miércoles, 10 de diciembre del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




No todo es tan bonito como nos lo pintan

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

     El mismo considerado “Padre” de la I. A., suda de que, en el futuro, no sea un peligro para nosotros

 

En este humilde lugar, en el que la inmensa curiosidad que me empuja a saber sobre las cosas que no he llegado a comprender, he hablado largo y extensamente sobre el peligro que está presente en en esas áreas del saber Humano que llamamos I. A., Ordenadores cuánticos, La robótica.

Los intereses implicados en todas estas actividades de la computación cuántica, la Inteligencia Artificial y la Robótica, son enormes, las inversiones alcanzan cifras mareantes de miles de millones de dólares.

Pero, todo esto requiere de nuestra atención, en todo esto está presente un “lado oscuro” que podría ser perjudicial para la Humanidad, y, si no se toman medidas y se legisla poniendo líneas que  no se puedan traspasar… ¡Mal irán las cosas!

Puede ser como nos indica el entrevistado que la solución esté en insertar en la Inteligencia Artificial la idea de una “Mente Maternal” de protección hacia el Humano, que tenga esa barrera infranqueable que nunca podrá traspasar, y, en ese caso, ni siendo esa super-inteligencia que se vislumbra que podrán alcanzar, sería un  peligro para nosotros.

Claro que, según el criterio muy generalizado entre los mejores especialistas del mundo en este apartado del saber humano, las posibilidades de que la Inteligencia Artificial acabe con nosotros… ¡Es bastante alto!

De hecho, y, aunque todavía no estén totalmente asentadas en el control del mundo, lo cierto es que controlan gran parte del quehacer diario de nuestras sociedades en todo el mundo, si en un momento dado se “CAE” Internet… ¿Problemas en grandes sectores de la Sociedad!

Esperemos que, finalmente, los expertos despierten del letargo en el que están inmersos creyéndose dioses, y sean conscientes del peligro que todo esto conlleva para la Humanidad a la que tienen la obligación  oral de preservar del mismo.

Emilio Silvera V.