Nov
30
¿Habrá que estar agradecido por ser una persona normal?
por Emilio Silvera ~
Clasificado en General ~
Comments (0)
Lo cierto es que, no todos los seres humanos que destacaron por su inteligencia, fueron desgraciados. Sin embargo, una rareza aparece en cualquier ámbito de nuestras vidas.
Nov
30
Simetrías en la Naturaleza
por Emilio Silvera ~
Clasificado en General ~
Comments (0)
A las simetrías naturales se agregan, al final del video, las artificiales realizadas por el hombre que desde siempre, ha querido copiar a la Naturaleza que es, en definitivas la marca el rumbo que siempre ha tomado nuestra especie que, tratando de adaptarse a sus designios naturales, ha procurado la supervivencia.
Nov
30
TEORÍA DE LA PLANIFICACIÓN UNIVERSAL
por Emilio Silvera ~
Clasificado en General ~
Comments (1)
La Geometría Esferoidal es el instrumento matemático utilizado por la Inteligencia Natural para la planificación de sus creaciones. Por ello, los movimientos sidéreos de los cuerpos sean componentes de sistemas planetarios solares o sistemas planetarios atómicos, son circulares y uniformes. Y las formas de los organismos naturales pueden traducirse en planificación geométrica combinando solamente trazos circulares del compás en movimiento uniforme sobre órbitas circulares.
El Universo escogió la geometría curva para los objetos como las estrellas y los mundos
“La Geometría es la esencia misma de Dios y del Mundo” –dijo Pitágoras— Platón afirmó que “únicamente los movimientos circulares y uniformes son dignos de la perfección de los cuerpos celestes; el cielo es geométrico porque es divino”. El movimiento de los cuerpos celestes—corroboró Copérnico—es uniforme, circular y perpetuo, o compuesto de movimientos circulares; el Universo es esférico”. Y Bailly nos enseñó que “hay que olvidar el movimiento que vemos para creer en el movimiento que no percibimos”.
Desarrollando la tesis consignada, y en forma coincidente con los pensamientos precedentemente transcriptos, todos los gráficos que ilustran el libro han sido ejecutados con el uso exclusivo del compás, moviéndose uniformemente por líneas circulares.
Pero debo formular esta importante aclaración: como ningún ser humano fue el autor de los planos de ninguna de las creaciones naturales existentes en el Universo o en nuestro mundo, ni tampoco fue el hombre el autor de los planos en base a los cuales se le dio su conformación al propio organismo humano o a cualquiera de sus partes, sino que todo ello ya había sido creado a una determinada (aunque ignorada) planificación antes de que el hombre mismo fuera creado y comenzara a pensar y razonar, lo único que podemos hacer los hombres es copiar (simplemente copiar) cualquier creación natural, tratando de captar geométricamente, con nuestro rudimentario lenguaje matemático, los planos que pudieron ser utilizados por la Inteligencia Natural al proyectar tales creaciones.
Las obras de la naturaleza no son humanas
En otras palabras: lo único que el hombre puede hacer, si desea comenzar a captar la técnica matemática con la cual la Inteligencia Natural ha planificado sus creaciones, es retrotraerse mentalmente al momento en que aquella Inteligencia decidió crear, por ejemplo, un sistema solar o un nuevo organismo natural o un átomo, y colocándose en la situación de ser el Creador, proyectar tal sistema sideral, empezando por el movimiento de sus mundos o de tal organismo o átomo utilizando una técnica que sólo puede ser geométrica.
El hombre que tal cosa se proponga, debe decirse: “Si yo fuera la Inteligencia Natural y quisiera proyectar un sistema solar como el sistema solar en uno de cuyos planetas estamos viviendo, o tal organismo natural como nuestro cuerpo físico, lo planificaría de tal modo”. Y luego confrontar los resultados para verificar si el verdadero sistema solar con el que nosotros hemos planificado, o si nuestros planos (no dibujos, ni copias, ni fotografías, sino planos) de un organismo natural, lo revelan como tal, aunque sea como forma aproximada.
Así lo hice yo, Con el compás en la mano, como único instrumento, utilizando solo un trazo circular y moviéndolo únicamente por senderos circulares, busqué las orbitas de los planetas y el relieve de los organismos naturales combinando tales círculos con el resultado de que ilustran los gráficos de esta obra.
Esto significa, aunque es obvio decirlo, que todos los planos contenidos en el libro no son precisamente pretendidos planos de la Naturaleza descubiertos por mí, sino mis propios rudimentarios planos obtenidos en mi intento de planificar orbitas, organismos o átomos como si yo hubiera sido (Dios perdone tamaña pretensión) la Inteligencia Natural, lo que no impide a nadie, desde luego, que haga lo mismo, modificando la técnica y así sucesivamente hasta perfeccionarla de tal modo que un día el hombre de ciencia pueda lograr que su propia planificación de lo creado coincida con la real planificación universal.
La Naturaleza de Ovidio queda reflejada en sus pensamientos
Escrito transcripto por: su hermano Dante
TEORÍA DE LA PLANIFICACIÓN UNIVERSAL: OVIDIO PRACILIO
TESIS DEESTA OBRA