viernes, 10 de mayo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Los sentimientos! Son la parte más noble del Alma

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

https://www.youtube.com/shorts/7G5_t5FmVbQ?feature=share

Siempre se entiende sin importar el idioma en el que se esté expresando

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 4 de noviembre del 2023 a las 22:48

    Recuerdo ahora, al mirar hacia atrás en el Tiempo, que desde muy joven, aprendí a escuchar el silencio.

    El Silencio (aunque no lo creáis), es el sonido más puro y bonito de este mundo. Si queréis comprobarlo, os vais al campo, buscad un lugar bonito, y, debajo de un gran árbol os sentáis, con los ojos cerrados podréis oír el rumor de las aguas que cantarinas y rumorosas corren transparentes por el regajo, el trinar de los coloridos pajarillos, ese rumor inconfundible de las ramas de los árboles al moverse mecidas por la brisa…

    Todo eso lo podemos encontrar en el “silencio” que, lleno de rumores, nos transporta a otro mundo sin salir de este.

    Responder
  2. 2
    Emilio Silvera
    el 4 de noviembre del 2023 a las 22:59

    Si hablamos de sentimientos… ¡Qué os puedo decir?

    Es algo tan grande que, a veces, parece que no cabe dentro de nosotros. Lo que se siente por un hijo, esa fuerza imparable que nos transforma a la que llamamos Amor, son sentimientos que están mucho más allá de nuestra comprensión, y, lo sentimos de muchas maneras, a veces nos lleva a realizar hazañas de la que no nos creíamos capaces pero… ¿Qué no haríamos por Amor?

    Compartimos este pequeño planeta con otros “seres”, y, en algunas de las especies que conviven con nosotros, hemos podido notar que ellos, también (a su manera),tienen sentimientos, mientras que otras especies parece que carecen de ese maravilloso ingrediente.

    Lo referido en los renglones de arriba estaban dedicados a los sentimientos nobles. Sin embargo, existen otros sentimientos que son negativos y también están con nosotros, a pesar de lo que hemos podido aprender, no hemos sabido erradicarlos.

    Parece que los humanos estamos condenados a llevar esa carga negativa que, junto a la otra positiva, nos lleva a esa regla de la Naturaleza que hace que todo esté estable gracias a esas dos fuerzas: Lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro, lo positivo y lo negativo… Fuerzas contrapuestas que estabilizan el “mundo”. A lo que los sabios de la antigüa China llamaban el Yin y el Yang.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting