamente común la presencia de nubes blancas de vapor de agua condensada o de dióxido de carbono, particularmente cerca del terminador  y en latitudes polares.

    Existen dos casquetes  de hielo de agua permanentes en los polos, que nunca se funden. En invierno éstos aumentan de tamaño al convertirse en casquetes de dióxido de carbono congelado hasta alcanzar los 60º de longitud. Ocurren esporádicamente tormentas de polvo que llegan a cubrir la totalidad del planeta con una neblina amarilla, oscureciendo los accidentes superficiales más.

    La superficie de Marte es basalto volcánico con un alto contenido en hierro y, su oxidación, es la responsable de su color característico rojo oxido. El accidente oscuro más prominente, Syrtis Major, dirigida hacia el Este con una inclinación menor que 1º. Existen muchas áreas de dunas de arena rodeando las más grandes los casquetes polares y constituyendo los mayores de dunas del Sistema Solar.

    Sí amigos, Marte es fascinante.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting