martes, 17 de septiembre del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Será ese el futuro? ¡Qué triste!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

El mundo del futuro | La humanidad en 2050 | Biotecnología, IA robots #prorobots - YouTube
Bueno, no creo que en el 2.050 (es pronto para eso), tengamos a los replicantes deambulando por las ciudades del mundo
Los robots están cerca de ser inmortales, y eso son malas noticias para la humanidad
Los Robots están cerca de ser inmortales, y eso son malas noticias para la Humanidad .No creo que tardando mucho los tengamos por todas partes compartiendo trabajos con los humanos. Y, como ellos, finalmente nos ganarán en todo, cuando sean conscientes de Ser… ¿Qué harán con nosotros?
Los robots desde una perspectiva socioeconómicaUna herramienta al servicio de la sociedad • bitLos robots en la sociedad del futuro – NeoTeoLos detalles de la única traba conocida de los robots cirujanosUn juez robot para ganar imparcialidad

La inmortalidad de los robots puede chocar contra nuestra propia mortalidad, y lo peor es que no estamos preparados para aceptarlo. Sin embargo, si las cosas siguen por el mismo camino emprendido y no le ponemos remedio… ¡Se harán cargo de nuestras vidas y mandarán en todos los estamentos sociales!

¿Cuánto dura un robot? Como cualquier otro aparato, la respuesta es “hasta que deje de funcionar o saquen un sustituto”. Pero hasta ahora nadie sabe qué es lo que pasa cuando ninguna de las dos cosas ocurra.

Estamos creando sistemas inteligentes capaces de aprender por si solos, de evolucionar frente a los cambios; entra dentro de lo posible que llegue el día en el que creemos una IA que no haga falta cambiar.

Los robots cumplirán el sueño de la inmortalidad de los humanos

El valle inquietante, o por qué nos asustan los robots que se parecen a nosotros | by Jose García | El Blog de Jose García | Medium

                                   Nunca envejecerán y parecerán humanos

Un sistema que sea capaz de adaptarse perfectamente a nuestras necesidades; nada de comprar el último modelo cuando salga, ya tendríamos el último modelo que existirá para siempre.

Después de tanto tiempo buscando la inmortalidad, el ser humano sería capaz de crear una “vida inmortal”, aunque no sea la suya.

Existirán en el futuro las relaciones entre humanos y robots?

Estamos hablando de crear otra especie de Seres artificiales, sin conciencia (¿Qué desembocará?

Y después de tanto tiempo, es inevitable que nazca una conexión emocional con este sistema; si yo mismo tuve una conexión semejante con la calculadora que me ayudó a sacar los estudios, es muy probable que la pueda tener con una IA, la verdad.

Ya hay muchas historias de ciencia ficción con ese mismo planteamiento; recientemente, Her fue todo un éxito que nos hablaba de relaciones entre humanos y sistemas artificiales.

Pero tenemos que mirar más allá. Tenemos que mirar al momento en el que, inevitablemente, tengamos que acabar con esa inteligencia.

Personas electrónicas que deben “morir” al pulsar un botón

Las personas electrónicas: Forma jurídica a los robots

 

No es una idea demasiado futurista; la Unión Europea ya tiene una propuesta en la mesa para la creación de un nuevo estado legal: “persona electrónica”.

“Personas electrónicas”, la nueva propuesta en la Unión Europea para los robots

Una persona electrónica también tendría sus obligaciones y deberes, aunque estos afectarían principalmente a su propietario; por ejemplo, los robots estarían registrados en una seguridad social que financiaría los posibles problemas y daños que produjesen.

Si un robot sufre un error y empieza a provocar daños materiales o personales, debería haber alguien responsable de ello, y una manera de pagarlo.

 

El botón que patentó Google para apagar toda la inteligencia artificial si amenaza a los seres humanos - BBC News Mundo

La solución de Google consiste en un “botón rojo de emergencia”, que sería capaz de “apagar” toda la inteligencia artificial, según una investigación recientemente publicada por el Instituto de Investigación en Inteligencia de Máquinas (MIRI, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Berkeley, en California, EE.UU.”

La proposición, que recientemente ha dado otro paso en el Parlamento Europeo, también incluye un “botón de apagado” obligatorio; un método para desactivar cualquier robot en cualquier momento, si la autoridad lo considera necesario.

Según Tenzin Priyadarshi, CEO del Centro Dalai Lama de ética y valores en el MIT, los botones de apagado pueden existir por dos razones.

  • Para evitar que información valiosa acabe en las manos equivocadas.
  • Para evitar que un robot o IA se rebele.

Ambos son peligros reales que ya son considerados factores a tener en cuenta en la actualidad; puede que ese robot sea tuyo, pero hay posibilidades de que pueda ser hackeado, o que un error haga que deje de obedecerte.

Cuando la creación se rebela contra su creador

En Europa los robots podrían tener sus propias leyes

En realidad un moderno Frankenstein hecho de bobinas y cables, y otras piezas inventadas por el hombre

O incluso, que el robot crea que el problema eres tú. Ya dice la primera ley de la robótica de Asimov que los robots nunca deben hacer daño a un ser humano; pero cada vez más mentes están preocupadas de que los robots que creamos no sigan esa ley.

Es por eso que nacen iniciativas que buscan asegurarse de que esta transición ocurre sin problemas. Hoy mismo Apple se ha unido a Partnership on AI, una organización de algunos de los más grandes actores de la industria; su objetivo es crear una Inteligencia Artificial que sea ética.

Apple se une a Google y Microsoft para crear una ética para Inteligencia Artificial

 

Elon Musk predice el futuro de la IA: perderemos nuestros trabajos y se volverán contra nosotros

El pide prudencia y caminar despacio, como en la capa de nieve del agua helado del un lago

En cambio, algunas de las mentes más reconocidas de la actualidad, como Stephen Hawking o Elon Musk, piden prudencia. Hay muchas cosas que pueden salir mal si tomamos el camino equivocado; por ejemplo, que la Tercera Guerra Mundial sea entre robots asesinos.

 

James Cameron, sobre los riesgos de la IA: "Os advertí en 1984 y nadie me escuchó"

 

Que un robot sea “inmortal” para el ser humano medio puede ser de gran ayuda; pero si perdemos la perspectiva, también puede ser nuestra perdición.

Nota aparte del reportaje:

Si algún día los Robot son conscientes de Ser, son más listos y más fuertes que nosotros, ellos podrán hacer todo lo que nosotros no podemos, los viajes espaciales no les afectaran al no necesitar comer ni beber, ni las radiaciones le pueden hacer daño… Entonces, ¿Para qué nos querrán?

Eso mismo dije yo infinidad de vez.

El reportaje es de la Prensa-

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting