martes, 19 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Seguimos insistiendo en la existencia de la “Materia Oscura”

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Pero aquí, de lo que se trata es de saber si, verdaderamente, existe esa masa perdida, dónde puede estar, y, ¿por qué estamos obsesionados con la existencia de la energía y la materia oscura? Si nadie puede dar una razón cierta de ellas, y, sin embargo R que R. Claro que, esa “materia oscura les cuadra las cuentas, así, se evitan de tener que explicar de manera engorrosa para ellos…. ¡Qué no saben!

¿Qué es lo que no saben? pues no saben explicar el por qué las galaxias se mueven a mayor velocidad de lo que deberían hacerlo teniendo en cuenta la materia que podemos observar en el Universo. Y, cuando a un “listillo” se le ocurrió la existencia de la “materia oscura”, todos se agarraron a ella como el que se ahoga al clavo ardiendo.

Martinus J. G. Veltman, el Premio NObel de Física de Holanda, decía: “La materia oscura es la alfombra bajo la cual barren su ignorancia los cosmólogos”. Creo que no le faltaba razón, ya que, hasta el momento, nadie ha podido decirnos de qué está hecha, por qué es transparente, como es posible que no genere radiación y, sin embargo sí genere Gravedad….

¡Qué locura”!

 

 

 

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 28 de marzo del 2023 a las 10:26

    De todas las maneras, no resulta fácil decir de manera científicamente irrevocable, la cantidad de Materia que existe en el Universo. Sí, es posible que con las técnicas actuales y los artilugios tecnológicos de que disponen los Cosmólogos, Astrofísicos y Astrónomos además de los Físicos, puedan, en relación a este complejo asunto, tratar de determinar CUANTA MATERIA HAY EN NUESTRO UNIVERSO.

    Solo en pensar la que hay en una sola galaxia, pensando en las estrellas miles de millones, los planetas, cientos de miles de millones, cometas, asteroides, agujeros negros, nebulosas y todos los demás objetos… ¡Se siente algo de mareo!

    Así las cosas, nos damos una vueltecita por los cúmulos de galaxias y por los súper-cúmulos y, hacerse una cabal idea de cuanta masa contienen… ¡No lo veo nada claro!

    El Universo es demasiado grande para que nosotros podamos controlar todos sus contenidos, todas sus transiciones de fase, todas las variantes que se producen en interacciones que dan lugar a la destrucción de enormes proporciones, y, de manera asombrosa, de ese suceso catastrófico, como por arte de magia, renacen nuevos objetos que, al verlos nos asombran.

    ¿La materia que existe en el Universo?

    No tengo ni la menor idea.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting