jueves, 04 de diciembre del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Viajar a las estrellas? No parece posible

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

La Naturaleza ha dispuesto que las estrellas estén separadas las unas de las otras a distancias que no son humanas

¿Por qué será?

Bueno, en primer lugar no debemos perder de vista que, el Universo también nos ha impuesto un límite en la velocidad a la que un objeto material se puede mover. Todos hemos oído el resultado de viajar a velocidades relativistas (cercanas a la de la luz (c) en el vacío). En los aceleradores de partículas se ha comprobado que un haz de muones lanzados por los tubos del acelerador a velocidad cercanas a la de la luz, aumentaron diez veces su masa.

¿Qué cuerpo podría soportar eso?

Independientemente de los problemas de la velocidad (que no es poco), si nos situamos en una inmensa nave espacial en la que van expertos de todo tipo, científicos en todas las ramas del saber humano, familias enteras que tendrían, en la misma nave, todos los servicios de escuelas de enseñanza primaria y otras de nivel más avanzado para educar a los niños y prepararlos para tomar los puestos de sus mayores, ya que, el viaje a otras estrellas requiere (a la velocidad que podemos viajar), de sucesivas generaciones en un viaje de decenas, cientos e incluso, miles de años.

Y, a todo esto,  habría que haber conseguido una tecnología suficiente para construir la nave con materiales inteligentes, haber conseguido la Gravedad artificial en evitación de la Ingravidez tan nociva para nosotros, Que se pudiera instalar un escudo electromagnético alrededor de la nave que impida la entrada de la radiación.

Todo eso, independientemente de los problemas Psicológicos de los viajeros.

¿Podremos conseguirlo alguna vez?

La respuesta a esta pregunta no es nada fácil, y, desde luego, requeriría situarse en el Futuro muy  lejano, ese Tiempo que está por venir en el que (posiblemente), la tecnología haya podido alcanzar un  nivel aceptable para poder intentar misiones que hoy, solo son un sueño irrealizable.

En lo que se refiere a la pregunta de ¿Existe vida en otros mundos?

No podemos negarlo, y, como decía el gran cosmólogo: “La ausencia de pruebas, no es prueba de ausencia”.

Sabemos que estrellas como el Sol (solo en la Vía Láctea), son unos 30.000.000.000. Un gran porcentaje de ellas, tienen sus propios sistemas planetarios de los que una gran parte, tendrían sus planetas situados en la zona habitable, lo que nos lleva a pensar que el agua líquida está presente en abundancia, que pueden tener una atmósfera acogedora, en la presencia de mares y océanos, y, en ellos, la química sería similar a la de la Tierra (no hay que olvidar que el Universo es igual en todas partes, y, en todas su regiones, están presentes las cuatro leyes fundamentales y las Constantes universales que, como la velocidad de la luz, la carga del electrón, la masa del protón, la estructura fina (1/137) y demás parámetros que permiten la vida, estarán en muchos mundos presentes.

Las Civilizaciones extraterrestres de aquellos mundos, estarán, como nosotros… ¡Confinados en sus mundos! Ellos al igual que nosotros, atados por las dificultades de las enormes distancias y de los límites que la Naturaleza nos impone a todos, se limitarán como hacemos nosotros a soñar con viajar a las estrellas, mientras que se plantean las preguntas:

¿Existirán otros seres vivos inteligentes?

¿Podremos conocerlos algún día?

¿Estarán “ellos” conformados como nosotros?

Y, a todo esto, ellos como nosotros, inmersos en la mayor de las Incertidumbres, sentirán el miedo de ser invadidos por unos seres extraños que…  ¿Tendrán sentimientos?

En fin, lo que ahora podamos pensar de todo esto, en realidad, poca o ninguna aplicación práctica puede tener para nosotros. Sin embargo, ¡Quién puede evitar que los humanos planteemos conjeturas de lo que podría ser?

Emilio Silvera V.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting