martes, 30 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡La Imaginación! ¿Donde estará el límite?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Divagando    ~    Comentarios Comments (58)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Hemos conseguido grandes logros y enormes conocimientos, cualquiera de ellos es suficiente para causar nuestro asombro. Por ejemplo, matemáticamente, la fuerza eléctrica fue descubierta en el año 1.785 por el ingeniero en estructuras Charles Coulomb. Ahora bien, con relación a las grandes distancias, la fuerza eléctrica y magnética actúa igual a como lo hace la gravedad: al duplicar la distancia, su magnitud disminuye a la cuarta parte. Claro que la gravedad depende de la masa y la electricidad de la carga y, mientras que la primera sólo es atractiva, la segunda puede ser atractiva cuando los objetos tienen carga diferentes (protón positiva y electrón negativa) o repulsivos cuando las cargas son iguales (protón rechaza a protón y electrón rechaza a electrón); se puede probar jugando con dos imanes que se juntarán por sus polos negativos-positivo y se rechazarán por sus polos positivo-positivo y negativo-negativo. Más tarde llegó Michael Faraday con sus experimentos eléctricos y magnéticos y, finalmente, James Clerk Maxwell formuló con sus ocho ecuaciones vectoriales la teoría del electromagnetismo.

Las que siguen son algunas de las imágenes generadas para mostrar efectos de la Relatividad Especial (velocidades constantes), desde el punto de vista del viajero.

1- Toma en reposo, que apunta en la dirección del movimiento:

 

2- El mismo punto de vista, pero viajando al 80% de la velocidad de la luz: la visión se ha ampliado en forma similar a como deforma la imagen un lente “ojo de pez”, objetos que antes estaban detrás del ángulo de visión aparecen por delante.

 

1,749,174 imágenes, fotos de stock, objetos en 3D y vectores sobre Velocidad de la luz | Shutterstock

Al acercarnos a la velocidad de la luz, el mundo toma desde nuestro punto de vista, un aspecto muy raro: todo acaba comprimido en una pequeña ventana circular que está constantemente delante de nosotros. Desde el punto de vista de un observador estacionario (quieto), la luz que nosotros reflejamos se enrojece cuando partimos y se azulea cuando volvemos hacia él.

Si nos desplazáramos hacia ese observador a una velocidad cercana a la de la luz, nos vería envueltos en un fantástico resplandor cromático: nuestra emisión infrarroja, normalmente invisible, se desplazará hacia longitudes de onda más visibles, más cortas. Nos vería comprimidos en la dirección de nuestra trayectoria, nuestra masa aumentará, y el tiempo, la sensación de transcurrir del tiempo que le daríamos, sería de gran lentitud, lo que constituye… la dilatación temporal.

Científicos del National Institute of Standards and Technology (NIST) en Estados Unidos probaron que la dilatación del tiempo –un fenómeno predicho por las teorías de relatividad de Einstein, en las que el tiempo corre más rápido o más lento dependiendo de la velocidad y gravedad del objeto– sucede en el día a día de una persona. El efecto de la dilatación del tiempo es uno de los más famosos en las teorías de Einstein. En la televisión, el ejemplo clásico es el de un grupo de astronautas que es lanzado al espacio casi a la velocidad de la luz, y luego cuando regresan a la Tierra siguen jóvenes, aún cuando en nuestro planeta han pasado muchos años (como en el Planeta de los Simios por ejemplo).

 

Marvel anuncia una serie precuela de El Planeta de los Simios | Hobby Consolas

 

El efecto fue planteado por Albert Einstein pero no se probó hasta muchos años después. Una de las demostraciones más famosas ocurrió en 1971, cuando científicos pusieron relojes atómicos en jets comerciales y los hicieron volar alrededor del mundo. Cuando el avión aterrizó, la hora en el reloj del avión y el reloj que estaba en Tierra era distinta. Esto probó que la dilatación del tiempo de veras ocurre. Lo interesante ahora, es que esta dilatación se puede medir en distancias muy pequeñas, con relojes mucho más precisos, en tareas cotidianas.

Lorentz nos descubrió que un objeto que viaje a velocidades cercanas a la de la luz, c, se achatará por la parte delantera del sentido de su marcha (contracción de Lorentz) y, mientras tanto, su masa aumentará (lo que ha sido comprobado en los aceleradores de partículas).

 

 

Max Planck nos trajo su cuanto de acción, h, que dio lugar a la mecánica cuántica al descubrir que la energía se transmite en forma discontinua mediante paquetes discretos a los que llamó cuantos. También fue obra de Planck perfeccionar las unidades de Stoney y nos dejó esas cantidades naturales de tiempo, espacio, energía y masa.

Es difícil estimar el alivio que la idea de Schrödinger produjo en la comunidad de la física tradicional. Aunque extraña, su imagen del átomo era, al menos, una imagen y los científicos aman las imágenes. Ellos le permitieron el uso de su intuición.

Tomando la idea de De Broglie acerca de la misteriosa onda piloto que transportaba loselectrones alrededor del átomo y la llevó un paso más allá. Sostuvo que el electrón en realidad era una onda de energía que vibraba tan rápido que parecía una nube alrededor del átomo. Una onda de pura energía con forma de nube. Lo que es más, elaboró una nueva y poderosa ecuación que describía completamente esa onda y el conjunto del átomo en términos de la física tradicional.

 E = {p^2\over 2m}+ V(r)

Esta ecuación se llama, hoy en día, la Ecuación de onda de Schrödinger. Es increíblemente poderosa. Y su característica principal es que muestra una nueva cantidad llamada la función de onda (Ψ) que según Schrödinger describe completamente el comportamiento del mundo subatómico.

El éxito de la ecuación, deducida de esta expresión utilizando el principio de correspondencia, fue inmediato por la evaluación de los niveles cuantificados de energía del electrón en el átomo de hidrógeno, pues ello permitía explicar el espectro de emisión del hidrógeno: series de Lyman, Balmer, Bracket, Paschen, Pfund…, y otros.

La interpretación física correcta de la función de onda de Schrödinger fue dada en 1926 por Max Born. En razón del carácter probabilista que se introducía, la mecánica ondulatoria de Schrödinger suscitó inicialmente la desconfianza de algunos físicos de renombre como Albert Einstein,  para quien «Dios no juega a los dados» y del propio Schrödinger.

Schrödinger, con su función de onda (Ψ), nos dijo la manera de solucionar, en parte, el problema planteado por Heisemberg con su principio de incertidumbre, según el cual no podemos saber, al mismo tiempo, dónde está una partícula y hacia dónde se dirige; sólo estamos capacitados para saber una de las dos cosas, pero no las dos al mismo tiempo. Así que la función de onda nos dice la probabilidad que tenemos para encontrar esa partícula y en qué lugar se encuentra.

 

 

La llegada de Einstein, en 1.905, fue para la física como el elefante que entró en la cacharrería; lo puso todo patas arriba. Los cimientos de la física temblaron con aquellos nuevos y osados conceptos que, en un primer momento, no todos pudieron comprender. Precisamente, Max Planck fue uno de esos pocos privilegiados que, al leer el artículo de Einstein sobre la relatividad especial, comprendió que a partir de ese momento habría que concebir la física bajo la base de otros principios.

Einstein, un desconocido, le decía al mundo científico que la velocidad de la luz en el vació, c, era el límite de la velocidad alcanzable en nuestro universo; nada podía ir más rápido que la luz. Además, decía que el tiempo es relativo y que no transcurre igual para todos. La velocidad del paso del tiempo depende de la velocidad a la que se viaje y de quien sea el observador.

 

 

El jefe de estación observa como para el tren que viaja a 60 km/h. Puede ver como un niño que viaja con su padre, sentado junto a él, se asoma por la ventanilla y arroja una pelota, en el mismo sentido de la marcha del tren, impulsándola con una fuerza de 20 km/h. Si el que mide la velocidad de la pelota es el jefe de estación, comprobará que ésta va a 80 km/h, los 60 km a los que viaja el tren, más los 20 km a los que el niño lanzó la pelota; ambas velocidades se han sumado. Sin embargo, si la velocidad de la pelota es medida por el padre del niño que también va viajando en el tren, la velocidad será de 20 km/h, sólo la velocidad de la pelota; no se suma la velocidad del tren, ya que quien mide está montado en él y por lo tanto esta velocidad no cuenta. La velocidad de la pelota será distinta dependiendo de quien la mida, si el observador está en reposo o en movimiento.

De la misma manera, Einstein, en su teoría, nos demostraba que el tiempo transcurre más lentamente si viajamos a velocidades cercanas a las de la luz. Tal afirmación dio lugar a la conocida como paradoja de los gemelos. Resulta que dos hermanos gemelos de 28 años de edad se han preparado, uno para arquitecto y el otro para astronauta. El hermano astronauta se dispone a realizar un viaje de inspección hasta Alfa Centauri y su hermano se queda en la Tierra esperando su regreso.

Cuando por fin el astronauta, que a viajado a 250.000 km/s, regresa a la Tierra, desembarca con una edad de 38 años y es recibido por su hermano gemelo que se quedó en la Tierra y que tiene la edad de 80 años. ¿Cómo es posible eso?

Pues ha sido posible porque el hermano que viajó a velocidades cercanas a la de la luz ralentizó el tiempo que transcurrió más lentamente para él que para su hermano de la Tierra. El astronauta viajó hasta Alfa Centauro a 4’3 años luz de la Tierra, ida y vuelta 8’6 años luz. Pero al viajar tan rápido, muy cerca de la velocidad de la luz, transcurrieron sólo 10 años, mientras que en la Tierra pasaron 52 años.

Aunque parezca increíble, esa es la realidad comprobada.

También Einstein postulaba en su teoría que la masa y la energía eran dos aspectos de una misma cosa; la masa sólo era energía congelada. Para ello formulaba su famosa ecuación E = mc2.

 

Todo el Universo es energía

 

La estructura interna del átomo

En otro artículo, inspirado por el “cuanto” de Planck, Einstein dejó plasmado lo que desde entonces se conoce como “efecto fotoeléctrico”, demostrando que las partículas unas veces se comportan como tales y otras como una onda. Este trabajo le valió el premio Nobel de Física de 1.923, aunque la mayoría de la gente cree que se lo dieron por su teoría de la relatividad. En verdad, si se considera la importancia de sus trabajos, la Relatividad Especial se merecía un premio Nobel y la Relatividad General de 1.915, se merecía otro.

 

No fue hasta 1905, cuando Albert Einstein, utilizando la idea de Planck de la cuantización de la energía explicó satisfactoriamente el efecto fotoeléctrico. Por este trabajo Einstein recibió el premio Nobel en 1921.

Mientras que Planck utilizó la cuantización de la energía como un truco de cálculo para explicar la radiación del cuerpo negro, Einstein fue más allá e hizo la sugerencia de que la cuantización de la energía es una propiedad fundamental de la energía electromagnética, marcando así los principios de la teoría cuántica.

Einstein supuso que la luz, o cualquier onda electromagnética de frecuencia f, se puede considerar como una corriente de fotones, cada uno de ellos con una energía E. Contradiciendo la física clásica que dice que la energía de la luz está distribuida de modo uniforme sobre el frente de onda, Einstein postula que la energía lumínica se encuentra concentrada en regiones discretas o en paquetes llamados cuantos de luz. De acuerdo con esta explicación, la energía de un haz de luz monocromática llega en porciones de magnitud hf, donde f es la frecuencia de la luz, y h, la constante de Planck.

De todos sus trabajos, el más completo e importante, es el de la relatividad general, de cuya importancia para la física y para la cosmología, aún hoy, cerca de un siglo después, se están recogiendo resultados. Así de profunda, importante y compleja (dentro de su sencillez y belleza) son las ecuaciones de Einstein que un siglo después continua enviando mensajes nuevos de cuestiones de vital importancia. La teoría M también tiene su origen en la relatividad general que curva el espacio y distorsiona el tiempo en presencia de grandes masas, haciendo posible la existencia de agujeros negros y agujeros de gusano que según algunos, serán la posible puerta para viajar a otros universos y a otro tiempo.

 

Es necesario que los científicos piensen en estas cosas para solucionar los problemas del futuro y cuándo llegue el momento, salir de las encrucijadas a las que, irremediablemente, estamos destinados.

La gente corriente no piensa en estas cuestiones; su preocupación es más cercana y cotidiana, la hipoteca del piso o los estudios de los niños y, en la mayoría de los casos, lo “importante es el fútbol” para evadirse dicen algunos. Es una lástima, pero así son las cosas. No se paran ni a pensar cómo se forma una estrella, de qué está hecha y por qué brilla. Nuestro Sol, por ejemplo, es una estrella mediana, amarilla, del Grupo G-2, ordinaria, que básicamente consume hidrógeno y como en el Big Bang original, lo fusiona en helio. Sin embargo, puesto que los protones en el hidrógeno pesan más que en el helio, existe un exceso de masa que se transforma en energía mediante la fórmula de Einstein E = mc2. Esta energía es la que mantiene unidos los núcleos. Esta es también la energía liberada cuando el hidrógeno se fusiona para crear helio. Esta, al fin, es la razón de que brille el Sol.

 

http://3.bp.blogspot.com/_6bKaGGUlphs/TPAmnv4uOZI/AAAAAAAADRs/SWdMfedgJj4/s1600/londres%2Bde%2Bnoche.jpg

 

Todos somos uno, y, sin embargo, diferentes. No sabemos mediante qué mecanismos llegan a nuestros cerebros esas ráfagas luminosas del saber que, a unos les hace comprender ciertas cuestiones complejas y, a otros no nos llegan esos fogonazos de luz que alumbren los rincones oscuros existentes en nuestras mentes. Así, para unos es el futbol y para otros las estrellas su mayor preocupación.

Ya hemos comentado alguna vez que los elementos complejos se forman en las estrellas que, desde el hidrógeno, helio, litio, berilio, carbono, neón, etc, hasta el uranio, sin las estrellas no existirían… y nosotros tampoco, ya que nuestra forma de vida está basada en el carbono, un material que tiene su origen en las estrellas y que, al ser de una asombrosa adaptabilidad, hace posible la formación del material necesario para la vida.

 

                                                                                                           

Aunque, ¿Quién sabe las formas de vida que en el Universo pueden estar presentes? Algunos pudieran ser gigantes de gas, criaturas inteligentes que evolucionan en atmósferas inhóspitas para la vida basada en el carbono, tal vez seres burbuja de gas en Júpiter, cerca de etéreas formas que ni podemos imaginar.

Otros podrían ser viajeros que circulan por el universo cruzando agujeros de gusano, atajos dimensionales para abarcar el cosmos y sembrar su conciencia en diversos sitios de este gran ser holográfico que creemos conocer y, del que, en realidad, sabemos tan poco.

[hawking-aliens-10[4].jpg]

¿Podría ser esa inmensa forma redonda y azulada, un enorme mundo en el que otros seres observan como se acercan osados seres de un planeta llamado Tierra que, con sus rústicas naves y su inmensa ignorancia pretenden conquistar su habitad para envenenarlo como hicieron con el suyo?

[hawking-aliens-04[3].jpg]

Claro que, el Universo es tan enorme e insólito que, todo en lo que podamos pensar, por muy exótico y raro que nos pueda parecer, ahí podría estar, en cualquier rincón olvidado de una lejana galaxia de las que, en el Universo, proliferan por cientos de miles de millones.

No, no estamos en la Tierra ni tampoco ese que brilla es el Sol. Estamos en un mundo lejano alumbrado por una estrella blanca, no amarilla que, con su luz y su calor, puede que llevara la vida al planeta pero, ¿qué forma de vida será?

Imaginar que, contando desde hoy, han pasado ya 10.000 años, y, en Marte, se ha formado una atmósfera que impide la entrada de la radiación. Del subsuelo, han comenzado a salir extraños seres que, antes, vivían en las oscuras galerias subterráneas de origen volcánico por donde antes pasó las riadas de lava volcánica en el pasado del planeta. Ahora, a la luz del día y con una atmósfera razonablemente idónea para la vida… ¡Podrán evolucionar!

 

                                     También estos estaban escondidos en las profundidades marcianas donde el agua corriente lo permitía

 

 

En cualquier noticia del futuro podríamos ver esta imagen y debajo de ella: ¡Vida en Europa! Imágenes tomadas por sondas robóticas han captado imágenes de estos seres que, viven en los fondos abisales de la luna de Júpiter. Es asombroso el parecido que tiene con algunos seres que viven en el fondo de nuestros océanos terrestres.

 

En nuestro planeta, la vida está hecha de seis componentes: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxigeno, fósforo y azufre…

 

UAM - Facultad de Ciencias - ¿De qué estamos hechos los seres humanos?

Cuestiones tan interesantes como estas son ignoradas por la inmensa mayoría del común de los mortales que, en la mayor parte de los casos tiene una información errónea y deformada de las cosas que se han transmitido de unos a otros de oída, sin base científica alguna y, generalmente, confundiendo los términos y los conceptos. Sería muy deseable que, desde la infancia, como enseñanza obligatoria, todos tuvieran esos conocimientos básicos que podríamos denominar el canon científico y que, sin ser unos conocimientos profundos, si les diera a cada uno, una noción cercana del mundo en el que viven y de cómo funciona la Naturaleza.

Así las cosas, estamos supeditados a unos pocos enamorados de la ciencia que, muchas veces, en las más ínfimas condiciones, (se les escatima el presupuesto) trabajan e investigan por la propia inercia de su curiosidad y deseo de saber para entregar al mundo (que no lo agradece) el logro de sus desvelos.

Como dijo Kart Raimund Popper, filósofo británico de origen austriaco (Viena, 1902 – Croydon, 1.994) que realizó sumas importantes trabajos en el ámbito de la metodología de la ciencia: “cuanto más profundizo en el saber de las cosas, más consciente soy de lo poco que sé. Mis conocimientos son finitos pero, mi ignorancia, es infinita“.

 

http://decoracion2.com/wp-content/uploads/2008/11/biblioteca-infinita.jpg

Material para combatir esa infinita ignorancia, alguno tenemos. ¿Por qué no utilizarlo?

Está claro que la mayoría de las veces, no hacemos la pregunta adecuada porque nos falta conocimiento para realizarla. Así, cuando se hacen nuevos descubrimientos nos dan la posibilidad de hacer nuevas preguntas, ya que en la ciencia, generalmente, cuando se abre una puerta nos lleva a una gran sala en la que encontramos otras puertas cerradas y tenemos la obligación de buscar las llaves que nos permitan abrirlas para continuar. Esas puertas cerradas esconden las cosas que no sabemos y las llaves son retazos de conocimiento que nos permiten entrar en esos nuevos compartimentos del saber.

 

Vida en el universo - Frontera DigitalExisten los extraterrestres? Y de ser así, ¿lo podemos probar? - Quora

Creer que estamos solos…Es un enorme error.

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad para avanzar se sirvió de las llaves encontradas por Tales de Mileto, Empédocles, Demócrito, Platón, Pitágoras, Aristóteles… Galileo, Newton… Stoney, Max Planck, Einstein, Heisemberg, Dirac, Feynman,… Witten… y vendrán otros que, con su ingenio y sabiduría, impedirán que todos los demás regresen a las cavernas. Así que ¡a disfrutar de la TV, el fax, los ordenadores, internet, los satélites, los teléfonos móviles tan necesarios, etc! No sabemos cómo funciona todo eso pero ¿qué más da?

Siempre habrá gente que se preocupe por los demás y harán el trabajo necesario para sacarles las castañas del fuego. Esa gente a la que me refiero, son los “chiflados” científicos, siempre en las nubes todos ellos, y no como los políticos “tan pendiente siempre de solucionar nuestros problemas”. Por desgracia, los primeros dependen de los segundos para que les otorguen presupuestos para investigar. ¡Qué mal está repartido el mundo!

Metido en su rincón ni se acuerda de comer

Ahora que menciono el viaje en el tiempo recuerdo “La máquina del tiempo” de H. G. Wells, en la que el científico se sienta en un sillón situado en su sala de estar, gira unos pocos botones, ve luces parpadeantes y es testigo del vasto panorama de la Historia; coloca la aguja para el pasado o para el futuro, señala el año que desea visitar y las guerras y civilizaciones pasan vertiginosamente ante sus ojos y la máquina se detiene en el año, mes y día que él señaló en una especie de dial.

La verdad es que no era, precisamente, un agujero de gusano

Tan rudimentario artilugio contrasta con el que propone Kip S. Thorne. Éste consiste en dos cabinas, cada una de las cuales contiene dos placas de metal paralelas. Los intensos campos eléctricos creados entre cada par de placas (mayores que cualquier cosa posible con la tecnología actual) rizan el tejido del espacio-tiempo, creando un agujero en el espacio que une las dos cabinas. Una cabina se coloca entonces en una nave espacial y es acelerada hasta velocidades cercanas a la de la luz, mientras que la otra cabina permanece en la Tierra. Puesto que un agujero de gusano puede conectar dos regiones del espacio con tiempos diferentes, un reloj en la primera cabina marcha más despacio que un reloj en la segunda cabina. Debido a que el tiempo transcurrirá diferente en los dos extremos del agujero de gusano, cualquiera que entrase en un extremo del agujero de gusano sería instantáneamente lanzado el pasado o al futuro.

Esta es más avanzada y está inspirada por Carl Sagan en su obra Contac que fue llevada al cine

Otra máquina del tiempo podría tener el siguiente aspecto. Si puede encontrarse materia exótica y dársele la forma de metal, entonces la forma ideal sería probablemente un cilindro. Un ser humano está situado en el centro del cilindro. La materia exótica distorsiona entonces el espacio y el tiempo a su alrededor, creando un agujero de gusano que se conecta a una parte lejana del universo en un tiempo diferente. En el centro del vértice está el ser humano, que no experimenta más que 1 g de tensión gravitatoria cuando es absorbido en el agujero de gusano y se encuentra así mismo en el otro extremo del universo.

Aparentemente, el razonamiento matemático de Thorne es totalmente impecable. Las ecuaciones de Einstein muestran en realidad que las soluciones de agujeros de gusano permiten que el tiempo transcurra a diferentes velocidades en cada extremo del agujero de gusano, de modo que el viaje en el tiempo es posible en principio. El problema reside en crear el agujero de gusano en primer lugar, y como Thorne y sus colaboradores señalan rápidamente, lo difícil está en cómo dominar la energía suficiente para crear y mantener un agujero de gusano, como se ha dicho, con materia exótica que, de momento, no parece fácil de conseguir.

 

Stargate puerta estelar GIF - Buscar en GIFER

                             Stargate, puerta a las estrellas

Normalmente, una de las ideas básicas de la física elemental es que todos los objetos tienen energía positiva. Las moléculas vibrantes, los automóviles en movimiento, los pájaros que vuelan y los misiles propulsados tienen todos energías positivas. (Por definición, el espacio vacío tiene energía nula.) Sin embargo, si podemos producir objetos con “energías negativas” (es decir, algo que tiene un contenido de energía menor que el del vacío), entonces podríamos ser capaces de generar configuraciones exóticas de espacio y tiempo en las que el tiempo se curve en un círculo.

 

 

contact-maquina-relativista - Teresa Versyp

Máquina del Tiempo de la película Contac

Este concepto más bien simple se conoce con un título que suena complicado: la condición de energía media débil (AWEC). Como Thorne tiene cuidado de señalar, la AWEC debe ser violada; la energía debe hacerse temporalmente negativa para que el viaje en el tiempo tenga éxito. Sin embargo, la energía negativa ha sido históricamente anatema para los relativistas, que advierten que la energía negativa haría posible la antigravedad y un montón de otros fenómenos que nunca se han visto experimentalmente, y que desde luego, nos vendrían como anillo al dedo para solucionar serios problemas.

 

El Efecto Casimir y algunos misterios por desvelar : Blog de Emilio Silvera V.

 

Kip S. Thorne señala al momento que existe una forma de obtener energía negativa, y esto es a través de la teoría cuántica. En 1.948, el físico holandés Herrik Casimir demostró que la teoría cuántica puede crear energía negativa: tomemos simplemente dos placas de metal paralelas y descargadas. Ordinariamente, el sentido común nos dice que estas dos palcas, puesto que son eléctricamente neutras, no ejercen ninguna fuerza entre sí. Pero Casimir demostró que, debido al principio de incertidumbre de Heisenberg, en el vacío que separa estas dos placas hay realmente una agitada actividad, con billones de partículas y antipartículas apareciendo y desapareciendo constantemente a partir de la nada en ese espacio “vacío”, partículas virtuales que mediante el efecto túnel vienen y van fugaces, tan fugaces que son en su mayoría inobservables, y no violan ninguna de las leyes de la física. Estas “partículas virtuales” crean una fuerza neta atractiva entre las dos placas de Casimir que predijo que era medible.

Cuando Casimir publicó su artículo, se encontró con un fuerte escepticismo. Después de todo, ¿cómo pueden atraerse dos objetos eléctricamente neutros, violando así las leyes normales de la electricidad clásica? Esto era inaudito. Sin embargo, 10 años después, en 1.958, el físico M. J. Sparnaay observó este efecto en el laboratorio, exactamente como predijo Casimir. Desde entonces, ha sido bautizado como el “efecto Casimir”.

Por el momento, aun no hay veredicto sobre la máquina del tiempo de Thorne. Todos están de acuerdo en que el factor decisivo es tener una teoría de la gravedad completamente cuantizada para zanjar la cuestión de una vez por todas. Por ejemplo, Stephen Hawking ha señalado que la radiación emitida en la entrada del agujero de gusano sería muy grande y contribuiría a su vez al contenido de materia y energía de las ecuaciones de Einstein. Esta realimentación en las ecuaciones de Einstein distorsionaría la entrada del agujero de gusano, quizá incluso cerrándolo para siempre. Thorne, sin embargo, discrepa en que la radiación sea suficiente para cerrar la entrada.

Los dos físicos, Hawking y Thorne, muy amigos, tienen una apuesta sobre el tema. ¿Quién la ganará? Puede suceder que la respuesta llegue cuando ninguno de los dos exista. Thorne, a petición de su amigo Carl Sagan, le asesoró en la novela “Contact” que en el cine interpretó Jodie Foster, y en la que una experta astrónoma buscaba contactar con inteligencia extraterrestre y lo consigue, recibiendo los planos para la construcción de una maquina del tiempo mediante el agujero de gusano de Thorne. La película está conseguida y el objetivo perseguido también; un mensaje de lo que, en un futuro (aún lejano) podría ser posible.

 

 

Francis en LFDLC: 100 años de Relatividad General - La Ciencia de la Mula FrancisLa CONSTANTE de PLANCK: definición sencilla - ¡¡RESUMEN FÁCIL!!

Claro que, para ello, antes habrá que conseguir unificar la Relatividad General de Einstein (la gravitación universal), con la Mecánica Cuántica de Planck (el microcosmos, el átomo), lo que de nuevo nos lleva al punto de partida.

emilio silvera

 

  1. 1
    Mariano
    el 5 de noviembre del 2011 a las 15:09

    Hola, interesantes comentarios, me gusta el blog entrare mas seguido…
    Comparto un video sobre los temas tratados en una entrevista a un visionario de una sociedad utópica, que de utópico tal vez tenga poco y nada…
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=F2V45iRKIHE

    Saludos!!!

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 6 de noviembre del 2011 a las 7:35

      Hola, Mariano.
      Esteremos encantados de tenerte por aquí. El lugar es sencillo, sin pretensiones, simplemente encontraras un grupo de amigos que hablan de física y Astronomía y, ¿cómo no? de todo lo que con esas disciplinas se pueda relacionar (que es todo lo demás que pueda existir).
      Aquí se comenta, debate y discute de lo que en ese momento se esté tratando y, sin perder las formas, con el máximo respeto hacia los compañeros que, libremente, podrán exponer sus ideas en la seguridad de que, por todos, serán respetadas.
      De todos estos encuentros, los contertulios todos, sin excepción, salimos ganando y aprendemos los unos de los otros. Nadie aquí sabe más que nadie y todos ponen su granito de arena que, sumando…puede llegar a construirse una buena obra que ofrecer a todos aquellos que de ella se quieran beneficiar.
      Un saludo cordial.
      ¡Ah! gracias por la aportación.

      Responder
      • 1.1.1
        Mariano
        el 6 de noviembre del 2011 a las 15:25

        Muchisimas gracias por su cálida bienvenida Sr. Emilio Silvera Vazquez, es notable la cálidez que en este sitio se puede hallar, y la cálidad de gente, pensamientos y buenos sentimientos que en este blog uno puede hallar, ojalá hubiese más gente que se diera cuenta de estas cualidades que uno puede encontrar en un lugar como el que usted pone a disposición de todos, pero imagino y supongo que esto tiene que ver con el tipo de sociedad en la que estamos inmersos, y dónde impera la ignorancia en la mayoría de la población infundada por los gobiernos y los medios que hacen justamente de la ignorancia un negocio que está llevando a la decadencia de nuestra sociedad, dónde priman superfluos intereses que poca importancia real tiene en nuestra “realidad” más importante como civilización, si es que podemos llamarnos civilizados, creo que aún estamos muy pero muy lejos de llamarnos seres civilizados.
        Cuántas personas se preocupan por lo que realmente interesa para formarnos un mejor futuro para todos por igual, y no buscar solo el individualismo?. Son la minoría, pero esa minoría es la que hace la diferencia, si he de creer en algo, siempre voy a elegir creer en un mundo basado en lo que nos dicta la madre naturaleza y guiado por la ciencia, ese es mi camino y mi creencia como ser humano.

        Un saludo cordial para usted y gracias por todos sus aportes.

        Responder
        • 1.1.1.1
          emilio silvera
          el 6 de noviembre del 2011 a las 15:27

          Estimado amigo, suscribo todo lo que dice y, si tuviera tiempo, agregaría alguna otra cuestión.
          Cordiales saludos.

  2. 2
    Fandila
    el 5 de noviembre del 2011 a las 17:50

    Muy negro ese panorama, Nelson.
    Sin embargo, sin recursos no hay empresa y sin empresa las grandes consecuciones de la humanidad no serían posibles.
    Los recursos sociales. En ellos está la salida. El ahorro de la gente no puede emplearse en la especulación de unos pocos. El ahorro, la producción sobrante en forma de dinero, habrá de emplearse en proyectos comunes para todos porque todos contribuyen a esa reserva monetaria. No obstante queda patente y demostrado que los gobiernos no pueden ser los garantes de la transparencia en el empleo de los recursos de ese capital común, todos sabemos por qué.
    Habría mucho que hablar sobre la gestión financiera del ahorro y la gestión de los propios ahorradores. Volvemos a lo mismo, a que en la actualidad no se consideran unos capitales democráticos. Todo aquel que confía sus ahorros a una hucha comun, dígase entidad ahorradora, tiene el derecho de particicipar de dicha hucha en cualquiera de sus formas. La caja de ahorros o el banco han de regirse de alguna forma por todos sus accionistas, y participar de ellos en forma de créditos o adelantos que devolverá, y que no vienen a ser sino la forma institucionalizada de la ayuda de unos a otros, sólo que a través de terceros: los encargados de funcionamiento.
    El ahorro democrático. Casi nada.
    No se puede esperar que el trabajo sea justamente el procurador de los bienes diarios y nada más. La naturaleza se encarga de que los recursos que necesitamos no sean constantes en todo tiempo y lugar. Quizá sea por eso que la humanidad prospera, de ser superabundantes los seres vivos “se dormirían en los laureles” y degenerarían.
    A nadie se le escapa que los hombres (y mujeres) necesitamos una variedad de bienes que individualmente no producimos. De ahí surge el intercambio, y el nacimiento del dinero.
    Controlar, no el capital, que suena feo, sino los recursos sobrantes, el ahorro, es el gran handicap, la ingente tarea que como tantas otras se nos viene encima. El poder para ello no está en los cambiantes gobiernos y ni siquiera en unas leyes ideales, sino en una ciudadanía culturizada capaz de ejercer su soberanía. La exigencia por derecho de su papel natural, el de ser jueces y partes. Lo demás sólo son cantos de sirena.
    Abrazos
     

    Responder
  3. 3
    emilio silvera
    el 6 de noviembre del 2011 a las 7:24

    ¡Cuántas quejas nos aquejan! Amigo mío, el Mundo, la Sociedad no ha nacido justa. Mientras exista la desigualdad, el hombre no habrá encontrado el camino. Aquellos que maquinan y dedican su tiempo a pensar la manera de aislar a muchos para que prevalezca la supremacía de otros. Grupos de privilegio que manejan el poder del mundo a través del dinero que, finalmente, es el que quita y pone gobiernos, el que marca el camino a seguir, el que manda sobre y por encima de la Ley…Así nos va.
    Hablar hoy de Sindicatos de Clase, es una caricatura de lo que en el origen fue. Como bien dices y todos sabemos, esos Sindicatos (al menos los más poderosos), en realidad, están al servicio del poder que les paga y, dejan de lado su verdadera y única obligación de Defender los Derechos del Obrero. Sin embargo, eso, parece que pasó a la Historia.
    Hemos creado una Sociedad que ha surgido en medio de grandes cambios económicos y tecnológicos que estimularon una nueva manera de vivir. Con ella, pasó a la historia lo sencillo e hizo acto de presencia lo sofisticado, el consumo desaforado, la globalización (no siempre lo buena que se quiere representar, ya que, no en pocos casos ha venido a prostituir lo auténtico, lo autóctono, lo original de cada lugar que se ha visto contaminado por lo de fuera), esa nueva ola de modernidad que lo ha envuelto todo inundándolo de mensajes que, en lugar de aclarar las mentes, las han sumido en una auténtica vorágine de confusión. No todo el mundo ha estado preparado para este “nuevo mundo”.
    Y, como siempre pasa, en ese “revuelo social”, aparecieron los “pescadores” en forma de Multinacionales que lo han acaparado todo, se han hecho dueña de los Mercados y marcan las pautas de lo que tenemos o no tenemos que consumir, que comprar, que vestir o que ver. Estamos inmersos en esa nueva época que, como podemos ver, nos dibuja un horizonte nada halagüeño para los más débiles. Estamos en medio de un fracaso provocado, y, el derroche de lo público ha producido la ruina de los paises que, durante mucho tiempo, verán sometidos a sus ciudadanos a profundos sacrificios para pagar las irresponsabilidades de unos pocos que, deberían estar pagando sus hechos como delincuentes comunes.
    Existe una relativiamente nueva Ciencia que hemos llamado Sociología y que, se caracterizó en sus orígenes por intentar desarrollar una concepción global e integradora del hombre y la Sociedad frente a otras visiones más parciales y limitadoras y, aquello no se entendió bien y se dejó que, “los de siempre” manipularan aquel bello impulso que, partiendo de las viejas concepciones heredadas de la sociedad pre-industrial fueron sustituidas por una concepción del homo económicus. Todo quedó centrado en variables estructurales de tipo y motivaciones económicas que fueron metidas, mediante campañas bien elaboradas, en las mentes del pueblo llano para que, de esa manera, se integraran (como de hecho pasó) en la vorágine del consumo sin límites y, sobre todo superfluo de aquellas cosas que, en realidad, no eran necesarias.
    Tendremos que volver a los tiempos de Tales de Mileto (sin salir de este tiempo nuestro) para recapacitar y dejar de lado “las mitologías” -esos sueños ficticios que nos han implantado- para emplear la lógica y retomar todo lo bueno que dejamos atrás y que estos nuevos vientos literalmente barrió y se llevó muy lejos, hasta hacerlo desaparecer: Me refiero a los valores perdidos, a los principios, a la Humanidad, a lo que se entiende por honradez, al respeto y a la educación…¿Dónde fue a parar todo eso?
    Deberíamos acudir a los Sociólogos y que ellos, no lo políticos, marcaran los futuros caminos que tenemos que recorrer, indicaran las nuevas estructuras más convenientes que deberíamos adoptar para que, una nueva Sociedad, emerja de esta que se derrumba y ha sido un fracaso. Debemos escuchar las opiniones y los pronósticos de aquellos que realmente saben y pueden prevenirnos para que, el futuro no sea tan negro como el que, actualmente, tenemos por delante.
    El hecho cierto es que, la mayoría de los ciudadanos, aunque sufren en sus propias carnes lo que otros han provocado, no saben muy bien a qué atenerse, le llegan mensajes torticeros que tratan (y lo consiguen) de contaminar sus pensamientos llevándolos hacia el lado que a ellos les interesa, y, esa dispersión, esa división y falta de unidad del Pueblo llano, es la que es aprovechada por aquellos que, finalmente, se salen con la suya y vuelven a las andadas para provecho propio aunque sea “chupándo la sangre” de muchos.
    En fin, hablar de esto es el cuento de nunca acabar…¿Cuándo despertaremos?
    Saludos amigo.

    Responder
  4. 4
    nelson
    el 6 de noviembre del 2011 a las 23:09

    Hola muchachada.

    Quiero compartir este artículo, que aunque discrepo (como ya imaginarán) con la inclusión de la socialdemocracia en el razonamiento, coincido con la esencia, y viene a cuento con lo que aquí “hablamos” por estos días:

    http://www.jornada.unam.mx/2011/11/04/index.php?section=opinion&article=024a2pol

    Saludos cordiales para tod@s.
      

    Responder
  5. 5
    Che Pacha
    el 7 de noviembre del 2011 a las 1:26

    Un mundo mejor es posible, una sociedad más igualitaria es posible, todo lo que siempre se ha soñado es muy posible, las herramientas existen desde hace un tiempo, y estas mismas herramientas mejoran año tras año, pronto habrán computadoras cuánticas capaces de realizar funciones imposibles para una persona, los recursos naturales aún están disponibles no seamos tontos ni necios; la humanidad poco a poco está despertando de las burbujas que han creado los gobiernos para no darnos cuenta que todos y cada uno de nosotros podemos vivir sin necesidades.
    Socialismo, fascismo, capitalismo y más ismos.. es toda la misma m.. con distinto olor, en otros tiempos habrán sido la solución, en esta época hasta parece irrisorio seguir con estos métodos de gobernación, el mundo se está dando cuenta de lo obsoleto de estas políticas, nuestros gobernantes lo intuyen y lo saben, los medios lo saben y no lo informan, aún necesitan defender lo que tantos beneficios les han dado hasta ahora, ignorando las contras que evidentemente se saben que existen en la actualidad en este tipo de modelos económicos.
    Es cuestión de tiempo, que los de abajo tomemos cartas en el asunto y de exigir lo que la humanidad y el planeta requiere, ya se está viendo que esto es así, los menos ignorantes debemos, y digo debemos porque es nuestra obligación como los seres evolucionados que somos de hacer de una vez por todas lo que es correcto simplemente con lo que tenemos y nada más, no hay recetas mágicas para una mejor sociedad, solo debemos abrir los ojos y darnos cuenta de lo que sucede y se puede realizar, y hacer lo mismo con los demás debatiendo, discutiendo e informando sobre lo que se puede hacer hoy mismo si se quiere, solo es cuestión de despertarnos de una vez por todas…

    Saludos cordiales y disculpen si me he extendido en mis opiniones…

    Responder
  6. 6
    emilio.silvera
    el 7 de noviembre del 2011 a las 6:49

    Nada que disculpar, en el debate y cambio de pareceres cada cual tiene que exponer sus ideas y, los demás, las escuchan para darle acogida o, de no estar de acuerdo, una educada réplica. Ese es, amigo mío, el diálogo entre personas. Respetar y ser respetados sea cual fuere el punto de vista que podamos exponer. Por otra parte, que todos estemos siempre de acuerdo…sería imposible.
    Un saludo.

    Responder
  7. 7
    floren
    el 7 de noviembre del 2011 a las 10:06

    Buenos lunes a todas/os.
    Como veo, este tema sigue dando que hablar, con interesantisimas aportaciones.

    Quizás es verdad, como dice creo Fandila, que si tuvieramos de todo, no nos estaríamos planteando todo esto hoy aquí. Quizás sea necesario llegar es te punto , para darnos cuenta, de tal como se están poniendo las cosas, hemos de despertar, no dormirnos en los laureles y reclamar pacificamente lo que es nuestro.
    Hagamos  un ERE a los politicos, pongamoles en su sitio, y a trabajar en lo que tienen que trabajar, ¿no somos sus jefes?, pues yo creo que ya está bien, necesitan un toque de atención, `pero no para que trabajen más, si nó, para que se den cuenta, de que son nuestros empleados, y por tanto están ahí, para trabajar para el pueblo.
    Sólo la UNIDAD del pueblo, puede hacerles Ver, que hemos despertado, que no estamos a su disposición, si nó ellos a la nuestra, que entre Todos, debemos salvar este planeta, que es la casa de todos.
    El Neoliberalismo alimentado por el mundo capitalista y el antojo de Los mercados insaciables sólo generan hambre y miseria a los más desfavorecidos, uqe dentro de poco, de seguir así, seremos todos.
     Los recursos de la Madre Tierra no pueden estar en manos de unos cuantos insensibles, debemos luchar por recuperar la autoria sobre nuestras vidas, y la de nuestro planeta, y no dejar a nuestros congeneres un mundo podrído y dominado por estos Seres sin Alma, debemos de luchar por dejarles una Tierra Libre, mimada, y llena de Amor.
    Quizás, como dice Che Pacha, los primeros “iluminados”, debemos informar al pueblo, de que podemos hacer algo, que UNIDOS tenemos fuerza, Toda la fuerza, y el día que nos demos cuenta de ello, este sistema devastador tiene los días contados. Mucho más dificil lo tenía Ghandy en los tiempos que corrían, y mirad lo que consiguió, con sólo un poco de ese espiritu que aportemos cada Uno, conseguiremos una Gran Unidad, una Unidad con unas buenas intenciones, con el objetivo común de salvar la Tierra y la humanidad de los derroteros destructivos, crear un mundo de cooperación para todos los seres, movída por la Energia del Amor, una Energia totalmente indestructible.
    Quizás pueda parecer que estoy soñando, pero nada más alla´de la realidad, es un mundo en el que creo, en el que creoo que le gustaría compartir a toda la humanidad, y por tanto no lo veo tan lejos, sólo que de momento los cambios se producen despacio, pero seguros y en el momento en que nos demos cuenta de que ese es Nuestro Deseo, estaremos a pocos pasos de convertirlo en Nuestra realidad.
    Yo creo que no tengo otra cosa mejor que hacer en este espacioo de tiempo que me toco Vivir y compartir con ustedes en la tierra en estos instantes, aportar mi granito de arena en los primeros pasos para que esto sea así, y el dia de mañana, las próximas generaciones, puedan VIVIR en UN mundo como el que todos soñamos.

    Responder
    • 7.1
      emilio silvera
      el 7 de noviembre del 2011 a las 13:27

      Amigo Floren, ¡cuántas de las cosas que apuntas son ciertas! Sin embargo, ponerlas en práctica no será nada fácil, por una u otra razón (se han ocupado de que así sea), estamos cada cual por un lado y atados a algo que, al final depende de “ellos” para obligarnos a no “desmandarnos” en su contra. Una buena manera de solucionarlo todo de “un plumazo” sería la huelga fiscal: “Nadie pagaría nada a ninguna Administración Pública” el mundo se paraliza y, podríamos imponer condiciones para volver a la “normalidad”. Claro que, en el mismo momento en que eso sucediera, ellos utilizarían “sus armas” legales y los embargos de nuestras viviendas estarían al orden del día, y, siendo así (que lo sería), ¿quién es el guapo que aguanta a la mujer al lado presionándote…¡que perdemos la casa de3 nuestros hijos!
      Una calamidad. Nos tienen bien atados y, sin embargo, como bien dices, podemos. Claro que, necesitamos encontrar la vía de imponer nuestro criterio para que las cosas se hagan (ya es hora) de otra manera.
      Nuestra Sociedad está podrida, han sido vulnerados todos los “Derechos Naturales” de las personas, y, si han sido capaces de llegar hasta ese nivel…Son capaces de todo por continuar ejerciendo la supremacía del poder económico que le permita manipular nuestras vidas. Nos dejan “medio vivir” para que vayamos aguantando pero, se han pasado un poquito y la cuerda (llevados por el excesivo egoismo) se ha tensado más de la cuenta. Creo que es irreversible que esto cambie.
      ¡Una Nueva Sociedad! ¡Nuevas maneras! ¡Más Humanidad! ¿Menos privilegios inmerecidos! ¡Más igualdad! ¡Un real reconocimiento al que vale sin reparar en su procedencia o condición!
      Si esto no cambia, el Caos está servido y, las consecuencias, no serán buenas para nadie.
      Un abrazo a todos.

      Responder
      • 7.1.1
        Che Pacha
        el 7 de noviembre del 2011 a las 17:29

        Es muy cierto lo que argumenta Sr. Emilio, llevar a la práctica todo esto no es nada sencillo, y todavía estamos atados a sus decisiones y sus leyes, pero todo esto no será por siempre así; nosotros, el pueblo llano, ¿somos como aquella rana que pusieron en el agua de una olla que de apoco subió su temperatura sin que esta se diera cuenta hasta quedar flotando inerte?, o saltaremos antes de que el agua alcance su temperatura mortal?.
        Lo lógico es que estamos unos peldaños más arriba que aquella rana que no supo reaccionar a tiempo, distinto sería el panorama si nos hubiesen integrado a esta sociedad anticuada de valores desgastados con otras circunstancias vividas que nos harían ver lo absurdo del modo de vida que hemos llevado hasta el momento; pero la realidad es esta, y también la realidad es que podemos y debemos cambiarla, realizar ese salto de la rana que nos gráfica de modo sencillo como será nuestro salto evolutivo hacía esa nueva sociedad que nos merecemos todos por igual, sin distinción de ningún tipo, todos somos seres humanos, todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos, me repugna escuchar estas mismas palabras de aquellos que alegan lo mismo solo para endulzar los oídos de los más obtusos con la intención de aprovecharse de la ignorancia y la ingenuidad que ellos mismos inculcan al pueblo.
        Hablemos de los recursos del planeta, sepamos que son los recursos y en qué cantidad y  calidad es que existen. La información también es poder, y el poder siempre ha estado y estará en el pueblo, no nos dejemos tapar los ojos por las grandes corporaciones y los gobernantes al servicio de ellos, ¿por qué debo pagar por el agua que consumo?, ¿por qué debo pagar por la energía y por qué debo pagar por las materias primas que en su mayoría en la actualidad son fabricadas por máquinas? Tanto es así que se podría vivir sin necesidad de obreros, la automatización nos ofrece justamente eso; informemos a nuestros amigos, compañeros y jóvenes de la realidad, no de esa realidad ficticia que nos venden en la televisión, el agua y las energías son gratuitas, provienen de nuestro planeta y del exterior del mismo, nadie es dueño y tiene mayores privilegios que cualquiera de nosotros, todos tenemos derecho y obligación de utilizar y preservar estos recursos por el simple hecho de haber surgido en nuestro planeta Tierra.
        Nuestros indígenas lo sabían y se apoderaron de sus tierras y sus creencias, ahora hacen lo mismo con todas las culturas, despertemos del aletargamiento que nos han impuesto de una vez por todas.
        Padres, profesores, etc, enseñemos estos principios a nuestros jóvenes, esto debe ser nuestra prioridad, los jóvenes buscan y necesitan algo en que creer, y la verdad es que aún hay algo en que creer, las instituciones arman sus planes de estudios en base a intereses ajenos al futuro de nuestros hijos, y a los hijos de nuestros hijos, aprendamos del pasado pero sepamos construir nuestro futuro, eso se nos debe enseñar, no volvamos a tropezar con la misma piedra, las piedras que nos siguen poniendo en nuestro camino hacía nuestra felicidad como civilización.
        Es cierto que todo está mal, tan cierto como que la realidad es que existe la entropía, pero esta se hace más fuerte solo si la alimentamos, esa es nuestra realidad, ignorarla solo nos acercará cada vez más rápido a nuestro fin, hay otro camino, luchemos y trabajemos por lo que realmente importa, lo demás, poco interesa. CON SOLO INDIGNARSE NO SE RESUELVE NADA.
        Un abrazo a todos…

        Responder
  8. 8
    Fandila
    el 8 de noviembre del 2011 a las 1:49

    Indignarse no resuelve nada, si sólo se queda en eso. Contar a otros tu indignación hace que también reaccionen a lo mismo que tú y salgan de su conformismo. “No es con una idea como se levanta a un hombre sino con un sentimiento”
    Un sentimiento generalizado mueve muchas voluntades, y el simple hecho de que una mayoria los manifieste por donde quiera que va se convertirá en opinión publica para acabar contagiando todas las esferas. De ahí a que sea considerado pen  las altas instancias sólo hay un paso. Todo sentimiento ha de provocar una respuesta, funcionamos así, y por ello, de una forma u otra será considerado.
    Pero no podemos culpar a otros de los males de nuestra sociedad, todos somos culpables por acción o por omisión, y a saber que será más grave. “El sufrir merece respeto, el someterse es despreciable”. Cuánta es la sumisión que nos inmoviliza; cuánto el inmovilismo egoista del que solo salimos cuando el mal y la injustia nos toca de cerca.
    La lucha contra la actual injusticia no puede tratarse de una revolución en el sentido de abolir la sociedad. Eso sería como un salto en el vacío y tener que comenzar de nuevo, con todo lo que supone de destrucción y pérdida. Se trata de una evolución, que como todas requiere de su tiempo para generalizarse y prosperar. Aunque sea una comparación bélica: “No se tomó Zamora en una hora”
    Hay cosas cuya solución puede ser rápida y efectiva, pero el cambio de las mentalidades no es un huevo que se eche a freir.
    Aarte eso “Todos los hombres son iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla”
    No desfallezcamos y actuemos, pero con sentido común.
    Ahora, vete a razonarle esto al que está parado y en la miseria.
    No dejemos que la injusticia gane la partida.
     
    Saludos cordiales.

    Responder
  9. 9
    Mariano
    el 8 de noviembre del 2011 a las 13:48

    Hola a todos!.. me gusta todo lo que vienen hablando, quisiera compartir otro video que explica muy bien “La Historia de las Cosas”, y como funciona el capitalismo y el consumismo en nuestros días…
    http://vimeo.com/11198782

    Y en esta web pueden encontrar varios documentales más sobre el tema en cuestión que aquí se trata
    http://quedocumentalesver.com.ar/

    Un cordial saludo…

    Responder
  10. 10
    nelson
    el 9 de noviembre del 2011 a las 16:38

    Hola muchachada.

    Quiero compartir con ustedes este artículo que desenmascara la actual etapa del capitalismo, al comentar la realidad europea con deslumbrante claridad. Revela con crudeza, la ingenuidad de creer en los cultores de la “humanización del capitalismo”, cultores que se dicen progresistas, socialistas, izquierdistas, pero no son más que traidores a su pueblo; practican la política del tero. Gritan en un lado, y ponen los huevos en otro. El que tenga ojos para ver…

    Saludos cordiales para tod@s. 

     Triunfan los parásitos y marginan la democracia

    Fintan O’toole
    Irish Times

    Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

    ¿Has deseado alguna vez, en un instante de tedio, haber podido vivir uno de los grandes momentos de la historia europea? Bueno, ten cuidado con tus deseos. Estamos viviendo uno de esos momentos ahora, y no es muy divertido que digamos.
    Los momentos históricos no son cambios repentinos. Son los puntos en los que termina por emerger algo que se ha estado generando hace tiempo, cuando algo turbio se cristaliza hasta ser claro. Sucedió la semana pasada, e Irlanda fue una parte significativa.
    Lo que sucedió fue que dos de las grandes fuerzas que configuran Europa occidental, fuerzas que han estado trabajando en tándem durante 300 años, se separaron evidentemente. Una fuerza es el capitalismo; la otra es la democracia. A partir de la Ilustración, fue una verdad aceptada que la democracia y el capitalismo eran por lo menos compatibles. Las cosas que necesitábamos para que se desarrollara el capitalismo, la ruptura del poder aristocrático, el libre movimiento de la mano de obra, un mercado abierto de ideas, parlamentos que funcionan, sistemas legales independientes -Estados que puedan contar con el consenso popular y así apuntalen la estabilidad, tributación para financiar la educación masiva y la infraestructura- eran también condiciones para la democracia política. Puede que no hayan sido suficientes condiciones, pero eran necesarias.
    Esto no quiere decir que no haya habido inmensas tensiones en la relación entre capitalismo y democracia, o que no haya habido períodos en los que los poseedores del capital prefirieron regímenes autoritarios o fascistas. Tampoco niega que las desigualdades en gran escala inherentes en la mayor parte de las formas de capitalismo han tendido a limitar la práctica de la democracia, mediante el control privado de los medios, el financiamiento de partidos políticos y la capacidad de los muy acaudalados de amenazar e intimidar a los gobiernos elegidos. Lo importante es simplemente que las dos fuerzas fueron generalmente compatibles. La baza del capitalismo contra el comunismo fue clara y simple: nosotros tenemos elecciones libres y vosotros no.
    Lo que quedó en claro de modo tan dramático esta semana es que esta compatibilidad se acabó. La forma dirigente del capitalismo –el capitalismo financiero que se ha expandido de manera tan monstruosa durante los últimos 30 años– ya no es compatible con la democracia en Europa.
    Y cuando digo democracia en este contexto quiero decir solo la forma limitada, básica: sufragio universal y gobiernos soberanos. Y ya es mucho decir.
    Considerad las tres cosas que ocurrieron en Grecia e Irlanda la semana pasada. Primero, quedó explícito que la cosa más imprudente, irresponsable y en última instancia inadmisible que un gobierno pueda hacer es buscar el consentimiento de su propio pueblo para decisiones que condicionarán su vida. Y, por cierto, incluso si hubiera tenido lugar, el referendo griego habría carecido en gran parte de sentido. Como dijo un parlamentario griego, la pregunta debería haber sido: ¿quiere suicidarse o que lo maten? Segundo, hubo una intervención abierta y desvergonzada por parte de algunos dirigentes europeos (Angela Merkel y Nicolas Sarkozy) en los asuntos internos de otro Estado. Sarkozy saludó la posición “valerosa y responsable” del principal partido de oposición de Grecia, en los hechos fue un llamado a reemplazar al gobierno griego elegido.
    La tercera parte de este momento de claridad fue lo que sucedió en Irlanda: el pago de mil millones de dólares a dueños de bonos no garantizados del Anglo Irish Bank. Aparte de esta evidente obscenidad, el aspecto más impactante fue que por primera vez hubo un gobierno que realizó una acción que declaró abiertamente que era errónea. Michael Noonan no estaba entregando esas vastas sumas de dinero de una nación en bancarrota a jugadores buitres capitalistas porque pensaba que era una buena idea. Lo hacía porque habían puesto una pistola en su cabeza. La amenaza provino del Banco Central Europeo y fue tan burda como brutal: dad a los parásitos vuestro dinero público o derrumbaremos vuestro sistema bancario.
    De nuevo, como en Grecia, incluso las formas más básicas de democracia fueron incompatibles con este proceso. No pudo haber un referendo griego porque no hay ninguna pregunta aceptable que pueda ser respondida por una votación democrática. Y no pudo haber un debate en el Parlamento irlandés sobre la extorsión de mil millones de dólares porque no había nada que discutir. Los referendos y las votaciones parlamentarias son rituales de consenso público. Pero ahora el tema del consenso no es solo irrelevante. Es imprudente, indignante, categóricamente escandaloso.
    Y no se trata solo de que un monstruo Merkozy nos avasalle a los pequeños PIGS. Porque en este momento histórico, incluso la canciller alemana es poco más que una cifra. También ha sido atrapada en la crisis democrática. ¿Recordáis cuándo en esta misma época del año pasado Angela Merkel comenzó a hacer ruidos sobre la participación de los dueños de bonos en el dolor de rescatar el sistema bancario? Tuvo que echar rápidamente marcha atrás y dejar claro que no quería decir los dueños actuales de bonos, no lo quiera Dios. Incluso a la canciller alemana no se le permite que diga ciertas cosas.
    Europa, y el resto del mundo occidental, se encuentran por lo tanto ante una encrucijada. Podemos tener la forma de rapaz capitalismo financiero que se ha convertido en la fuerza dominante en nuestras economías y sociedades.
    O podemos tener democracia. Pero no podemos tener las dos cosas.
    © 2011 The Irish Times
    Fintan O’Toole (nacido en 1958) es columnista, editor asistente y crítico de teatro de The Irish Times. Ha escrito para The Irish Timesdesde 1988 y fue crítico de teatro del New York Daily News de 1997 a 2001. Es crítico literario, escritor histórico y comentarista político, con puntos de vista generalmente de izquierdas. Fue y sigue siendo un enérgico crítico de la corrupción política en Irlanda, desde la era Haughey hasta el presente. En 2011 fue nombrado uno de los “300 máximos intelectuales de Gran Bretaña” por The Observer.
    Fuente: http://www.irishtimes.com/newspaper/opinion/2011/1108/1224307206463.html

    Responder
    • 10.1
      emilio.silvera
      el 10 de noviembre del 2011 a las 15:01

      Amigo Nelson, después de leer el trabajo que envías, las cosas quedan claras y abundan en lo que muchos pensábamos que había sucedido.El cascabel al Gato lo tendremos que poner entre todos “los afectados” que, de una u otra manera, somos por que siempre pagamos de diferentes formas: Menos dinero disponible, más trabajo para hacer frente a los compromisos, ver con dolor y frustración como tus hijos que terminaron las licenciaturas no encuentran trabajo…¿Hasta dónde llegaremos?
      Y, lo doloroso del caso es que, siempre serán, esos felones los que, riendo por dentro y sin el más mínimo resquemos, se regodean tranquilamente en sus mansiones mientras muchos sufren por causa de su desmedido egoismo que los llevó a la reuina.
      Y, como se apunta arriba, no debemos engañarnos, los gobiernos muchas veces con colaboradores de todo esto al mirar para otro lado y no poner remedio. En realidad, al ser el Gran Bloque Especulador el que manda en los Mercados y los hace tambalñearse a su antojo, ni los Gobiernos, pueden hacer nada porevitarlo, están tomando una buena ración de la Medicina que ayudaron a elaborar consintiendo que todo esto llegara tan lejos.
      Pero, lo cierto es que, no podemos seguir así. Y, efectivamente, el momento es histórico en el sentido de que Europa, ha llegado al límite de lo que puede soportar y de seguir así un poco tiempo más, el daño será tan grave e irreversibole que, ponerle solución será sólo a costa de muchísimos años de sacrificios y carencias que, ya se van notando.
      Saludos amigo.

      Responder
      • 10.1.1
        Silvia (Kimiká)
        el 10 de noviembre del 2011 a las 18:08

        Estimado Emilio: Aunque no tiene nada que ver con el comentario ni con el tema, te quiero avisar que hoy a las 21,00 ponen en la 2 de TVE un documental “Desvelado el misterio de Keops”, donde explica cómo se supone que se construyó la pirámide. Si puedes verlo, creo que te gustará, pues además del contenido, todo el proceso me parece un excelente ejemplo de cómo funciona el método científico.
        Espero que leas esto a tiempo.

        Besos.

        Responder
        • 10.1.1.1
          emilio silvera
          el 10 de noviembre del 2011 a las 19:38

          Amiga mía:
          He llegado a tiempo por los pelos. Acabo de aterrizar en Sevilla y en “vuelo rasante” por carretera me he venido hasta Huelva para descansar de un día larlo, muy largo y pesado. Nada mejor para ir dejando la adrenalina acumulada en dos Inpsecciones de hacienda que, ver y disfrutar del reportaje que me dices.
          Ahora mismo preparo el escenario frente a la Tele y, ¡a disfrutar!
          “Desvelado el misterio de Keops”
          ¡Silencio todos! los niños a estudiar a sus habitaciones, y, mi Cuquita, a disfrutar conmigo del reportaje que, según todas las espectativas, será magnifico. El tema lo es.
          Gracias amiga mía, besos para todos.

  11. 11
    nelson
    el 10 de noviembre del 2011 a las 0:45

    Hola muchach@s.
    Hola estimado Shalafi.

    Tengo un comentario pendiente de moderación; espero no haber transgredido ninguna norma. Es un artículo de interés público, escrito por un columnista serio el día 8 de noviembre, y lo que motiva este mensaje es la eventual pérdida de actualidad de su contenido.

    Disculpe la molestia; saludos cordiales para usted y para tod@s. 

    Responder
  12. 12
    Fandila
    el 10 de noviembre del 2011 a las 14:24

    Lo peor es, amigo Nelson, que “quién le pone los cascabeles al gato”. Y hay tantos… que cada uno tiene el suyo.
    No empecemos la casa por el tejado, o nos será imposible construirla.
     
    Un cordial abrazo.

    Responder
  13. 13
    Che Pacha
    el 10 de noviembre del 2011 a las 16:30

    Es muy interesante el artículo que ha compartido el Señor Nelson, lo indiscutible para todos es tener una democracia, pero en base a qué se debe construir una sociedad con una “real” democracia. A mi entender el problema reside en las leyes que se utiliza para que esa democracia funcione perfectamente para todos por igual (sin excepción). Pero las leyes que utilizamos para redactar nuestras constituciones de cada nación, son leyes hechas por el hombre para el hombre, esa es la principal burbuja que no termina de encajar en el cuadro.
    A la política evidentemente le falta una visión más Universal para ejercer plenamente esas leyes como corresponde, pero justamente como son hombres, sea el político que sea y no dependiendo ya de su afiliación política, siempre tendrá sus propias ideas que tuvieron obviamente sus bases en algún pensamiento o ideología política pero influenciadas también por sus propios ideales, una democracia llevada a cabo de esa manera difícilmente la veo como que pueda ser llevada a cabo de manera perfecta, ni siquiera el pueblo mismo puede vivir democráticamente en una sociedad así, porque cada persona sigue teniendo sus propias ideas sobre cada tema (me incluyo en la bolsa), y si a eso le agregamos nuestras opiniones que influyen las ideas de los otros, más que democracia es justamente todo lo contrario, una ANARGUÍA REAL YA es lo que hay en la actualidad. Pero lo peor no es eso si no que estas diferencias y enfrentamientos de tantos pensamientos e ideas encontradas y desencontradas, y tantas leyes redactadas por los hombres y para los hombres crea constantes fricciones entre los hombres, como guerras y ataques terroristas, y después está ese grupo de listos que se aprovechan de esas situaciones para generar más poder a través de esos conflictos, el arma que se utiliza es el dinero obviamente.
    Las leyes para una democracia real tendrían que estar basadas en Leyes Universales, y redactadas en código binario, no hay discusión sobre que necesita una persona para sobrevivir, son los recursos básicos para seguir subsistiendo, el problema de raíz es cómo se adquiere esos recursos y se distribuye para que pueda ser equitativo para todos, y teniendo en cuenta que somos 3 billones de personas en el mundo es algo bien complicado de realizar teniendo en cuenta todo lo antes mencionado, pero las leyes deben ser acatadas de forma correcta y sin fisuras para que no haya contradicciones ni injusticias de ningún tipo para ninguna de las partes, si hay tanto de pobreza en tal región por x motivo que haya una solución específica  para esa región con los recursos que se tiene y de la mejor manera posible de utilizar esos recursos para solucionar el problema en cuestión. A un Gps, se le ordena ir a tal calle y te soluciona el problema de manera específica, porque no es una persona que debe pensar y debatir con otra persona sobre cuál es el mejor camino que puedas utilizar para llegar al destino, y luego van a votación y por mayoría se define cuál es la mejor, lo hace en fracciones de segundos y preciso ( a veces no tanto). Las leyes se deberían ejecutar como si de un cálculo se tratara, tan lógico y preciso como el resultado de la suma de 2 + 2 en una calculadora, SOLUCIONES REALES YA, me gustaría ver en esa soñada DEMOCRACIA que me han prometido desde siempre. 

    Saludos cordiales para tod@s.

    Responder
  14. 14
    floren
    el 10 de noviembre del 2011 a las 19:11

    Os cuelgo un correo que me ha llegado, quizás esto sea el principio de una solución:

    Saben que: Si anulamos los privilegios de la clase política, el Estado ahorraría 45.000 millones de Euros, se acabaría la crisis en España de un solo decretazo. ¿cuantos puestos de trabajo se pueden crear con este dinero?
    El exdirector de Caixanova Galicia, se ha prejubilado con 18 millones de Euros, y ahora se rescata su banco con dinero público, que pagamos el pueblo con nuestros impuestos, ¿Por qué consentimos esto? ¿que podemos hacer los ciudadanos para esto no siga siendo así?
     
    Propongo una solución:
    Si en las próximas elecciones, votamos a los partidos minoritarios, éstos, al ganar escaños, harían presión a los grandes, ¿Cómo? Pues haciendo OIR la voz del pueblo, ya que saben, que nosotros les hemos puesto ahí, darles un toque de atención para que empiecen a trabajar para el pueblo, que somos nosotros los que le pagamos, ¿Qué ganaríamos con esto? Sobretodo, demostrar que somos el pueblo los que tenemos realmente el poder, y que los que estén el gobierno, lo han de hacer para el pueblo, primando los intereses de los ciudadanos en vez de el de los mercados y los bancos.
     
    En el futuro, los partidos que quieran seguir arriba,  tendrán que reestructurarse, y ofrecer un programa electoral que contente al pueblo, que deberán cumplir estrictamente.
     
    ¿creen que es posible?….
     
    Ver Gráfico adjunto resultados elecciones 2011 marzo.
    Personas con derecho a voto 35 millones 655 mil             Votantes en marzo 2011: 22 millones
    Abstenciones y voto nulo: 33%, pp 24% 8,4 millones , psoe 18%= 6,2 millones.
     
     
     
    Entre los que no votamos por que no nos gusta nada de lo que hay, 33%(mayoria absoluta), y los desilusionados con el pp y PSOE, repartidos entre los partidos minoritarios, harían que se eliminase el Bipartidismo, que es lo que está dando lugar a que hagan con nosotros lo que quieran, (más recortes, más impuestos, menos derechos, etc..) y sabemos que esa no es la solución, ya que sólo se cambian entre ellos cada 4 años y no podemos hacerles presión, son ellos los que deben quitarse los privilegios (coches oficiales, pagas vitalicias, tarjetas de crédito, subvencion de partidos y sindicatos, publicidad electoral, etc..), repito, 45.000 millones de euros.
     
    Siempre habrá gente que seguirá votando a “su” partido haga lo que haga, por que no quieren darse cuenta, de son sólo unas siglas, con gente que cambia y que jamás van a mirar por ellos, pero es totalmente respetable.
     
    Sinceramente, escribo estas lineas, por que quiero dejarles a mis hijos un mundo justo, sostenible, donde sea más importante la vida de las personas que los mercados y los intereses de unos cuantos en llenarse los bolsillos a costa de su pueblo, donde se ejerza una democracia justa, donde el pueblo vuelva a tener Voz, y no nos la vuelvan a callar nunca, donde no tengamos nuestras vidas en manos de algunos desalmados que puedan decidir en un despacho si envían a nuestros hijos a una guerra a cambio de petróleo, sin contar con la opinión del pueblo. Eso lo decide el pueblo por referéndum, eso es una democracia, y es nuestra.
     
    Ni PP, ni PSOE.
    Vota a cualquier partido minoritario.
     
    Somos el 99%,¿ crees que unidos tenemos el poder de cambiar esto?
    Yo si pienso que entre TODOS, podemos construir un mundo donde a todos nos gustaria vivir.
     
    Pásalo o quédatelo.
    TU DECIDES.
     
     
     
     
     DATOS:
    NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES.
    EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.
    LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN,
    ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?
    DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.
    ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES
    Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA “.
    ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.
    (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).
    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
    (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios)
    se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
    CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,  SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA
    Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa  de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos,  sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

    Responder
  15. 15
    emilio silvera
    el 10 de noviembre del 2011 a las 20:14

    Hay que pensar en la manera de solucionar todos estos graves problemas en los que, sin nuestro concurso, nos han metido hasta el cuello. ¿La Solucuión? Esto sólo lo puede cambiar un cambio drástico del Sistema, mientras sigamos con el mismo Modelo, sea quien sea el que esté al frente, al final, siempre tira para los suyos y a los demás…que le den.
    El Universo cambia constantemente, nosotros evolucionamos con él, y, los Sistemas Sociales, se quedan atrás y hay que ir renovándolos también, así que, propongo formar un Gobierno de personas demostradamente cualificadas para el desempeño de la labor que, en cada caso se le encomiende, tienen que ser voluntarios, y, desde el primer momento, aceptar un sueldo de 3.000 €. Nada de coche con chofer ni gasolina, ni tarjetas ni gastos extras de claase alguna. Y, si por su trabajo tienen que viajar, los gastos estrictos y necesarios para ejercer su función. Presupuestos cerrados y, excederse tiehne penalización.
    De la misma manera, los Ayuntamientos y, en cuanto a la Comunidades Autónomas…Que vuelvan al Gobierno Central todas y cada una de las cesiones que se hicieron y que se ha demostrado son un inmenso fracaso: Un Gobierno Central y otros periféricos multiplicándo el papeleo para los ciudadanos que ven incrementados y duplicados sus impuestos para dar de comer a mucho vago que, pocas veces justifican lo que se llevan.
    A ese Gobierjno voluntario de Profesionales bien reconocidos y eficientes, se les nombraría otro paralelo que supervisaría lo que hacen y, estaría formado por otro grupos de las mismas características que el primero, es decir, como si de un equipo suplente se tratara, por si alguno falla, de inmediato, el sustituto en marcha.
    A estos dos Gobiernos (uno en ejercicio y otro supervisando en la Sombra), se les pondría detrás una Comisión de Ciudadanos voluntarios que, también bien p`reparados, fueran los vigilantes de los vigilantes…
    Os aseguro que, simplemente con eso en marcha, en tres años (ni un día más) el paro se acabó, las familias pagarían las hipotecas al ver que los Impuestos habían bajado más del 40% y, retomaríamos la normalidad.
    Nada de Privilegios para ningún Político ni para nadie: ¡Todos iguales -de verdad- ante la Ley!
    Muchas más cuestiones (la cosa no sería tan simple) se tendrían que poner en marcha y, os aseguro que, el resultado sería extraordinariamente efectivo. Todo calculado y medido y, ningún cargo sería otorgado por tiempo alguno. Sería ejercido por la persona que se creyera la mejor para ello y, en cuanto se le detectara un fallo…¡A la calle! y, si mete la pata gravemente, a pagar las consecuencias con un castigo también grave.
    Los grupos políticos, tal como estamos viendo…¡No funcionan! Los unos y los otros (aunque hay que reconocer diferencias) están lastrados por muchas cuestiones que, no deberían estar presentes ni hacer presión en ellos. Lo único que importe, el objetivo único y principal: Que el Pais funcione para el bien de todos. Que todos tengan sus derechos garantizados, que el Ordenamiento Jurídico sea, en verdad, independiente para impartir Justicia, que nadie obtenga un puesto por ser amigo de este o aquel ministro y, cuando lo haga, que sea  en una justa pelea con los demás, de manera justa y que el puesto lo ocupe el mejor dotado.
    La última es que, la Junta de Andalucia (Sí, esa que no hay día que no cometa una barbaridad tras otra), habiendo convocado un Concurso de mérito para cubrir una serie de puestos para los funcionarios a la que se han presentado unos pocos de miles para cambiar de puesto y mejorar en su vida laboral después de muchos años. Se les tramita los expedientes y, conforme a una Baremación de puntos por méritos adquiridos, se les adjudican los puestos. Hasta aquí todo bien pero (ya salió el pero). Resulta que, un par de días antes de que salgan las listas definitivas (con el partido jugado y terminado y conocido todos los resultados), se inventan que, se deben Baremar los méritos de los Interinos, volver a comenzar el concurso con esta nueva modalidad y, unos días antes de las elecciones de Andalucia, saldrían las listas de adjudicación de los Puestos.
    Aparte de vulnerar las leyes y todos los Decretos que regulan el Concurso de Mérito para Funcionarios, aparte de triturar la Seguridad Jurídica de los funcionarios afectados, aparte de tratar de dejar en la más completa indefensión a todos estos profesionales de carrera de la Administración, los Socialistas de la Junta de Andalucia, quieren, sin más, entregar los puestos de trabajo a Interinos que nunca opositaron para tener el puesto y, todo ello, por el simple hecho de que, les va en ello unos 25.000 votos en las Autonómicas.
    ¡Qué verguenza! ¿Hasta dónde llegaremos? ¿Cuánto más se puede aguantar a esta panda de impresentables?
    Así es como actúan estos “Señores” que, más que representantes del Pueblo parecen ser representantes de aquella mafia de Chicago de los años 20 en Norte América. Con empleo de malas artes y de manera ilegal, quieren controlarlo todo, dar prebendas y tener, un buen rebaño diezmado que se levanten a la voz del mando y estén siempre dispuestos a hacer la vida imposible a los verdaderos titulares (ahora postergados) de aquellos puestos de trabajo que, sin rubor, tratan de robarles.
    Toda la Administración Pública de Andalucia está llena de “Comisarios Políticos” y, los verdaderos funcionarios, los que estudiaron e hicieron una oposición que ganaron y saben defender aquellos puestos de trabajo, desgraciadamente están marginados mientras ven, con amargura, como aquellos otros sin preparación maltratan al pueblo que les paga y a los que no saben servir ni quieren.
    Así nos va. Mejor lo dejo.
    Saludos amigos.

    Responder
    • 15.1
      Che Pacha
      el 11 de noviembre del 2011 a las 15:19

      Como principio de la solución me parece muy satisfactorio lo que propone Sr. Emilio, pero seguiría siendo solo un muy buen comienzo, automáticamente de esa manera también aparecerían como por arte de magia esos fondos a los que hace referencia Floren, seguramente muchísimo más dinero también, dinero al que se debería invertir en lo que interesa realmente. Por tal, tanto o más importante de lo que propone, que me parece excelente en verdad, debe ser el camino que debemos tomar como sociedad moderna, un rumbo fijo y específico que se debe alcanzar cueste lo que cueste y trabajar por eso año tras año hasta alcanzar la meta deseada, y no solo como una simple nación, sino como humanidad, claro que se debe comenzar por casa, pero todos y cada uno de los países deben luchar por un mismo ideal, si es que nos hacemos llamar “mundo globalizado”, ¿para que está la ONU?, me pregunto yo.

      Un cordial saludo.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting