sábado, 02 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Materia Oscura? ¿Dónde?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Lo que más me llama la atención de este tema, es que hablan de la “materia oscura”, como si la estuvieran viendo, como de algo conocido y cotidiano, y, le adjudican hechos y funciones que… ¡No pueden saber que sean reales a ciencia cierta!

Originalmente conocida como la “masa perdida”, la existencia de la materia oscura fue inferida por primera vez por el astrónomo suizo-estadounidense Fritz Zwicky, quien en el año 1933 descubrió que en un gran cúmulo de galaxias conocido como el Cúmulo del Coma, la masa de las estrellas no resultaba suficiente como para las más de 1.000 galaxias del grupo permanecieran unidas por la gravedad. Debía, por tanto, haber algún aspecto que se estuviera escapando a la comunidad científica: la llamada “materia oscura”, cuya confirmación de su existencia debemos a una astrónoma estadounidense pionera en el estudio de la rotación de la galaxias: nos referimos a Vera Rubin.

Así que, al no saber contestar a la pregunta de por qué las estrellas y galaxias se movían de manera anómala (considerando la masa visible), debería existir alguna clase de materia que hiciera posible ese comportamiento, y, entonces apareció la “materia perdida” consolidada más tarde como “oscura”.

Todas las explicaciones que nos dan en el video, nos llevan a confirmar que no tienen ni la menor idea de lo que pueda ser cierto o no cierto sobre la dichosa “materia oscura”, son tiros de ciego con la esperanza de dar en el, blanco.

Y, como dijo el físico Holandés premio Nobel de Física, y, mentor del también Nobel, Gerard T. Hooft, decía:

“La “materia oscura” es la gran alfombra bajo la que los cosmólogos, barren su ignorancia.”

Creo que…. ¡Llevaba toda la razón.! Es posible que se necesite algo para que se formaran las primeras galaxias a pesar de la expansión de Hubble, ese algo  debería generar Gravedad para retener allí la materia. Sin embargo, el hecho de que no puedan ver “ese algo”, lo ha convertido en “materia oscura”, a lo que los antiguos griegos llamaron Ylem (sustancia cósmica).

 

Es invisible, no genera radiación, pero genera Gravedad (?)

No sabemos de qué partículas estará conformada dicha “materia”.

Además, dan por hecho que permea todo el Universo, y, a veces muestran la imagen de una galaxia y se atreven a decir: “Galaxia inmersa en un mar de materia oscura”.

Así que, dando tiros a posibles blancos, nos hablan de materia oscura fría o caliente, y lo mismo echan mano de los neutrino que de los agujeros, negros que… ¡De cualquier cosa que se les ocurra en en ese momento!

En fin amigos…. ¡Que estamos perdiendo el Norte!

 

 

 

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 28 de noviembre del 2023 a las 13:22

    Sobre este tema, a veces he pensado que eso a lo que llaman “materia oscura”, en realidad es un universo vecino que está tirando del nuestro, y, como no lo podemos ver… Hemos echado mano de la dichosa “materia oscura”

    Si realmente existen otros universos (como creo), no sería de extrañar que ese universo vecino (el más cercano al nuestro), con la inmensa fuerza de gravedad que genera, y, sabiendo que el alcance de esa fuerza es infinito… ¡Esté incidiendo en el movimiento de nuestras galaxias!

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting