viernes, 19 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Las Distancias del Universo! No son Humanas

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Es cierto, hablamos de ellas, de las distancias que nos separan de este o aquel objeto espacial, y, reseñamos en la pizarra o la libreta el guarismo que trata de significar la distancia a la que nos encontramos de aquel objeto celeste. Mencionamos Unidades Astronómicos, Parsecs, Kiloparsecs y Megaparsercs…

Claro que, el hablar de ello no quiere decir que estemos comprendiendo, de manera plena. lo que esas distancias significan. Nuestras Mentes no están preparadas para asimilar ciertas cuestiones, y, desde luego, las distancias del Universo es una de ellas.

Simplemente tenemos que pensar que, el hecho de que pensemos en viajar a la estrella más cercana a nosotros, Próxima Centauri, situada a 4.2 años luz de distancia, en los actuales ingenios aeronáuticos que tenemos que pueden viajar a 60/60.000 Km/h, nos llevaría a Próxima en unos 30.000 años.

¡30.000 años! El visitar una estrella situada a la “vuelta de la esquina”. Si es así… ¿Cómo poder pensar en viajar a otros mundos situados a 20 o más años luz de nosotros? Eso por una parte, y, por otra, están los problemas no resueltos de la Gravedad artificial para anular la ingravidez, el encontrar los materiales adecuados parea que la radiación en entre en la Nave, el construir la Nave con materiales inteligentes que, en caso de que llegue un micro meteorito y atraviese el fuselaje de la Nave, y, en ese caso, el material inteligente con el que está construida, se cierra automáticamente sin que tenga que intervenir el humano. Todo eso entre otros problemas como el del Combustible que, actualmente no tenemos el ideal para viajes largos eliminado un peso excesivo y un peligro latente con el Hidrógeno líquido, necesitamos combustibles sólidos que ocupen poco espacio y tengan la máxima eficiencia.

Así que, hablar de viajar al Espacio (al menos por el momento) es una simple ilusión. ¿Cómo poder atravesar Espacios de cientos de miles o miles de millones  de kilómetros con naves no preparadas y, lo más importante, con criaturas que no están hechas para soportar las inclemencias espaciales?

Cuando llegue el momento de que tengamos todo eso, en primer lugar y abriendo camino, mandaremos a los Robots de última generación que serán los verdaderos Señores del Espacio, nos prepararan los mundos para la posterior colonización humana. Eso, como he dicho muchas veces conlleva un peligro: Si llegan a tener consciencia de Ser, verán que son más fuertes que nosotros, que pueden hacer lo que nosotros no podemos, que soportan el Espacio sin inmutarse, que no duermen ni comen, que no cogen enfermedades… ¡Que no se mueren y con pasar por el taller están como nuevos! Ellos podrían pensar: ¿Para qué queremos a los Humanaos?

Seguramente, durante un tiempo (mientras aprenden de nosotros), se comportaran de manera sumisa, y, cuando sepan todo lo necesario… ¡Nos desecharan! Ellos se considerarán una nueva raza.

En esos momentos Futuros, será descubierta la manera de abrir Agujeros de Gusano para ir a otras galaxias, y, para entonces, seguramente nosotros no estaremos al mando de nada, o, trabajaremos para ellos.

¡Lamentable! Pero eso es, amigos míos, lo que se vislumbra en el panorama. Así somos de “listos”.

Emilio Silvera

 

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting