martes, 30 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Ran pequeñas y tan importantes

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Los físicos no dejan de pensar en construir aceleradores de partículas cada vez más potentes, quieren verificar con certeza que la Teoría de Cuerdas nos cuenta la realidad de la Naturaleza, y, por eso tratan de conseguir las energías  que lo hagan posible, es decir 1019 GeV, una energía fuera de nuestro alcance por el momento, solo estaba presente en los comienzos del Universo.

¿Qué hay más allá de los Quarks?

La pregunta que no podemos contestar y, aunque tenemos nuestras sospechas, no podemos verificarlas  Infinitesimales cuerdas vibrantes que lo conforman todo, una vibración crea un electrón y otras los protones y neutrones, y, también existen vibraciones que hacen “nacer” partículas transmisoras de las fuerzas como los Bosones.

Mientras tanto, sabemos que nuestros conocimientos son limitados, y, nuestra ignorancia… ¡Infinita! Por eso hablamos de “materia oscura” sin saber, exactamente, lo que pueda ser (si es que finalmente es alguna cosa). Cuando no podemos contestar algunas preguntas nos inventamos cosas,

¡Partículas! El Universo de vale de ellas para conformar todo lo que está hecho de materia y podemos ver. Si nos paramos a pensar en las maravillas que la Naturaleza ha realizado para que el Universo sea el que podemos observar… Simplemente con estudiar lo que hay y sucede dentro del núcleo atómico… ¡Nos llena de asombro!

Y, ¿Qué decir de la Vida?

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting