lunes, 20 de octubre del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Sueños del Futuro

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Sabiendo que el Universo nos ha impuesto el límite que nos podemos desplazar (la velocidad de la <luz), los imaginativos no han dejado de pensar en otros caminos a seguir para poder alcanzar regiones lejanas del universo en menos tiempo, y, para ello, se pensó en los Agujeros de Gusano, el Hiperespacio y otros sistemas de desplazamientos que, en el presente, son solo eso… ¡Sueños inalcanzables!

 

La velocidad de la luz, paradojas, relatividad… : Blog de Emilio Silvera V.

 

Un cuerpo humano no puede viajar a la velocidad de la luz, ya que es imposible para cualquier objeto con masa acelerar hasta esa velocidad. Si intentara hacerlo, el cuerpo sufriría la aceleración extrema y las fuerzas involucradas destrozarían todos los órganos, huesos y tejidos.  Además, a medida que se acercara a la velocidad de la luz, su masa aumentaría infinitamente, requiriendo una cantidad infinita de energía para seguir acelerando. 
  • Imposibilidad según la física: 

    Solo las partículas sin masa, como los fotones, pueden viajar a la velocidad de la luz. Los objetos con masa, como un cuerpo humano, nunca pueden alcanzarla. 

  • Efectos de la aceleración: 

    Incluso si no se alcanzara la velocidad de la luz, sino una muy cercana, la aceleración sería tan extrema que destrozaría al cuerpo. La aceleración y la desaceleración son lo que causa el daño físico, no la velocidad en sí misma. 

  • Aumento de la masa:
    A medida que un objeto con masa se acerca a la velocidad de la luz, su masa aumenta hasta el infinito. Para acelerarlo aún más, se necesitaría una cantidad infinita de energía, lo cual es imposible.
  • Entonces ¿Cuál sería la solución para viajar a otros mundos lejanos?
  • Bueno, la solución (si es que la hay) sería poder abrir una ventanas al Hiper-Espacio, lo que se conoce como un Agujero de Gusano por el que, nos desplazaríamos no venciendo a la velocidad de la luz que es imposible, sino burlándola.

Emilio Silvera V.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting