viernes, 25 de junio del 2021 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Todos iguales ante la Ley? ¡Algunos más iguales que otros!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Hacienda somos todos    ~    Comentarios Comments (6)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Ciertamente, mientras que algunos recaudan dinero a manos llenas… Otros, sin embargo, se ven asediados por el Fisco que, a la menor oportunidad, los deja en calzoncillos, es decir, le quitan todo lo que puedan tener y, no se le llevan a los niños porque comen demasiado al estar creciendo.

Por estos pagos, el eslogan que esgrime la Hacienda Pública es, que “Hacienda somos todos”, y, con ello los genios de los Impuestos, quieren significar que todos debemos pagar y contribuir a los gastos generales del Estado para que existan buenos Colegios, Hospitales y Carreteras… Buenos Servicios en fin.

Todo eso estaría bien, si finalmente, se cumplieran las cosas tal y como están ordenadas por la Ley, y, en nuestro caso aquí en España, es la Constitución Española, la madre de todas las leyes, es decir, es la guía por la que todas las leyes se debe regir en sus directrices más justas y profundas que, como ejemplo, podríamos citar aquí algunos de sus preceptos legales:

- En su artículo 2 nos habla de la ·indisoluble unidad de la Nación Española”.

- El artículo 9 garantiza que los ciudadanos y los poderes públicos están sometidos a la C.E. y al resto del Ordenamiento Jurídico, nos garantiza la Seguridad Jurídica de los Ciudadanos y hay que regirse, en todo momento, por el Principio de Legalidad. Prohibe leyes con carácter retroactivo…

- El artículo 14 nos dice: “Todos los Españoles serán iguales ante la Ley”.

- El 24 deja claro que nadie podrá quedar indefenso y que tendrá derecho a la Tutela efectiva del Tribunal.

Con el dinero de los ciudadanos, la Hacienda Pública (Administraciones Públicas en General), poseen inmensos y valiosos Edificios en el Centro de las Capitales más importantes del Pais, y, la legión de funcionarios es inmensa debido a que, no sólo están los que deberían estar, es decir, los de Carrera que hicieron su Oposición. Junto a ellos, están una poléyade de “funcionarios” amigos y afiliados a los partidos de turno que… son votos seguros. Sin emabrgo, tal pléyade de funcionarios, ni por asomo, están preparados para realizar el cometido que, supuestamente, deberían re4alizar.

Lo malo de todo esto es que, los ciudadanos de a pie, se ven sometidos a una intensa presión fiscal que, sin temor a equivocarme, desemboca en un final que, de alguna manera, vulnera esa Constitución que todas las Administraciones Públicas deben respetar. Nos dice el artículo 31 de la Constitución Española:

“Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad econóimica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

El gastos público realizará una asdignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficacia y economía.

Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter públoco con arreglo a la Ley.”

Es curioso como, el artículo 103 de la Constitución Española nos dice: “Todas las Administraciones Públicas -Estatal, Autonómica, Provincial y Local- están sometidas a la Constitución, a la Ley y al Derecho…y, no en pocos casos, tal precepto legal se vulnera por aquellos que la tenían que cumplir.

A nuestro Ministro de Hacienda, Señor Montoro, se ha ocurrido ahora, después de sacar una exoneración fiscal a defraudadores, hacer y publicar una lista de éstos que, según todos los indicios, estaría vulnerando la Constitución al no reservar la privacidad a la que, los ciudadanos tienen derecho.

   Estamos abocando a las familias españolas de hoy, a situaciones ya olvidadas de la postguerra

La crisis ha cerrado ya medio millón de pequeños y medianos negocios y, el paro, en seis millones de los que el 50% son de jóvenes que, habiendo finalizado sus carreras, no tinen donde trabajar. Una situación más que dram´tica que, de seguir así, desembocará en algo no deseado por nadie.

Después de haber leído esos artículos de la Constitución que antes he puesto, se da el caso de que, el Gobierno, obliga a los empresarios a lo siguiente:

Cuando se factura una venta o se presta un Servicio, a la factura total hay que sumarle el Impuesto del IVA que, generalmente, es del 21% del valor de la Venta o Servicio. Sin embargo, se da el caso de que, muchas de las facturas emitidas por las pequeñas y medianas Empresas, son a las Administraciones Públicas (Ayuntamientos, Diputaciones, Administración del Estado o Autonómica, etc.), y, éstas, tienen por costumbre, no pagar la factura en muchos meses o, incluso años.

No importa que el Empresario, no cobre la factura, el IVA lo tiene que pagar, es decir, tiene que hacerse con un dinero que no ha cobrado para poder pagar a la Hacienda Pública lo que la misma Hacienda Pública no le pagó. ¡Qué barbaridad! Eso es, mucho más que la prohibiuda confiscación a la que alude el artículo 31 de la CE. Eso es, amigos míos… ¡Terrorismo Fiscal! como hace algunos años denunciaba el Presidente del Colegio de Abogados en Madrid, el Señor Pedrol Rius.

Una multitud rodea el Obelisco. | Reuters

                                                              En Argentina

                                                                     En Madrid

Multitudinarias protestas estudiantiles en Italia

                                                                            En Italia

Protestas multitudinarias en Bulgaria

                                                                                       En Bulgaria

                                                                   En Rusia

La manifestación de Madrid inicia su marcha

Los protestas están en todos los idiomas y por todas partes… ¿Por qué? ¿Qué le pasa al Mundo?

Al mundo le pasa, amigos míos, que los llamados de manera tan inadecuada ¡Padres de la Patria!, esa pléyade de Políticos, Banqueros, Grandes compañias y todos aquellos sectores que, literalmente: ¡Nos están chupando la sangre! Destrozando familias enteresas, y, lo másd grave, llevando al suicidio a personas que, desesperadas y sin ver ninguna salida, cuando van a ser desahuciadas de sus hogres por los Bancos a los que no pueden serguir pagando por estar en paro, la única salida que ven…es la peor de todas, ya que, el Gobierno no pone los medios para evitarlo.

El poder que en España tienen los BANCOS para quedarse con el dinero de todos… Es, inadmisible. Y, siendo todo esto así (que lo es), podemos contemplar como, cuando los políticos se retiran con grandes Pagas, son recogidos por los Consejos de Administración de los grandes Bancos y Multinacionales a los que, en activo, prestaron un gran servicio dándoles el margen de…quedarse con nuestro dinero.

Si Hacienda es ésto, no debemos formar parte de ella.  Si los políticos y los grandes Trusts de Negocio son los únicos que viven bien en un País, yo no quiero ser de ese País, si los que mandan no tienen conciencia de lo que necesita su Pueblo… Entonces, hay que cambiar las Normas, habrá que cambiar la Ley, y, como ocurre en Física, buscar nuevas Teorías que, nos traigan la Justicia y la equidad, lo que es justo para todos y no el privilegio de unos pocos que, diciendo una cosa, hacen la contraria.

Sí, ya lo se, amigos míos que, este lugar es para hablar de Ciencia. Sin embargo, hay cosas que llevas a cuestas durante mucho tiempo y, llega un día en el que, la pesada carga, te hace reventar, explotar y decir todo lo que llevas dentro.

emilio silvera

 

  1. 1
    José Luis
    el 6 de marzo del 2013 a las 18:45

    Estimado Emilio, desgraciadamente asi sse maneja nuestro mundo, donde actualmente se estan inhundando, en otros paises se estan incendiendo por falta de lluvias, debería ser una verguenza para los Españoles , como lo es para los Mexicanos, que ciudadanos de estass naciones sean las personas mas ricas del mundo, mientras existen carenciass a miles, a uno solo le sobra. Como catedratico de una Universidad me he percatado que mis alumnos de nacionalidad Española no quieren regresar a su patria, por la condicion actual que se vive en este pais.

    Saludos desde México 

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 7 de marzo del 2013 a las 5:36

      Amigo José Luis:
      Si profundizamos en cómo esas personas han podido llegar a ser las más ricas del mundo… nos darái verguenza al ver que, los medios empleados (como siempre ocurre en estos casos), han sido inmorales e sobre todo, inhumanos, el abuso de muchos está de por medio para que, esos individuos, hubieran podido llegar a alcanzar esas grandes fortunas.
      Una vez que lo han logrado, no hacen lo que deberían y para pagar la deuda que con la Sociedad tienen, simplemente se limitan a realizar alguna “buena obra” para que los medios la publiciten y tranquilizar sus conciencias que, de todas las maneras, no creo que existan recetas para conseguir eso.
      El mundo, como el título de aquella película de Spencer Tracy, está Loco, Loco, Loco. Hemos llegado a unas situaciones inadmisibles de barbarie moderna en la que, los criménes están presentes…¡de tántas maneras!
      Los pocos que pensamos de otra manera, luchemos por conseguir que todo eso cambie, desde nuestros modestos lugares, poniendo nuestros granitos de arena que, si los juntamos, quizás, y digo quizás, se pueda producir el milagro de que todo esto cambie algún día.
      Un abrazo.

      Responder
  2. 2
    floren
    el 6 de marzo del 2013 a las 20:45

    Buenas a todos y todas. Hace muchisimo que no entro en internet , nada más que para ver el correo, y por tanto no pasaba por esta maravillosa página, y mira por donde, me encuentro con este articulo.

    Amigos mios, ya lo dije hace tiempo, que no podemos seguir alimnentando un sistema, que nos está matando, y sólo dá de comer, aquellos que nos mutilan, y no sólo en economia, sino, lo más importante,  en derechos.
    Como bien dices, amigo Emilio, igual que en fisica, habrá que  aplicar otras teorias y buscar otras formulas, que en este caso ya existen, como la cooperación, el trueque, los bancos de tiempo, etc..
    Por cierto, el otro dia dijeron en la sexta noticias, que ya existian 30 monedas sociales en España, y como nos lo están poniendo a “guevo”, pues tendremos que cambiar nuestras costumbres, y fomentar y participar, en este tipo de alternativas, mucho más justa y equitativa, y que no dá de comer a……………. bueno, me ahorro los adjetivos.
    Un fuerte abrazo, para todos/as. y mucho ánimo, pues lo bueno de esto, es que aparte de despertar la conciencia, padarse cuenta de donde estamos metidos y que clase de sistema estamos alimentando, esta fomentado la cooperación y la solidaridad.

    chao amigos/as.       

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 7 de marzo del 2013 a las 5:25

      Estimado amigo:
      Como lke he contestado a Vanessa, ésto tiene que cambiar. La forma en la que podamos dar un giro a todo este mal ambiente que actualmente reina, está por venir pero, finalmente vendrá. La situación es insoportable y no podemos continuar aguantando que, nuestros hijos con las carreras terminadas no encuentren trabajo o, si lo encuentran, que sea de Becario con 700 euros al mes y 10 horas de trabajo.
      ¡Qué verguenza!
      Un chico con dos carreras terminadas, tres idiomas, y un par de Master y que se encuentre en esa situación, fuera de su casa para poder decir que está trabajando pero que, con lo que gana, no puede ni pagarse sius gastos. ¿Qué C… está pasando?.
      Un abrazo amigo mío.

      Responder
  3. 3
    Vanessa
    el 6 de marzo del 2013 a las 21:05

    Hola a tod@s.

    Os envío ánimo para estos tiempos de crisis de la humanidad. Aceptar la cruel realidad del sistema imperialista oculto… Por favor abran los ojos, todo lo que está ocurriendo es porque las personas que controlan el sistema, la población mundial, la tecnología avanzada, las enfermedades… todo lo que está ocurriendo con la crisis es porque ASÍ quieren que sea. 

    Lo más que puedo ofrecer es que para cambiar la realidad del control de la humanidad, para cambiar lo actual a la realidad deseada ( por cierto ¿ se la imaginan  a menudo? Por que es importante para proyectar el futuro deseado ) Pues les puedo ofrecer que para cambiar el “mundo” hay que mirarse honestamente, traspasar bien las capas como de cebolla de la vida con amor, dejar a un lado lo que no queremos de nosotros y de los demás, y fluir con amor hacia donde la vida nos lleve, hacia donde nosotr@s queremos fluir.

    Ah!! Emilio. Estas son ciencias, las ciencias sociales. Un abrazo Emilio. Gracias por continuar con este hermoso proyecto, nos encanta encontrarnos con vuestras locas y apasionadas ideas científicas y más.
    Un abrazo para tod@s.

    Os llevamos en el corazón     

      

    Responder
    • 3.1
      emilio silvera
      el 7 de marzo del 2013 a las 5:20

      ¡Querida amiga!
      Gente como tu y como Floren son los que dan un poco de esperanza para el futuro. No todos, desde luego que no, son egoistas interesados e inmorales que, sin mirar el daño que están haciendo y mirando para otro lado, destruyen las vidas de muchos a cambio del bien de unos pocos que, ¡no se como pueden dormir!
      Cuando la gente normal protesta, cuando la gente sencilla y trabajadora se ve en la desesperada situación de no saber hacia donde ir, ni a quien acudir, para solucionar sus enormes  problemas (no poder mantener dignamente a sus familias), ahí comienza algo imparable e irreversible que, finalmente, termina por arreglarlo todo pero, de la peor manera, con la violencia que se genera por la opresión inhumana de esos grupos.
      Queremos una Sociedad justa, en la que todos tengan asegurada su dignidad, por lo general, la gente se conforma con tener lo necesario, sin grandes lujos, para vivir sin humillaciones y que, sus hijos, si tienen las condiciones, puedan acceder a una buena preparación Universitaria, en caso contrario, que se dediquen a otras muchas actividades dignas que la Sociedad necesita. No todos podemos ser Einstein pero, sí que somos personas con sentimientos.
      Un abrazo amiga mía.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting