lunes, 29 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Qué será el Tiempo?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

No lo podemos ver, ni comprar  ni vender, no se puede prestar y, cada cosa o ser vivo tiene asignado su propio Tiempo que marca su principio y su final. Pero el Tiempo, es mucho más que todo eso, de hecho, podría ser el elemento más importante del Universo, ya que, sin la presencia del Tiempo y su Transcurrir… ¡Nada habría podido suceder!

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 23 de diciembre del 2023 a las 10:38

    Por mucho que insistamos en el tema… ¡No sabemos lo que el Tiempo es! Y, a lo largo de nuestra Historia, muchos han sido los grandes filósofos y pensadores los que han tratado de explicarlo, unos con más o menos acierto pero, nunca dieron con esa claridad en la exposición que nos llevara a comprender, sin lugar a ninguna duda, lo que el Tiempo es.

    LO hemos cuantizado en segundos y le hemos asignados unidades de medida más y más extensas cada vez que nos llevan desde las horas hasta los Eones, pasando por los días, los meses y años, los siglos, los milenios…

    Para las unidades de medidas del espacio también inventamos el año luz, el Parsec…

    Y, acomodamos el Tiempo a lo nuestro para entendernos, y hemos hechos apartados como el PASADO (el Tiempo que se fue), EL presente (el Tiempo que vivimos en el ahora), y, el FUTURO (el Tiempo que está por venir).

    Ese Tiempo que ha quedado lejos de nosotros, solo lo podemos rememorar si también fue el nuestro, y, el que no corresponde a nuestra presencia, para nosotros solo es Historia.

    El que vivimos ahora, el Presente (es un regalo como dice la misma palabra “presente”), es el Tiempo que tenemos para realizar nuestros sueños, y, si dejamos que pase el tren y no lo tomamos… ¡La oportunidad se habrá perdido! El Tiempo siempre marcha hacia adelante y nunca regresa.

    Ese otro Tiempo, el Futuro, es el Tiempo por venir, el que no existe, en el que nunca podremos estar, ya que estamos confinados en un eterno presente, y, ese futuro sólo imaginarlo podemos. El Futuro que es el Tiempo de los que detrás de nosotros vendrán, curiosamente, para ellos… ¡También será Presente.

    Todo eso quiere decir que nunca podremos regresar al Pasado y que nunca podremos vivir en el Futuro.

    Otra cosa… ¡Son solo sueños imaginativos!

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting