viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




El sueño del Espacio

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Algunas veces, cuando se trata de emocionar a los políticos que conceden las subvenciones de los proyectos espaciales, la NASA, tira de la Licencia Literaria y afirma “cosas” que nunca podrán hacer realidad ni en los próximos 200 años. Sin embargo, ahí los tenemos, motores de Velocidad Luz (¿) ¿Qué es eso? para llegar a la estrella más cercaba Próxima Centauri y su planeta Próximo b).

Lo que sabemos es que, con las velocidades actuales, lo que podríamos tardar en llegar allí serian algunos miles de años. Este motor luz del que hablan ¿En qué tiempo nos llevaría?

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 14 de mayo del 2023 a las 12:11

    Lo cierto es que, así lo hemos conseguido todo. Intentos que fracasaron y nos hicieron intentar otros hasta que lo que era un simple intento se convertía en un triunfo. Y, ahora, con estos nuevos modelos de motores y nuevas formas de energías que lo impulsen, aunque de momento no sea lo que deseamos, al final, la Humanidad tendrá sus viajes espaciales y podrá ir a otros mundos sin que el viaje dure miles de años como nos pasa ahora.

    Ahora mismo, pensar en llegar a Próxima b, resulta una auténtica barbaridad ¡Un viaje de miles de años! Durante el trayecto se van sucediendo generaciones y más generaciones, y, además, si pensamos en las naves actuales sin Gravedad Artificial, la Ingravidez ¿Qué efectos tendría en los nuevos humanos? ¿Mutarían por el camino mientras crecían en un ambiente que no era el suyo propio como el de la Tierra?

    Nuestras naves actuales no están preparadas para viajes de ese calibre, no tienen medio para evitar la radiación, no se construyen con materiales inteligentes que, en caso de que venga un micro-meteorito a alta velocidad y perfore el fuselaje, se repare sólo de inmediato.

    Además que, para un viaje d ese tipo, la nave tendría que ser inmensamente grande con todo tipo de instalaciones: Escuelas, laboratorios, salas de recreo, comedores, deportivos, y muchos más para las labores de agricultura de hidroponía….

    De todas las maneras, estos motores que aquí nos describen ¿Qué propósito tendrán? ¿Piensan en serio mandar una expedición tripulada a Próxima Centauri? Sería el viaje de irás y no volverás.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting