domingo, 28 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Una sorpresa a cada vuelta de una esquina

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Los astrónomos descubren una monstruosa estructura cósmica que desafía lo que ya sabemos del universo

Una monstruosa estructura cósmica ha sido descubierta por los astrónomos desafiando lo que ya se sabe del universo

No te pierdas nada del eclipse total de sol: va a ser el mayor fenómeno astronómico del 2024

 

Una monstruosa estructura cósmica ha sido descubierta por los astrónomos desafiando lo que ya se sabe del universo
Gemma Meca
  • GEMMA MECA
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.
                                 El crecimiento de estructuras cósmicas desafían la teoría de Einstein

Una monstruosa estructura cósmica ha sido descubierta por los astrónomos desafiando lo que ya se sabe del universo. El ser humano hace muy poco que ha empezado a descubrir el universo. Lo hace con unos métodos rudimentarios y poco avanzados si tenemos en cuenta que con ellos intenta crear una visión de un universo que está tan lejos que nunca podría llegar a ver si lo que le dicen los sistemas es real o no. En esencia estamos ante una serie de descubrimientos que son realmente sorprendentes, han dejado a la comunidad científica en shock ya que tira por tierra casi todas sus teorías.

                      Las estructuras más grandes del universo (filamentos cósmicos) giran

        Una monstruosa estructura cósmica desafía todos los conocimientos

Quizás lo que ya sabemos del universo debe cambiar por completo si tenemos en cuenta lo que nos dicen los nuevos descubrimientos. La ciencia no es fija, ni exacta, va cambiando con el paso del tiempo. Cada nueva teoría se va incluyendo en un sistema que con esta novedad puede verse de nuevo modificado.

Lo que está por llegar es realmente sorprendente y quizás acabe de una vez por todas con una visión del universo que quizás acabe siendo lo que marque una diferencia importante. Una nueva visión nos espera y quizás acabe siendo lo que empiece desde cero una era diferente.

La investigación espacial ha acabado siendo lo que ilumine un futuro en el que miramos hacia las estrellas. Lo que han visto los astrónomos ha sido una gran estructura que nada tiene que ver con las que se pensaban que podían aparecer. Pero en un universo del que no conocemos casi nada todo es posible.

Se trata de una estructura circular de unas dimensiones que equivalen a la distancia entre la Tierra y la Luna. Esta gran estructura se ha convertido en todo un enigma y casi en el descubrimiento del año que ha dado una serie de novedades importantes para todos aquellos que quieren saber un poco más sobre el lugar en el que vivimos.

A miles de años luz, por lo que es imposible que podamos visitar este lugar que los complejos telescopios se han encargado de detectar. Para más adelante descubrir quizás si estaban en lo serio o no, con unas teorías que con cada descubrimiento se va tambaleando.

 

                                                           El Gran anillo, inmensa estructura cósmica

El ya bautizado como ‘Gran anillo’ es todo un monstruo del universo, siendo un elemento que nunca jamás se ha visto y del que se sabe casi nada. Se encuentra cerca de las proximidades de las constelaciones de Boötes el Pastor por lo que la distancia es enorme entre este descubrimiento y nuestro planeta.

Según las teorías actuales, es imposible ver estructuras tan grandes en un universo cuyos tamaños ya parecían un elemento que debemos tener en cuenta a partir de ahora ya que se han roto las medidas que hace unos años parecían fijas. Por lo que a partir de ahora han marcado un antes y un después en el estudio de la astronomía.

Tal y como opinan los astrónomos opinan que: “Estas rarezas siguen siendo ocultadas bajo la alfombra, pero cuanto más encontremos, tendremos que enfrentarnos cara a cara con el hecho de que tal vez nuestro modelo estándar necesite ser repensado, Como mínimo, está incompleto. Como máximo, necesitamos un teorema de cosmología completamente nuevo para dar cuenta de estos fenómenos”.

 

Así es el telescopio más grande del mundo: está en China y busca vida extraterrestre

Así es el telescopio más grande del mundo: está en China y busca vida

 

Render que muestra el aspecto que tendrá el telescopio en la cumbre del Cerro Armazones, a unos 3.000 metros de altura, en el desierto de Atacama (Chile). Imagen: ESO

 

 

LUVOIR: un telescopio espacial gigante para estudiar el Universo

Por lo que están empezando a crear nuevos teoremas y elementos que han acabado siendo los que marquen la diferencia en una ciencia en construcción. Desde hace pocas décadas que se tienen telescopios que intentan ser unos ojos a un universo que aún es un gran desconocido.

El ser humano apenas asoma su mirada a un universo que acabará siendo una pequeña parte de algo que quizás nadie hubiera esperado. Una estructura circular que ha sido creada por la propia naturaleza, por ese genio o fuerza que en su día fue la explosión y los detalles que en su día han acabado saliendo a la luz.

Poco a poco nos vamos dando cuenta de dónde estamos y qué podemos encontrar en un momento en el que quizás estamos solo despegando. Hay mucho por descubrir, en cierta manera es solo el primer paso. Por lo que los expertos han dado con algunos elementos que quizás acabe siendo lo que convierta esta monstruosa estructura en algo habitual. En un elemento que está muy presente en un lugar muy lejano.

Todavía queda mucho tiempo para ver qué nos depara más allá de lo que conocemos. Hay mucho más por ver, por lo que quizás acabe siendo un pequeño avance o un momento histórico de una serie de estructuras que quizás vayan surgiendo con el paso del tiempo y el aumento de la tecnología.

OK Diario

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting