sábado, 27 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Un “matrimonio” concertado

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Lactómeda es el nombre que se ha dado a la galaxia resultante de la colisión entre la Vía Láctea y Andrómeda.  Decir sin temor a equivocarse que, cuando el momento de la fusión entre estos dos colosos se produzca, las estrellas pasarán las unas entre las otras sin problemas… ¡Es bastante dudoso!

¿Qué pasa con las inmensas fuerzas de marea que se producirán entre objetos de tan inconmensurables masas? Permanecerá el Sistema solar inamovible ante tal desafío. Lo cierto es que, de todas las maneras, no creo que el evento nos tenga que preocupar mucho: Por una parte en 4.000 M de años seguramente nos estaremos aquí, incluso es posible que nuestra estupidez nos haya destruido.

En el caso de que hayamos recuperado la racionalidad que estamos perdiendo, es posible, que para entonces, los nuevos conocimientos y tecnologías avanzadas nos posibiliten el haber emigrado a otros mundos de los que hablamos en el trabajo de más abajo.

Otra posibilidad que han apuntado algunos cosmólogos es el hecho de que, dentro de 1.700 M de años, la Tierra saldrá de la zona habitable y…. ¿Qué pasaría entonces? Bueno, lo lógico es que para entonces no estemos aquí.

Tampoco hay que obviar la caída de un gran meteorito, un suceso para el que no tenemos solución.

Lo cierto amigos, es que…. ¡Nuestro Futuro es Incierto!

 

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting