viernes, 19 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La Tierra se recicla de muchas maneras

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Tormenta de polvo del Sahara: qué medidas debemos tomar - Centro HumboldtNubes de polvo del Sahara: cómo nos afectan | ConsumerLlega a México nube de polvo del Sahara; se reporta su presencia en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y YucatánPolvo del Sahara llega al Caribe - Juventud Rebelde - Diario de la juventud cubanaLo que debe saber de la nube de polvo del Sahara que llega hoy a Honduras

          Las tormentas de arena del Sahara llegan a toda Europa e incluso llegan al Caribe

 

Imágenes muestran enorme nube de polvo del Sahara cubriendo Europa occidental | Independent Español

                    La gran nube de polvo y arena sobre España y Portugal captada desde la Estación Espacial Internacional por el Astronauta de la ESA Tim Peake.
Image Credit: NASA /ESA/ Tim Peake

Una intensa nube polvo y arena cruzó cruzando la Península Ibérica. El astronauta británico Tim Peake de la Agencia Espacial Europea (ESA), sacó esta foto con su cámara desde la Estación Espacial Internacional donde puede verse la nube de polvo y arena que está cruzando España y Portugal. Esta noticia aparece en los medios todos los años.

Una Gran Nube de Arena y Polvo Cubre España y Portugal

 

El polvo del Sáhara es perjudicial para la salud, pero también es crucial para la biología y el clima terrestres | National Geographic

El polvo del Sahara es perjudicial para la salud pero también es crucial para la biología y el clima terrestre

Este fenómeno conocido con el nombre de “Calima“, transporta polvo y arena en suspensión procedentes del desierto del Sáhara, que viaja por el cielo alcanzando grandes distancias, incluso en ocasiones alcanzando otros continentes como Europa y América. Cuando la calima se instala sobre una zona la sensación es la de estar cubiertos por una niebla rojiza, sobre todo observaremos un cielo borroso muy rojizo, pero que nunca debemos confundir con las nubes rojizas del atardecer.

                           

                                  Esta imagen de Sevilla fue tomada en uno de esos días de espesa calima

Cuando viene acompañado por lluvia puede provocar la “lluvia de barro“, incluso puede teñir la nieve dándole un aspecto rojizo.

                           

Bueno, el ñino salió a comprar el Pan y, la lluvia junto con la calima del Sahara, le jugó una mala pasada

Puede producir molestias en ojos nariz o garganta, no obstante, también trae grandes beneficios, pues aporta una gran fuente de nutrientes muy beneficiosos para el campo.

Cuando ocurre, si observamos el cielo en España o Portugal nos recordará mucho al cielo de Marte.

El fenómeno remite en unos pocos días.

Noticias NASA

                   Volcán Mauna Loa: dióxido de azufre podría llegar a México.

El vulcanismo ha brindado beneficios a los seres humanos desde tiempos prehistóricos: sus primeros usos fueron a través de la creación de utensilios como hachas, machacadoras o bien puntas de lanza a partir de las rocas volcánicas y posteriormente de los metales contenidos en ellas.

Hoy se utilizan materiales de origen volcánico para confeccionar una variedad de objetos e instrumentos. Entre ellos se pueden mencionar la producción de componentes específicos para artefactos tecnológicos como celulares, cámaras, computadoras, vehículos y televisores; así como el uso constante de materiales volcánicos, extraídos de tajos, en el ámbito de la construcción, para la confección de cemento y arena para casas edificios y carreteras, entre otros.

Se puede utilizar materia volcánica en cultivos? | Canarias7

                                           El material volcánico es rico en nutrientes para la agricultura

Sea para consumo, riego, ganadería, agricultura o generación de energía, el agua es el recurso más importante para los seres humanos. Uno de los beneficios más importantes que brinda el vulcanismo es la formación de acuíferos y manantiales a partir del agua contenida en las rocas volcánicas. Además de esto, el vulcanismo nos permite obtener energía geotérmica, es decir, energía existente en el interior de la tierra en forma de calor, que sirve para la generación de electricidad y calefacción.

Finalmente, en países tropicales y lluviosos como Costa Rica, los suelos volcánicos son muy fértiles por causa de la rápida alteración que genera el agua en los materiales volcánicos, y por ende, es de gran interés y uso para las actividades agrícolas y agropecuarias.

                          Por qué las placas tectónicas y sus movimientos son indispensables para la vida - BBC News Mundo

                        La superficie terrestre se ha visto como en esta ilustración en el pasado

¿Por qué las placas tectónicas y sus movimientos son indispensables para la vida?

Incluso si le quitas a todos sus habitantes, la Tierra aún seguiría “viva”.

Su núcleo líquido se mueve, generando un campo magnético que envuelve al planeta.

Los volcanes en erupción vomitan gases y pavimentan nuevas tierras con lava fresca.

La superficie terrestre es un rompecabezas de placas del tamaño de continentes que se empujan, se rozan y chocan entre sí, generando poderosos procesos que forman montañas y transforman paisajes.

Y el metabolismo geológico del planeta -especialmente el dinamismo de sus placas tectónicas- es también responsable de hacerlo habitable.

Si el planeta fuese una roca espacial fría, muerta e inerte, probablemente la vida como la conocemos no podría existir.

Podríamos seguir enumerando el comportamiento de la Naturaleza en nuestro planeta y, en cada caso, veríamos que se produce por una razón que, al final del análisis es beneficiosa para el planeta y sus habitantes.

         El futuro del planeta archivos - Página 18 de 18 - Stop Cambio Climático

El bulo del cambio climático está en manos de grandes intereses que buscan su propio bienestar y quieren dejar al resto de la población sujeta y bien atada con la letanía de Damócles sobre las cabezas, mientras que “ellos” siguen viviendo como príncipes y si comen buena carne y utilizan buenos coches, aviones y grandes yates.

                 Cómo y por qué se derrite la Antártida? - Efekto TV

Aprovechan fenómenos que han pasado desde siempre para mentirnos y decir que los océanos crecerán, que la sequía llegará, que las temperaturas harán imposible la vida en el planeta, y, si miramos hacia atrás en el Tiempo veremos que todo eso son ciclos que han ocurrido siempre y mañana podrá existir una montaña donde antes no había más que una llanera, o, la tierra fértil poder convertirse en un desierto (simple reciclaje natural del planeta).

                                       Oso polar sobre un trozo de hielo aparece en la costa cantábrica

                                                         ¿Cuánto han explotado esta imagen?

Nunca nos creímos eso de que el cambio climático está acabando con el planeta. Ni lo de que gran parte de los males que padecemos se deben precisamente a las arremetidas que le damos al globo. Ni la Antártida se derrite, ni suben las temperaturas, ni crecen los mares, ni aumenta la sequía, ni hay más inundaciones. Eso del cambio climático es un bulo.

                                                         

Científicos bien pagados que manipulan los datos para hacernos creer que ese “Cambio Climático” es cierto

La desinformación sobre el cambio climático: bulos, ‘fake news’ y mitos a derribar.

 

 

          El calentamiento no existe, el invierno pasado hizo mucho frío

Como decimos antes; ¡El cambio climático sucede siempre, es natural! Si se está calentando la Tierra, ¿por qué hace tanto frío? ¡Las predicciones ya se equivocaron antes! ¡La influencia del ser humano no está demostrada! Este tipo de argumentos lanzados desde algunos sectores calan, a veces, en la sociedad y extienden un descreimiento mal informado. Así los desmiente la ciencia.

 

                                     

El CO2 en la atmósfera es mínimo, su aumento no tiene trascendencia

Lo cierto es que la capacidad del Ser Humano para cambiar el clima del planeta es nula. ¿Qué podíamos tener un poco más de cuidado con los desechos? Sí, ¿Qué no hemos sido nunca cuidadosos con nuestro entorno? También… Pero de ahí, a decir que nos estamos cargando el planeta…

¡Un Bulo y de los Gordos! Habría que estar atentos y mirar que grupos están interesados en inundar los medios con estas noticias catastróficas y, sin mucho problema veremos que sus miembros son los que viajan en grandes embarcaciones de recreo, aviones particular y no se privan de comer buena carne y de todo lo mejor… ¡AH! Se me olvidaba hombre… ¡Es que ellos no contaminan!

emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting